Los nacionalistas intervienen el gobierno de España

Rajoy es historia y Pedro Sánchez ya tiene a su alcance el Trono de Hierro. La noticia, que de por sí podría ser sólo mala, empeora mucho más con el hecho de que Sánchez únicamente tiene 84 de 350 escaños. Sanchéz sólo puede gobernar, y como veremos quiere gobernar, sumando permanentemente los votos de formaciones golpista como PDCAT o ERC, por no mencionar a Bildu.

x

No puede luchar contra el separatismo cuando dependes de él

El problema para España salta a la vista. Un gobierno al que tienen que sustentar los golpistas y los separatistas no puede luchar contra los golpistas y los separatistas. Pedro Sánchez tendrá que elegir entre plantar cara al desafío separatista o mantenerse en el poder. En realidad es un error plantear el dilema con un hecho a futuro porque el dilema ya lo resolvió Sánchez ayer. Ayer se señalaba que es la primera vez que Bildu, marca en la que han desembocado los herederos de ETA, vota a un presidente del Gobierno de España, pero es que no sólo se trata de que lo vote, sino de que el voto de Bildu resulta determinante y tiene la capacidad de condicionar por completo al presidente del Gobierno de España.

x

La pasividad legendaria de Rajoy

Efectivamente, hay veces en que la solución a un problema consiste en no hacer nada y a veces tendemos a la hiperactividad. Pero una cosa es que no hacer nada a veces sea la solución y otra muy distinta que la solución sea siempre no hacer nada. Mariano Rajoy ha sido todos estos años como un médico al que, a cualquier paciente que le llegara a Urgencias, simplemente le daba una aspirina. Un paciente con una pierna amputada, “uf, qué lío”, que le den una aspirina. Otro paciente con cáncer, uf, que le den otra aspirina. Y claro, los problemas se han ido pudriendo y al único al que se le ha dado solución es, entre todos los pacientes y todos sus problemas, al que casualmente llegó a Urgencias con un mero dolor de cabeza. Con todo la culpa no es dentro del PP sólo de Rajoy. Nadie alrededor de Rajoy parece haber sido capaz de haber dicho al líder supremo desde hace mucho tiempo Mariano te estás equivocando.

x

Si quieres destruir España, prefieres a Pedro Sánchez

¿Por qué todos los golpistas y separatistas perciben sin excepción y sin titubeos que con el PSOE les resulta más fácil saltarse la ley y destruir España que con el PP? Es una pregunta que deberían hacerse los líderes del PSOE o por lo menos sus votantes, al menos los que se sientan españoles.

x

El programa secreto de Sánchez

La moción de censura de Sánchez ha dado lugar a dos bloques claramente diferenciados, como resultaba previsible. El bloque en el que se apoya Sánchez incluye a todo el golpismo catalán, al PNV y a Bildu, además de a Podemos. Resulta muy lógico preguntarse cuál es el programa secreto de Sánchez para poder gobernar con el apoyo de todas estas formaciones. ¿Qué les ha prometido a cambio de su apoyo? Incluso asumiendo con una cierta ingenuidad que le han apoyado sin haber acordado previamente un programa secreto, es evidente que a partir de ahora Pedro Sánchez no va a poder dar un paso sin el apoyo de todas estas formaciones, por lo que a efectos prácticos está claro que se va a tener que pagar un precio a todos ellos, poco importa que el precio se pacte antes o después.

x

El problema en Cataluña se dispara

Otro aspecto evidente de la moción de censura de Pedro Sánchez es que un gobierno no puede depender de los golpistas y al mismo tiempo luchar contra ellos. Con la formación de gobierno en Cataluña y el decaimiento consiguiente del 155, se va a producir la situación de un retorno de los golpistas al control de las instituciones, el dinero y los Mossos, mientras en paralelo se forma en España un gobierno que depende de los golpistas para poder gobernar. Naturalmente esto confiere a los golpistas un poder casi absoluto en Cataluña, un poder que sin duda utilizarán para erradicar a todos los que se les han opuesto estos meses y hacer más improbable una futura solución pacífica el conflicto.

x

Pedro Sánchez no quiere elecciones sino agotar la legislatura

Contra lo que se ha venido diciendo o especulando en las últimas fechas, o la opción de crear un gobierno instrumental o de transición para convocar unas elecciones anticipadas con las que la salida a esta crisis política pasara por el voto de todos los españoles, ayer quedó claro que Pedro Sánchez aspira a mantener la presidencia tanto como pueda, cuestión que quedó clara cuando comenzó a hablar abiertamente de la elaboración de los futuros Presupuestos Generales del año 2019. Así pues Sánchez pretende gobernar, pretende legislar, pretende tomar decisiones y hacerlo con Bildu, con el PDCAT, el PNV y todos los partidos que le han aupado a la presidencia.

x

Para sacar al PSOE del poder, en el futuro valdrá el voto de cualquier formación

Puesto que el PSOE no ha renunciado a ningún apoyo para hacerse con el gobierno, ni por la extrema izquierda, ni por el separatismo, ni por el golpismo, nadie podrá reprochar que en el futuro tampoco se excluya a ninguna fuerza política para desbancar a los socialistas. Nadie que acepte los votos de la extrema izquierda o de Bildu intente frenar después una alternativa porque supuestamente cuente con formaciones de extrema derecha, o supuestamente de extrema derecha. Ni critique que se haga eso en otros países porque ha perdido la legitimidad y la coherencia para hacerlo.

x

El PNV lo peta

En toda esta operación de llevar a Sánchez a la presidencia, no cabe duda de que el gran beneficiado ha sido el PNV. Por un lado conserva las concesiones multimillonarias del PP en los Presupuestos Generales de 2018. Por otra parte puede coaccionar totalmente a Pedro Sánchez para que de su bendición a ese “nuevo estatus” en el que Euskal Herria es una nación y un sujeto de derecho que integra Navarra. Si todavía fuera poco, todo indica que el PSOE ha comprometido el apoyo del PSN a un “gobierno de `progreso” y con ello, acaso y en lo que dependa del PSN, la continuidad otros 4 años de Uxue Barcos y del cuatripartito convertido ahora en pentapartito.

x

https://www.youtube.com/watch?v=M2CtvwN3448

Comentarios (4)
  1. Urko Jon says:

    Los nazionalistas llevan 40 años interviniendo en el gobierno de España, los mismos años que llevan el PSOE y el PP regándolos con millones de euros de nuestro impuestos. Al final Mariano ha dejado de ser presidente de la forma más vergonzosa posible, como le corresponde a su categoría moral.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  2. Alambique says:

    España es ejemplo de lo que no debe permitirse jamás: admitir y legalizar partidos secesionistas. Otros países ni se lo plantean y por ello no dejan de ser democráticos o pseudodemocráticos, mejor dicho, porque la democracia es cada vez más falsa en todas partes pero por otros motivos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  3. CBS says:

    Se preguntaba el PNV por boca de Aitor Esteban, anteayer en el Parlamento: ¿Rechazará el PP los Presupuestos en el Senado?… Y respondía: “No. Sería la misma irresponsabilidad que la que reprochan al PSOE”. Muy seguro se siente el PNV dando lecciones de ética.
    Pues bien, Señores Senadores: no rechacen el Presupuesto. ¡Modifíquenlo! Todos los millones que iban destinados al PNV traspásenlos a cuentas tales como: Ayudas a la discapacidad, ayudas a estudios e investigación sobre el cáncer, enfermedades raras y otras más. Ayudas a las familias numerosas. Ayudas a las viudas y ancianos con pocos recursos, a desempleados con cargas familiares que buscan trabajo y no lo encuentran, etc.
    El PNV necesita probar de su propia medicina.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  4. perroflauta says:

    Alambique, eres igual de cafre que ellos. Lo que se gana en las urnas lo quieres ganar con los jueces, la policía…. Etc.
    ¿No deberían permitirse país nacionalistas, pero si partidos ultra nacionalistas, como por ejemplo España 2000?
    ¿Te parece que en Alemania permitirían que existiese una fundación Alfredo Hitler cómo aquí existe la de Francisco Franco?
    Venga ya!

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja