El diputado número 20

El recuento definitivo dio ayer como resultado 1 diputado más para Navarra Suma, que alcanza los 20, y 1 diputado menos para Bildu, que se queda en 7. Esto también significa que los partidos que durante la legislatura pasada eran oposición y tenían 24 diputados ahora tendrán 31, y que los partidos que sustentaban el gobierno y tenían 26 diputados ahora se quedan en 19.

x

Más allá de este pequeño triunfo para el centro-derecha, el baile de este guarismo podría tener más transcendencia de la que parece.

x

Hasta el recuento definitivo, Navarra Suma tenía 19 diputados, el PSN 11 y el cuatripartito 20.

x

Tras el recuento, Navarra Suma tiene 20 diputados, el PSN 11 y el cuatripartito 19.

x

A los aficionados a los juegos de buscar las diferencias no les habrá pasado desapercibido que el recuento definitivo abre un escenario que puede llegar a plantearse o no, pero que antes era imposible.

x

Se trata de la posibilidad de que Navarra Suma acabe accediendo a la presidencia con la abstención del PSN. Hasta ayer, aunque el PSN se abstuviera en una hipotética investidura, el resultado hubiera sido 19 a favor de Esparza y 20 en contra. A partir de ayer, ante una hipotética abstención del PSN, el resultado sería 20 a favor de Esparza y 19 en contra.

x

Esto puede no suceder nunca, pero es un escenario más que se abre a partir de ayer y que hasta terminar el recuento estaba cerrado. Obviamente siempre será más fácil una abstención del PSN que un voto directo a favor de Esparza.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja