Valance heducativo del jovierno del canvio

A falta de un nuevo informe PISA, todo indica que la Educación en Navarra no ha experimentado ninguna mejora significativa a lo largo de toda la legislatura del cuatripartito, si acaso al contrario.

x

El año pasado, Institución Futuro recopilaba en un informe una serie de datos que ya apuntaban problemas en relación al abandono escolar temprano, que ha superado los niveles heredados de 2015 a lo largo de toda la legislatura.

x

x

La comparación de los datos de 2015 con los de 2017 por CCAA resultaba particularmente odiosa para Navarra porque mostraba cómo solo dos regiones habían aumentado su tasa de abandono escolar temprano entre esas fechas: Castilla-La Mancha (+1,3) y Navarra (+0,5). El resto la había reducido y la media nacional de reducción era de un -1,72.

x

x

En el primer gráfico todavía no se conocía la tasa de abandono escolar temprano en 2018, pero según publicó posteriormente el Ministerio de Educación en Navarra alcanzó el 11,4%. Es decir, el balance del gobierno del cambio en este capítulo significa que el abandono escolar temprano ha subido del 10,8% al 11,4%. Estos días algunos políticos del cambio vienen repitiendo que hay que votarles para no volver a la situación anterior, sólo que la situación anterior ya vemos que era mejor que la actual en bastantes apartados, como el de la deuda, también el educativo. Por lo demás, con el viento de la economía de popa y un presupuesto creciente con el que casi basta dejarse llevar para mejorar en todo, en realidad hace falta cierta torpeza para empeorar algún indicador. De hecho, casi todo el mundo menos Navarra ha ido en este apartado a mejor.

x

x

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, también es verdad que gracias a los CUATRO PARTIDOS que PERDIERON LAS ELECCIONES hace CUATRO AÑOS, el BALANCE EDUCATIVO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es que ahora todos sabemos con TOTAL SEGURIDAD que los REYES de EUSKALHERRIA ESTAN ENTERRADOS bajo la BANDERA DEL PNV en la PLAYA DE LA CONCHA, también sabemos gracias a el BALANCE EDUCATIVO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que con TOTAL SEGURIDAD los REYES DE EUSKADI ESTAN ENTERRADOS en SAN MAMES bajo la BANDERA DEL PNV, y también gracias a el balance educativo en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA sabemos a CIENCIA CIERTA que EUSKADI es un PAIS MILENARIO….., EUSKALHERRIA es OTRO PAIS MILENARIO…., como que también los REYES DE EUSKADI y los REYES de EUSKALHERRIA COLOCABAN LA IKURRIÑA EN SUS CASTILLOS…, y como los REYES de EUSKADI y los de EUSKALHERRIA DIERON SUS VIDAS por la IKURRIÑA…., también las DURAS BATALLAS en las que estuvieron los EJERCITOS de EUSKADI y los EJERCITOS de EUSKALHERRIA con la IKURRIÑA AL FRENTE ante MUSULMANES…., ROMANOS… FRANCESES…, INGLESES etc etc… durante muchos siglos jajajajajajaja…., y también de como los REYES de EUSKADI y los REYES DE EUSKALHERRIA GRITABAN NAFARROA EUSKADI DA todos los dias desde sus castillos jajajajajaja…., también GRACIAS a el BALANCE EDUCATIVO de estos CUATRO AÑOS hemos aprendido también en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que los VARDULOS, CARISTIOS, AUTRIGONES, ESQUIMALES, INDIOS NAVAJOS, AZTECAS etc etc…, SON MAS VASCOS QUE LA HOST….. jajajajaja, y que conste en acta, que todo lo anteriormente mencionado pueden dar fé las ikasTROLAS, la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), las POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla, y COMO NO, el BALANCE EDUCATIVO de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA en estos ULTIMOS CUATRO AÑOS jajajajaja…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja