¿El humorista más sobrevalorado de España?

El Gran Wyoming ha escrito un libro y obviamente se trata de un libro que refuerza el discurso dominante, por tanto el sistema se ha volcado en la promoción del libro y es difícil no encontrarse estos días con reseñas del libro y entrevistas al personaje, o más bien una entrevista que casi todos los medios replican. La entrevista con todo resulta curiosa porque, de servir para algo, es para retratar al personaje y la medianía de su discurso.

x

X

Así, por ejemplo, Wyoming asegura cosas como que “Vox quiere que vengan inmigrantes para esclavizarlos“, y que “ellos no están en contra de la inmigración ilegal, sino de que esos inmigrantes se conviertan en ciudadanos,adquieran derechos y haya que pagarles la Seguridad Social. Lo que quieren es que vengan inmigrantes en masa para esclavizarlos y hacer de los campos del sur los nuevos campos de algodón de Georgia”.

X

La afirmación del Gran Wyoming es un ejemplo bastante clamoroso de cómo partir de una conclusión (VOX quiere esclavizar a los inmigrantes) para construir una premisa (VOX quiere mucha inmigración ilegal). Obviamente el pensamiento lógico funciona exactamente al revés y va de los hechos a la razón. Como Wyoming usa la lógica al revés, su conclusión es que el partido que más alto quiere hacer el muro con Ceuta es el que más ilegales quiere que pasen.

X

Por lo menos, aunque su lógica sea disparatada, Wyoming parece darse cuenta que si se traen a España millones de inmigrantes sin control alguno se genera una enorme masa de parados que aumentan descomunalmente la oferta laboral y por tanto presionan los salarios a la baja. Cuando hay un trabajo malpagado que no quiere hacer un español, en vez de ofrecerse un salario más alto se trae a un inmigrante. El tema es si esto de traer millones de inmigrantes ilegales sin control y sin tener en cuenta las necesidades y la demanda laboral del país es lo que propone VOX o lo que proponen los demás.

X

Otra de las brillantes reflexiones con las que Wyoming promociona su libro es que “Hay un mito que es el de que cuando Franco murió el 20N se murieron 30 millones de franquistas, y no es verdad. Heredamos el Ejército y la Justicia íntegramente y éstos han decidido todo desde entonces”. O sea que el estado autonómico, la inmersión lingüística, la Generalidad, la legalización de los partidos comunistas y nacionalistas, la Transitoria Cuarta, o la orientación de las penas a la reinserción son imposiciones del franquismo, así como la aconfesionalidad, el pluralismo político y la libertad de expresión, reunión y asociación. Al final nos vamos a reír más con Wyoming cuando habla en serio que cuando habla en broma. Obviamente, por otro lado, el franquismo murió antes que Franco. Una vez más Wyoming describe las cosas al revés de como son o sustituye la realidad por su discurso. Por no mencionar que la mayoría de los españoles no sentía tanto amor a Franco como temor a la izquierda. De todos modos resulta curioso que Wyoming, acaso sin querer, venga a reconocer que Franco hubiera ganado ampliamente unas elecciones libres si las hubiera convocado y que contaba con un respaldo social ampliamente mayoritario. Por lo demás, a Wyoming le ha ido bastante bien en ese régimen supuestamente controlado por el ejército franquista que denuncia. A la gente que le va muy bien en los regímenes dictatoriales se le llama colaboracionista. Y juzgue cada cual si para tener ahora buena publicidad y dinero va mejor el discurso de Wyoming o su contrario. Si tu discurso te hace rico es que el discurso del sistema dominante es tu discurso.

X

Wyoming también asegura, y con esto terminamos, que “seguimos siendo el único país de nuestro entorno con cadáveres en las cunetas”. Wyoming por lo visto no ha visto nunca fuera de España tumbas y monumentos al soldado desconocido. O que en las cunetas aparecen a veces muertos de las guerras carlistas o la guerra napoleónica. Por no mencionar que la izquierda y la extrema izquierda han gobernado durante más tiempo España y sus autonomías que la derecha. Si la cosa fuera tan fácil y aún hubiera gente en las cunetas sería porque la izquierda no habría querido sacarlos.

X

La impresión final, en definitiva, es que el Gran Wyoming es un personaje totalmente sobrevalorado que en realidad maneja unos argumentos tremendamente sectarios, pero sobre todo básicos y desrazonados. Si Wyoming es sólo esto hay que reconocer el gran mérito de los guionistas de los programas con los que triunfa.

x

Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Persona (y personaje) hipócrita (¿cuántos pisos tienes?) al tiempo que desagradable donde los haya.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    ¿Están Vds. seguros de que ese individuo también sabe escribir?
    ¿Merece la pena dedicarle un artículo entero a ese personaje?
    Por esa lógica… mejor me callo. Ese tío no merece ni un segundo de mi tiempo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja