La mala suerte de Patxi Zamora y la red de seguridad de Bildu

Casi todos ustedes recordarán sin duda el nombre de Patxi Zamora por ser uno de los portavoces habituales de Kontuz, aquella asociación civil e “independiente” que era el azote de la corrupción cuando gobernaba UPN. El problema es que, de todos los casos denunciados, ni uno tuvo recorrido ante la Justicia y que, llegado el cuatripartito al poder, se acabó el interés de Kontuz por luchar contra las irregularidades y la corrupción.

X

Que producido ya el cambio de gobierno el cuatripartito, a petición de Bildu, metiera a Patxi Zamora en la lista al Senado, allá por noviembre de 2015, no ayudó a disipar la sensación entre muchos navarros de que Kontuz no era más que un tentáculo al servicio de Bildu, y que Zamora simplemente estaba recibiendo un pago por los servicios prestados. Como senador, Zamora cobraría 65.000 euros en lo que podríamos llamar algo así como una puerta giratoria inversa.

x

X

El caso es que Patxi Zamora se reveló como un candidato bastante gafe ya que, en la elección al Senado, en la que el cuatripartito daba por hecho que se llevaría 3 de los 4 asientos que se disputaban en Navarra por presentar una candidatura unitaria, los navarros se mostraron caprichosos y le dieron 3 asientos a UPN y sólo 1 a Aldaketa, lo que dejó a Patxi Zamora sin puesto o, si alguien lo quiere ver así, sin recompensa.

X

Los males de Patxi Zamora no acabaron ahí porque al tiempo la Guardia Civil le declaró no apto en la evaluación de idoneidad que precisaba para que Aviación Civil le renovara en su puesto como azafato de Iberia. La evaluación publicada no es un informe detallado y personalizado sino que más bien parece una especie de plantilla de cortapega, pero en todo caso se deduce una pérdida de confianza respecto a Zamora el cual, por lo demás, lo interpretó como una persecución política recibiendo en este sentido el respaldo incondicional de los partidos políticos afines y múltiples medios.

X

Sin embargo, navarra.com publicó una información, no desmentida ni denunciada, en la que se aseguraba que Zamora había sido sorprendido intentando pasar decenas de cajetillas de tabaco en un vuelo desde Perú. El SITCPLA (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) emitió un comunicado en defensa de Patxi Zamora y contra su despido, si bien de la lectura de ese comunicado no se deduce que fuera falsa la información de navarra.com y que el candidato de Bildu y portavoz de Kontuz no hubiera sido descubierto pasando tabaco de contrabando, sino que como mucho ese no sería el motivo de no haber sido declarado apto en la evaluación de idoneidad, aunque parece evidente que alguien que es sorprendido pasando tabaco, prevaliéndose de su posición de empleado para acceder a ciertas zonas o evitar ciertos controles, bien merecería perder por ello su condición de apto en una evaluación de idoneidad.

X

La última noticia respecto a Zamora es que, tras el referido fracaso en el Senado, ahora ha sido incluido por Bildu en la lista al Parlamento de Navarra. El caso es que le han colocado en el puesto número 9, cuando actualmente Bildu tiene 8 diputados. Pero claro, ¿a quién sacar de la lista para meter a Zamora? ¿A la hija de Zabaleta? ¿A Adolfo Araiz? ¿A Maiorga Ramírez? Mucho puesto comprometido para pocos escaños y Patxi Zamora, a fin de cuentas, seguramente ya está amortizado. Por no mencionar que incluso puede ser un poco gafe, a la vista de lo sucedido en el Senado. Si al menos hubiera un cambio de gobierno, tal vez podría volver a Kontuz, ya que fuera Bildu y compañía del gobierno, y sólo en ese caso, volvería a ser pertinente recuperar el interés mediático por las irregularidades y la corrupción reactivando a Kontuz.

X

 

x

Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    ¿En serio? Pero si los aberchandal son inmaculados y no andan metidos en estos mangoneos … (¿era así, no?)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 5

  2. ultzama says:

    y los de KONTUZ…., que dicen al respecto…. jajajajaja…., perdón…, que no me habia fijado que los de KONTUZ estan silbando y mirando para otro lado jajajajaja, de todas maneras lo que le ha fallado a este señor de apellido CASTELLANO ZAMORA, pero que quiere parecer VASCO al PRECIO QUE SEA, es que deberia hacer como su COLEGA BARCOS…, que le puso una K a su apellido para parecer VASCA, asi que si el Sr ZAMORA le metería una K…., TZ…. (en plan TZamora) o algo asi a su APELLIDO CASTELLANO que tanto parece que ODIA, igual no le habrian PILLADO TRAFICANDO jajajajaja, bueno pues parece que en las filas de BILDU ya tenemos TRAFICANTES (aparte de TERRORISTAS ASESINOS), vamos que yo soy de los que piensan que un partido politico con TERRORISTAS ASESINOS en su FILAS…, TRAFICANTES…. etc etc quizás ya con unos PROXENETAS en sus filas YA SERÍA BINGO para completar la DIVERSIDAD en BILDU, asi que ya puestos a el tema, podian fichar también en BILDU a algun PROXENETA que sepa esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD, en fin…, que suerte tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con las SUCURSALES que nos pusieron los del norte del Reyno de Catilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) uffff…, y pensar que todo esto es por la OBSESION ENFERMIZA que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…. uffffff, DA MIEDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja