Si la prostitución es normal, la violación podría relativizarse

Podría pensarse que mezclamos churras con merinas, pero en el fondo hay una relación. Si mantener una relación sexual puede ser trabajo, obligar a alguien a mantener una relación sexual sería el equivalente de obligar a alguien a hacer un trabajo y después además no pagárselo. ¿Cómo de grave es eso?

X

Lavar un coche puede ser trabajo. Si tener una relación sexual es también trabajo, entonces obligar a alguien a mantener una relación sexual podría ser equivalente a obligar a alguien a lavar un coche. ¿Cuál sería el castigo previsto por el Código Penal para alguien que le obligara a otro mediante amenazas o prevalimiento a lavarle el coche?

X

De algún modo es evidente que no ponemos al mismo nivel obligar a alguien a lavar un coche que a mantener relaciones sexuales, pero entonces, ¿no estamos reconociendo que obligar a alguien a mantener relaciones sexuales es algo muy distinto de obligarle a lavar un coche, cortar un seto, pintar un cuarto, reparar un grifo o escribir un artículo? Y si mantener relaciones sexuales no es una actividad equiparable a las actividades que constituyen otros trabajos, ¿no estamos reconociendo implícitamente que la prostitución no es un trabajo homologable?

X

¿No es también lo que pensamos cuando rechazamos la idea de que no sería justo que una parada perdiera su subsidio por negarse a aceptar un trabajo de prostituta?

X

Cuando trivializamos el sexo para aprobar la prostitución, también lo trivializamos para condenar la violación.

X

No siempre los primeros tras la pancarta cuando hay una violación son, sin embargo, los primeros en la lucha contra la prostitución.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 17

  2. Urko Jon says:

    Si la prostitución da dinero al Menticias es fantástica
    Si la prostitución diera dinero al DN sería algo reprobable y perseguible

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

   Dar de baja