Entrevista exclusiva de Navarra Confidencial a Uxue Barcos

Hoy es una fecha señalada en la historia de este confidencial, ya que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, ha tenido la gentileza de concedernos una breve entrevista en exclusiva. Es la primera vez que un presidente o presidenta de Navarra atiende el requerimiento de este confidencial para realizar una entrevista. Hemos sometido a la presidenta a una batería de preguntas a las cuales ha respondido de esta manera.

x

¿Cómo valora su presidencia superado ya el Ecuador de la legislatura?

Ciertamente Uxue Barcos no es tan optimista como pensaba que podría serlo a estas alturas. Verdaderamente hay elementos políticos, sociales y mediáticos contentos, satisfechos y complacidos, absolutamente, con la manera y la forma de actuar de este gobierno. A Uxue Barcos sin embargo le gusta ser exigente, rigurosa y comprometida consigo misma. Hay muchas personas probablemente complacidas alrededor de Uxue Barcos, pero aunque otros con mucho menos posiblemente y concretamente presumirían mucho más de sus logros, seguramente Uxue Barcos es la que más se exige a sí misma de todas y todos.

x

¿Va a volver a subirnos usted los impuestos?

A Uxue Barcos no le gusta subir los impuestos a los navarros. Si tuviera que subir un impuesto, si por Uxue Barcos fuera, sólo subiría el de patrimonio. En general veo y compruebo que desde luego y frecuentemente hay algunas críticas al Gobierno de Navarra que me gustaría señalar y recalcar que no son cosas que haya decidido esta presidenta. De casi todas las cosas que se le critican a este Gobierno seguramente, con toda probabilidad, me atrevería a afirmar que se trata de cuestiones impuestas a esta presidenta por otras formaciones políticas que no son la de Uxue Barcos. Pero así es la política. Hay que saber sin duda afrontar y encarar sin pestañear los errores ajenos como si fueran propios, a la par que compartir los méritos que serían exclusivos y propios.

x

¿Suele usted estar al tanto de lo que se publica en los medios?

Sin duda efectivamente para un político es muy importante estar al día de lo que se publica en los medios y de lo que se transmite a los medios. A Uxue Barcos le preocupa intensamente lo que se publica en los medios y no en vano es bien conocido el número de fichajes en mi gabinete y sus aledaños en referencia y relación a los medios, así como mis estrechas relaciones con los directores de algunos. He de reconocer verdaderamente que también soy una gran lectora y fan de este medio. Me refiero a Navarra Confidencial, que me consta que lo lee con fruición todo mi gobierno, menos un consejero. La presidenta del Gobierno, he de reconocerlo, a veces aunque no frecuentemente incluso comenta noticias en este medio, ciertamente con un pseudónimo que me reservo lógicamente, adivínenlo ustedes mismos.

x

¿Le ha traído algún regalo el Olentzero?

Lo cierto y verdad es que en mi casa siempre hemos sido más de los Reyes Magos. Creo que es algo inconsciente que se fue gestando desde que era pequeña, cuando nos quedan bastante grabadas y fijadas las cosas. Los regalos de los Reyes siempre eran efectivamente mejores que los de Olentzero, desconozco el motivo. Reflexionando alguna vez sobre ello creo que nunca le caí simpática a Mari Domingi. No había química. Sabe usted que a veces ciertamente no hay química entre las personas. Yo no tenía química con Mari Domingi. El que me gustaba exactamente era Baltasar. No descubrí que no era realmente negro hasta el año pasado. Me quedé de piedra. No podía creerlo, verdaderamente. Antes hubiera creído que era cualquier cosa, antes hubiera creído que el rey Baltasar era un anestesista de la Universidad de Navarra a que no era personalmente negro.

x

Puede que le resulte una pregunta extraña pero, ¿cuál diría que es su día favorito del año?

En el caso de que Uxue Barcos tuviera que elegir un día favorito en el año ciertamente diría que se trata posiblemente más que nada del 28 de diciembre. Ya sabe, el Día de los Inocentes. Es el único día del año en que cuando me dicen que si he hecho o dicho esto o aquello esta presidenta puede contestar apropiadamente, sin faltar a la verdad, que yo no he dicho nada de eso, que no tengo nada que ver, que no hace falta poner ninguna demanda y que seguramente lo que han leído no será una declaración mía sino alguna malévola inocentada. Ojalá fuera 28 de diciembre todos los días.

x

x

x

x

x

x

x

x

x

Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Faltaban adverbios, muchos adverbios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  2. Cuenco says:

    Sí, efectivamente y lamentablemente, porque es cierto que en efecto es lamentable, todas las medidas que Uxue Barcos y mi gobierno anunciamos en todos los ámbitos de nuestro territorio casi ex-foral no lo son, porque efectivamente no lo son, anunciadas en 28 de diciembre.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

  3. Alambique says:

    Muy buena inocentada. Acertado el repelente uso de la 3ª persona para hablar de sí misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja