Vídeo exclusivo sobre Alsasua: desmontando la tesis de que el sargento no fue apalizado porque su camisa estaba muy blanca

Muchas personas habrán visto un vídeo viralizado por los defensores de los “txabales” de Alsasua en el cual, poco después de la agresión, aparece el sargento agredido luciendo una camisa blanca “impoluta”. La camisa del sargento sería así una prueba irrefutable de que no había recibido ninguna paliza ni se le había pateado estando en el suelo.

X

x

No obstante, incluso asumiendo que no hay ningún tipo de manipulación de por medio, hay que tener en cuenta que el vídeo presenta una calidad mejorable y está grabado de noche, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿se verían realmente marcas en la camisa aún en el caso de que existirán? ¿Quedan manchas ostensibles en una camisa si la pateamos en el suelo, al punto que se aprecien en un vídeo nocturno grabado con un móvil?

x

No tiene sentido estancarse en un interrogante cuando resulta relativamente sencillo tomar una camisa blanca, ir a un lugar con condiciones de iluminación similares a las del vídeo de Alsasua, tirarla al suelo, patearla, grabarlo todo y comprobar el resultado. Este vídeo es la comprobación que Navarra Confidencial ha realizado. Juzguen ustedes mismos los resultados.

X

x

Una vez visto el vídeo, no hace falta añadir mucho más a lo que cualquiera puede observar por sí mismo. Tras patear reiteradamente la camisa, no se aprecian las huellas de los zapatos y la camisa parece impoluta. De ningún modo se puede deducir por tanto del aspecto de la camisa que el sargento de la Guardia Civil no fue pateado en el suelo. Alguien podría pensar que nos habrá costado mucho conseguir que las huellas o las letras escritas en la camisa no se vieran hasta el final del vídeo. Por el contrario, incluso el mensaje escrito en la camisa nos ha costado bastante que se viera y en la realidad las letras estaban bastante más marcadas de lo que parece en el vídeo. Las marcas de pisadas, pese a los reiterados pisotones, no se aprecian en absoluto.

X

Todo ello demuestra que el famoso vídeo de la camisa blanca impoluta en absoluto demuestra que el sargento no hubiera sido golpeado en el suelo, por lo que tan sólo constituye uno más de los abundantes y permanentes intentos de blanquear a los “txabales” y los graves sucesos que protagonizaron aquella noche.

X

Comentarios (4)
  1. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 15

  2. Javier31 says:

    Ese vídeo está hecho para lo que está hecho, que no es sino engañar a los tontos o a los que en post del nacionalismo están dispuestos a dejarse engañar, o sea, tan tontos como los otros tontos o un poco más. Así que no nos debe extrañar nada, y si no, cojamos el Mentizias y veremos otro tanto que lo que hay en el vídeo, incluso con sentencias judiciales como en el caso del famoso “Asirón ejecución” que escuchó el periodista sordo y que grabó la cámara sin sonido del ayuntamiento de Pamplona. Son engañabobos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  3. espora says:

    Escucha, beltza, repásate las declaraciones de los forales porque lo que vieron en la camisa del sargento fueron pisadas: “llena de suelas de zapato”. Eso si te importa algo la verdad y no estás dispuesto a defender a los “txabales” a toda costa.

    Para más dudas, te ofreces tú como voluntario para meterte dentro de una camisa, te patean, lo graban y a ver si hay heridas abiertas sangrantes o hematomas.

    Y la cerveza te la bebes después a la salud de la Guardia Civil.

    Saludines.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  4. perroflauta says:

    Jajajajaja!!!
    R-I-D-I-C-U-L-O
    ¿Pero esto que es?
    ¿Navarra confidencial o los cazadores de mitos?
    ¿El próximo cuál es?
    Meteréis al becario en un portal para darle por c**o y demostrar que no es una violación?

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja