El chanchullo del reparto del dinero de la publicidad institucional en el Ayuntamiento de Pamplona

Una de las consecuencias de la llegada al poder del cuatripartito en el Ayuntamiento de Pamplona es que el reparto de la publicidad institucional ya no responde a criterios de audiencia. Una vez eliminando este criterio objetivo, el criterio subjetivo de reparto es por definición sospechoso. De hecho, según han denunciado UPN y PSN, el criterio de reparto del dinero de la publicidad institucional es básicamente desconocido. Así, por ejemplo, en virtud de un criterio objetivo de audiencia el Gara debería recibir 28.900 euros frente a los 55.000 que recibe, y Diario de Navarra debería recibir 252.000 euros más.

x

Otra singularidad es que Euskalerria Irratia, la emisora de la que es accionista Uxue Barcos, sea la cadena de radio que más ingresos por publicidad institucional recibe por delante de COPE y Onda Cero.

x

Asimismo podría señalarse el hecho de que la web de ahotsa.info, que según UPN ni está reconocido como medio de comunicación por el Gobierno de Navarra y “se dedica a hacer propaganda de campañas de odio y a llamar ‘presos políticos’ a los asesinos de ETA”, que además no se encuentra auditado por nadie, esté recibiendo publicidad institucional cuando por ejemplo no la recibe navarra.com.

x

¿Cómo llamar a un sistema de reparto cuyo criterio no es objetivo, no se conoce con precisión, pero del que salen beneficiados los amigos?

Como suele suceder en estos casos, el vascuence actúa como paraguas protector del reparto de dinero en el chiringuito. Puesto que el criterio para repartir dinero no es el criterio objetivo de la audiencia, el criterio justificativo, de haber alguno presentable, es el fomento del vascuence. Aunque tampoco está claro cómo funciona ese criterio, salvo que quienes utilizan algo el vascuence, casualmente afines ideológicamente al cuatripartito, cobran muy por encima de lo que les correspondería en relación a sus lectores. Eso sí, nos preguntamos si utilizar el vascuence para repartir el dinero público entre los medios afines es prestigiar el vascuence. O eso de prestigiar el vascuence es lo que dice el que cobra el dinero.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. De Navarra says:

    ¿Y eso no se considera corrupción?
    ¿Y eso no es malversación de caudales públicos?
    ¿Y ante eso, la fiscalía no puede actuar de oficio?
    ¿Y ante esos hechos no puede presentar la oposición una denuncia en el juzgado?.
    ¿Y conociendo todo eso, nuestro rimbombante Tribunal de Cuentas no puede intervenir?.
    ¿Y aquel otro tribunal inquisitorial llamado Kontuz, ahora no dice nada?.
    ¿Y…? ¿Hay alguien ahí?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  2. Ignatius says:

    Bajo el paraguas del euskera, o de la igualdad o en última instancia el «gasto social», se tejen redes clientelares que no son otra cosa que los paniaguados que sustentan al régimen.
    Si cambia el color del régimen algunos paniaguados cambiarán también, los más listos harán el camaleón.

    Las quejas del resto de partidos serán siempre con la boca pequeña ya que ninguno quiere renunciar al reparto de favores cuando pille cacho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

   Dar de baja