IU no acepta, teóricamente, altos cargos en el organigrama del nuevo macrogobierno

El caso de Eneko Larrarte, ex alcalde de Tudela de IE, está dando mucho que hablar en las últimas horas al haber sido nombrado director general de Vivienda en la consejería de Jose María Aierdi (Geroa), el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje, etc. Casualmente el mismo que ha fichado en su gabinete a la mujer de Joseba Santamaría, el director del Noticias.

x

El nombramiento ha resultado llamativo porque Marisa de Simón presume de que IE, según lo acordado por esta formación, no ha aceptado ningún puesto para nadie en el nuevo megagobierno con su desbordante organigrama lleno de nuevos cargos generosamente pagados. La designación de Larrarte, por consiguiente, resultaba llamativa, pero no tanto como las explicaciones ofrecidas por Marisa de Simón y el propio Larrarte.

x

Según explica el interesado, justo antes de ser nombrado abandonó la militancia. De este modo Marisa de Simón puede seguir asegurando sin sonrojarse que IE no se ha beneficiado de ningún puesto en el macrogobierno chivitano y que se conforma con el senador autonómico. Bueno, y la jefatura de gabinete de Txema Mauleón pero que es de Batzarre.

x

Larrarte, sin embargo, explica que causa baja “temporalmente”, y Marisa de Simón que las puertas de IU “están abiertas para entrar y salir”.

x

O sea, que todo es un paripé y que la gente de IU puede ocupar todos los puestos que quiera en el gobierno de los tropecientos nuevos cargos causando baja al entrar y recuperando la militancia al salir. Vamos, que los principios y la militancia son como un sombrero que los miembros de IU cuelgan en el perchero cuando entran a su nuevo despacho y se lo ponen otra vez para salir. ¿No es mucho mas honesto admitir abiertamente que se aceptan cargos en el nuevo gobierno e incluso que IE y la derecha nacionalista vasca han forjado una alianza muy mutuamente beneficiosa en Navarra en los últimos tiempos? Tampoco pasaría nada y además a los ojos de todos está la realidad.

x

El dato final es que, tras obtener Navarra Suma la mayoría absoluta en Tudela, el sueldo de Larrarte, ex profesor del colegio de los Jesuitas de Tudela, será ahora como director general de Vivienda de 55.885 euros anuales, lo que acaso ayude a consolarle en alguna pequeña medida la enorme pena por tener que haber devuelto, siquiera temporalmente y por postureo, el amado carné de comunista de salón.

x

x

Marisa de Simón, ¿cazada con un traje de 410 euros de Carolina Herrera?

x

Comentarios (2)
  1. Indarra says:

    Vaya tragaderas el Larrarte este! Por 4000 pavos al mes se afilia a la CTC si hace falta. Vaya gentuza, qué asco, que náusea.
    Estamos creando una oligarquía política de zopencos. Que me digan cuál era el trabajo de Larrarte, si es que lo tiene, y comparamos el sueldo de antes y el de después de entrar en este mundo prosituto de la política.

    -Y así con los jefes de gabinete. Cuatro medianías de NaTV pasan de ser mileuristas a jefes de gabinete. Cojones!!!
    -El alcalde Azagra (con todos los respetos a Azagra, qué coño sabe este de una jefatura), jefe de gabinete del Delegado del gobierno.
    – Itziar Gómez pega a un policía, intenta imponer una ikurriña, pierde 3 concejales en las elecciones y le premian con una consejería de …¿ganadería?? lo primero que había libre…
    -La consejera de Hacienda, la anterior delegada del Gob. Supongo que pasaría por ahí…
    -La consejera de Cultura incluye el First en su CV. ¿estamos en manos de gañanes? y para dirigir 4.000 millones de euros me gustaría que fuesen un poquito mejores.
    -Aierdi (no el que hundió Arian y “financió” Davalor) de alcalde de Lekunberri a director de Nasuvinsa (hunde lo de ikea) y ahora consejero…por favor seamos serios…que me digan el sueldo de esta gente antes de meterse ahí. Y si no es superior, que les paguen lo mismo. Ya está bien, panda de estafadores.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Los estamos creando y criando, Indarra. Y si se atreve a meter la nariz desde fuera alguien con capacidad, le hacen la vida imposible desde dentro los de su propio partido. Estos hace tiempo que cambiaron la hoz y el martillo por la coz y el Martini. ¡Oh, la, la… la gauche divine!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja