La UGT se suma a la manifestación del 2 de junio contra la política lingüística del Gobierno de Navarra

 

La Comisión Ejecutiva Regional de la UGT de Navarra ha decidido apoyar la manifestación convocada para el próximo 2 de junio en Pamplona, contra la política lingüística del cuatripartito, bajo el lema: “Por un futuro de todos en igualdad”.

x

La decisión del sindicato parece coherente con, por ejemplo, su recurso presentado contra el Decreto Foral del Euskera, el cual según la UGT “vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad de la inmensa mayoría de la ciudadanía en el acceso a la Administración, quebrantándose con ello la igualdad de oportunidades a la hora del ingreso en la Función Pública“.

x

La UGT reconoce que el vascuence forma parte de la cultura de Navarra, pero denuncia que este gobierno lo está utilizando como elemento de discriminación para acceder al empleo público y, a través de la Ley de contratos públicos, también al empleo privado. Por todo ello la UGT llama a acudir el 2 de junio a las 18 horas frente al Parlamento a la manifestación contra la política lingüística discriminatoria de este gobierno.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 17

  2. Estricuel says:

    ¿Dónde pone que la UGT es buena?
    Hay que ser perroflauta para leer lo que no está escrito.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

   Dar de baja