Joseba Santamaría en el País de las Maravillas

 

 

Ayer reapareció Tezanos con una nueva encuesta del CIS que otorga el 39,5% de los votos al PSOE y el 52% a la suma Podemos-PSOE. Pedro Sánchez está loco si se cree esta encuesta y no convoca elecciones de inmediato. De inmediato, porque esto cambia muy rápido, al punto que hemos tenido elecciones hace dos meses y entonces el PSOE obtuvo sólo el 28% de los votos, o sea que el voto al PSOE sube un 40%. En realidad a lo mejor Sánchez debería esperar dos meses más e ir ya directamente a por el 90%. Por no decir que con este CIS o creemos en las encuestas o creemos en la democracia, porque hemos celebrado elecciones hace dos meses, no tenemos aún gobierno y este Parlamento supuestamente según el CIS ya no representa lo que piensan los españoles.

x

x

Sarcasmos aparte, la verdad es que las encuestas son mucho más divertidas e interesantes a tiempo pasado. Se equivocan los medios prestando atención a las encuestas de ayer o de hoy. La gracia es recordar una encuesta de hace un mes y medio para compararla con los resultados. Vean si no lo de la encuesta de Gizaker para el Noticias publicada el 12 de mayo a 14 días de las elecciones forales.

x

x

No es por hacer sangre, pero…

Por si no lo recuerdan, frente a ese cuatripartito al que supuestamente avalaba el 68% y esa oposición que sólo quería el 33%, en el mundo real el cuatripartito pasó de 26 a 19 diputados y la oposición de 24 a 31. Creer en las encuestas hace tiempo que es ya como creer en los astrólogos. La confianza se basa en olvidar los pronósticos pasados.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja