Podemos acusa a Laura Pérez de escaquearse en el trabajo, pero Laura Pérez ya avisó en 2015 que el trabajo de diputada le resultaba insufrible

Diario de Navarra publicaba ayer las once acusaciones contenidas en la denuncia ante la Comisión de Garantías de Podemos contra Laura Pérez. Algunas de estas acusaciones resultan francamente llamativas, como su ausencia del pleno del 21 septiembre, que Laura Pérez justificó ante la formación morada mediante un escueto mensaje en el que decía: “estaba currando”. Al parecer, el curro de Laura Pérez, el que le pagamos todos, no era estar en el pleno.

x

No es, según la denuncia, la única ausencia injustificada de Laura Pérez en el Parlamento. Hasta a cinco sesiones parlamentarias dejó de acudir la portavoz morada pese a estar dentro de sus responsabilidades.

x

A todo lo anterior, habría que sumar la ausencia injustificada a dos reuniones de grupo así como llegar tarde a otras dos.

x

Donde empieza el dinero, acaba la ética republicana

Asumiendo que Laura Pérez se encuentra cursando un máster para no quedarse fuera de las listas de contratación de maestros interinos, el cual le puede robar un tiempo que no es culpa de los contribuyentes que le pagamos el sueldo que lo necesite para arreglar su situación personal, otro punto interesante de la denuncia es que Pérez se negó a adaptar sus obligaciones parlamentarias a las prácticas del máster, para no perder dinero y seguir cobrando íntegro un trabajo que no podía realizar. Citando la literalidad de la denuncia: “se le pide que cambie su forma de retribución para adecuarla a las reuniones parlamentarias a las que no puede acudir porque se encuentra cursando su máster, y se niega a hacerlo”.

x

De la lectura de los once puntos de la denuncia se desprende la impresión de que a Laura Pérez no le interesaba demasiado el trabajo parlamentario, salvo para cobrarlo. Lo cual nos recuerda una entrevista en octubre de 2015, en la que calificaba de “insufrible” el tener que escuchar las intervenciones de los portavoces en el Parlamento y proponía recortar los tiempos de intervención de los grupos parlamentarios. El hecho es que, repasando las últimas 25 intervenciones de Laura Pérez en el Parlamento, el calendario nos remite a junio del año pasado. No sale ni a una intervención por semana. Si a Laura Pérez le parece insufrible cobrar lo que cobra por ese trabajo, ¿qué le parecería el trabajo de cualquier navarro de a pie de los que le paga el sueldo? ¿A qué estará acostumbrada Laura Pérez para que el trabajo de diputada le resulte insufrible? La situación que describe la denuncia contra ella es que, a partir de cierto momento, dejó de ir a ciertas sesiones a las que tenía que ir, quizá porque no le interesaba el asunto sobre el que versaban, dedicándose a ir en cambio a otras que no le correspondían, pero que no la aburrían tanto.

x

Lo que de todos modos podemos preguntarnos es si estaríamos hablando de todas estas ausencias selectivas o esta negativa a adecuar su retribución a sus asistencias si, por ejemplo, Laura Pérez formara parte de la facción de Eduardo Santos y Ainhona Aznárez. No es que esto mejorara la ética republicana de Laura Pérez, la contratada ilegal en el concejo presidido por su madre y vicepresidido por su padre, pero quizá cuestionaría también la de sus denunciantes.

Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Menuda “elementa”. Y los de la otra facción, ojito.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    En España no se ha implantado la democracia, se ha instalado la “partitocracia” y una de sus consecuencias es la “mediocracia”, o sea, el desgobierno de los mediocres.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    jooooooood…. con LAURA PEREZ jajajaja, si le parece INSUFRIBLE ser PARLAMENTARIA, le aconsejo que SALGA del ABRIGO de SUS PADRES, y vea el FRIO QUE HACE FUERA sin que PAPA y MAMA LA COLOQUEN A DEDO en lo MEJOR DE LO MEJOR del MUNDO LABORAL uffff, vamos que le aconsejo que algún día vaya de viaje UNA SEMANA con un CAMIONERO…., UNA SEMANA en un HOTEL HACIENDO CAMAS y LIMPIANDO, UNA SEMANA con cualquier EMPRESA que se DEDIQUE a LIMPIAR ALCANTARILLAS, UNA SEMANA de CIRUJANA con las VIDAS de los enfermos en tus MANOS…., UNA SEMANA de COMERCIAL en la que si NO vendes NO ganas un euro…, y entonces hablamos de que es INSUFRIBLE jajajaja, vamos que entonces SI que va LLORANDO a los BRAZOS DE PAPA y MAMA jajaja…, perdón, con ese apellido PEREZ tendré que decirle AITA eta AMA para que me entienda jajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja