Robar para la independencia es igual que robar para comprar un yate

Es gravísimo que alguien se dedique a romper un país o a crear una minirepública mediante un pucherazo y frente al 53% de los votantes. Es sólo cuestión de suerte que no haya habido más que episodios violentos muy puntuales y sin consecuencias fatales. No obstante, siendo esto gravísimo, sobre los detenidos y fugitivos de la Generalidad recae otro cargo sobre el que merece la pena detenerse un momento: la malversación de fondos públicos.

x

Como es lógico la organización ilegal del 1-O, incluidas urnas, papeletas, almacenamiento, distribución, etc, tuvo un elevado coste. A esto habría que añadir cada euro gastado en promocionar el 1-O. O todo el dinero público que se han ido llevando organizaciones encargadas de ideologizar al personal en los principios eternos del independentismo. ¿Qién paga la estancia en Bruselas de Puigdemont o el viaje de 200 alcaldes a prestarle su apoyo? ¿De dónde salen los 1.000 euros la hora que cobra el abogado belga de etarras y de Puigdemont? ¿Cuánta gente en Cataluña vive de ser independentista y cuántos de esos cobros que salen de los bolsillo de todos son ilegales?

x

Por alguna extraña razón, se percibe que robar para pagar la independencia es menos malo que robar para comprarse un yate. Puigdemont goza de muchas más simpatías por malversar para la independencia que si hubiera malversado para comprar un yate, ¿pero hay realmente alguna diferencia?

x

Si a usted le quitan 1.000 euros para gastarlos ilegalmente, tanto le da que el gasto sea en un yate o en urnas de plástico, a fin de cuentas le han quitado 1.000 euros. Imagínese de hecho que un día en la calle le roban la cartera, pero que el ladrón, que es un enamorado del lince ibérico, no se queda ni un euro sino que entrega todo el dinero que había en su cartera a una asociación para la defensa del lince ibérico. ¿Significa eso que no hay robo? ¿Significa que el tipo que le ha robado su dinero no es un ladrón? ¿Significa que usted no ha perdido su dinero?

x

Apoyar a Puigdemont es apoyar la corrupción

Naturalmente a Rato, a Urdangarín, a Granados, a Barcenas o al “bigotes” nadie les ha preguntado si el dinero que se investiga si robaron se lo gastaron en ayudar al lince ibérico, una especie por lo que se ve en vías de extinción, no sólo en el orden de los cuadrúpedos.

x

Si a usted le roban la cartera y el ladrón se lo gasta en langostinos o en aprender a tocar el violín resulta totalmente irrelevante. Por tanto no tiene sentido pensar que Puigdemont y sus consejeros son menos sospechosos de corrupción por haberse gastado el dinero que nos han robado en cosas de independentistas en vez de en yates y joyas. Bueno, eso asumiendo que no lo hayan hecho. En todo caso los contribuyentes no tenemos la culpa de que estos señores tuvieran más interés en construirse una república particular sobre la que mandar que en comprarse un Rolex. Por tanto ni nos han robado menos ni son menos corruptos que los demás corruptos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    Todo esto está muy bien y tal, pero les recuerdo que las cuentas de la Generalidad están intervenidas por Montoro desde hace meses y que la presidenta de la Comunidad ahora se llama Soraya Saenz de Santamaría.

    Así que lecciones, al maestro armero.

    #Tenemosloquenosmerecemos
    #Poconospasa

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

  2. Urko Jon says:

    Ya se va notando la mano de Soraya en la TV3 y en los colegios, las cosas han cambiado radicalmente.Y Montoro está haciendo sumas y restas, en cuanto las termine les va a cortar el grifo a los indepes. Les quedan sólo 30 años de vivir del cuento, se van a enterar…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    mmmmmm…., la diferencia del robo para un yate, o para la independencia…, es como la PROSTITUCION para el MENTIRAS DE NAVARRA y su AMIGA BARCOS jajaja, vamos que para BARCOS y SANTAMARIA la PROSTITUCION es BUENA BUENIIIIIIIIIIIISIMA si DEJAN DINERO para LOS SUEÑOS y FANTASIAS (que son muy caros) de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, pero mala maliiiiiiiisima SI NOOOOO DEJAN DINERO para SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, vamos que en resumen es todo segun se mire, si robas y el dinero va para la independecia, el ROBO ESTA JUSTIFICADO, si la PROSTITUCION DA DINERO para SUEÑOS Y FANTASIAS (que son muy caros) de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO pues también ESTA JUSTIFICADA, peroooooo, si ROBAS para un YATE….., o vas con PROSTITUTAS (que NO dejan dinero para SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO)…., ENTONCES ERES UN LADRON y UNA PERSONA QUE SE APROVECHA DE LAS MUJERES, vamos que cada saque sus propias conclusiones uffffff, es como lo de la Sra Barcos (y su terrible enfermedad)…., que como según parece ha superado (de lo cual me alegro enormemente), pero ella buscó MEDICOS (creo que en ZARAGOZA) SIN IMPORTAR si hablaban esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS o NO, ella como todo el mundo, hasta para un CATARRO busca el MEJOR PROFESIONAL de la MEDICINA, y sin embargo la Sra Barcos para el RESTO DE LA CIUDADANIA nos quiere poner a MEDICOS ELEGIDOS por CONOCER ESA NUEVA LENGUA aunque NOOOOOO sean los mas PROFESIONALES, asi que lo de Barcos con su gravisima enfermedad es como lo del YATE y la INDEPENDENCIA, ella se busca a el MEJOR PROFESIONAL (sin importarle que NO hablara BATUA), y a los demás nos dice que es mejor PUNTUAR la LENGUA en los MEDICOS, vamos que la Sra Barcos es el tÍpico ejemplo de CONSEJOS VENDO PARA MI NO TENGO, jooooooooder con la Sra Barcos… a la que SEGUN PARECE NO LE IMPORTA QUE NO HABLARAN EN BATUA en ZARAGOZA LOS MEDICOS PARA SOLUCIONARLE SU GRAVE ENFERMEDAD, NO OLVIDEMOS que la Sra Barcos HA DEMOSTRADO (como lo que queremos el resto de humanos),es BUSCAR en esos DUROS MEOMENTOS PROFESIONALIDAD en la MEDICINA, y dejarse de CHORRADAS y LENGUAS de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD, vamos que el que quiera aprender esa NUEVA LENGUA DE SOLO 40 AÑOS que la aprenda, pero que a los demás que nos dejen en paz, y que busquen los MEJORES PROFESIONALES en cada GREMIO, y NO al CIRUJANO que mejor hable un BATUA que casi nadie conoce, NI SIQUIERA YO que NACI CON EL VASCUENCE COMO LENGUA MATERNA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  4. De Navarra says:

    “¿Cuánta gente en Cataluña vive de ser independentista y cuántos de esos cobros que salen de los bolsillo de todos son ilegales?”. Pues sí señor, esa es la pregunta clave que se puede hacer extensiva al Pais Vasco, Navarra, Galicia… Vamos, lo que yo siempre he llamado la gran “industria” montada alrededor del nacionalismo. Lo malo es que desmontar esas “Industrias”, quitar del pesebre a tantas personas, no creo que esté en la voluntad de los actuales o futuros gobernantes socialistas, ni en los del PP ni en los del PSOE. Como bien ha dicho el Vecino “tenemosloquenosmerecemos”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  5. Ispan1 says:

    A tenor de lo que dispone el Codigo Penal español podemos decir ,que el funcionario publico que infrinja excediéndose de las facultades emanadas de la ley para administrar el patrimonio público y causen un perjuicio o bien tratándose de patrimonio público se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido , comete delito de malversación . Este delito de malversación al igual que el robo,hurto ,estafas etc tienen un elemento subjetivo, que se llama ánimo de lucro. Se entiende por la jurisprudencia y por la mayor parte de la doctrina como propósito de enriquecimiento, ganancia económica, provecho o ventaja, siendo indiferente que el animo de lucro sea propio o ajeno, es decir, que se actúe con propósito de obtener beneficio para si mismo o para un tercero, siendo también indiferente que el móvil o causa ultima sea la mera liberalidad , la pura beneficencia o el animo contemplativo . Es decir que coincidiendo con el NC , cualquiera que sea el propósito en la malversación en los supuestos casos, por ejemplo de desvíos de fondos, de pagos sin justificar con fines secesionistas , de aperturas de cuentas no se sabe donde, o a nombre de terceras personas ,del uso de fondos públicos para esos fines, etc están al mismo nivel que, Diego Corrientes , El Tempranillo, Tragabuches, El Pernales, o la muy larga tradición de bandoleros catalanes , Perot Rocaguinarda, Joan Gili, Serrallonga( Juan Sala), Joan Serra, con una diferencia el Jose María y los otros con el trabuco o la escopeta o el mosquete o la espada se jugaba las patillas pues si los agarraban ya sabían lo que les esperaba.
    Así que espero que actúe la justicia para investigar todos esos supuestos hechos delictivos.
    Por último amigo De Navarra dice Vd “¿Cuánta gente en Cataluña vive de ser independentista y cuántos de esos cobros que salen de los bolsillo de todos son ilegales?” , pues una “jartá”, menudo negocio chiringuetero tienen algunos montados con el tema secesionista, y luego hablaban del Per y el vinito en la tasca . ¡Que vergonya.! Estos paseantes por la Grande-Place.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

   Dar de baja