No queremos que el gobierno retome el control de la TV y la educación pública en Cataluña

x

No vamos a discutir que la educación pública en Cataluña está absolutamente dedicada al adoctrinamiento nacionalista de los pequeños. Y no es que haya casos aislados de adoctrinamiento, sino que cuando el nacionalismo, o la extrema izquierda, pretenden el control público de la educación, es justo para adoctrinar a los hijos de los demás. De no ser así, ¿por qué tendrían tanto empeño en controlar la educación pública o en que toda la educación sea pública?

x

Lo mismo se puede decir respecto a las televisiones públicas, empezando por TV3. Pues claro que TV3 dedica toda su programación las 24 horas al día al adoctrinamiento. ¿Para qué otra cosa querría la Generalidad gastar anualmente 360 millones de euros?

x

Es decir, la inquietud por la labor de la educación pública y la televisión pública en Cataluña se encuentra plenamente justificada. El problema es, ¿la solución consiste en que el gobierno retome el control? Pues francamente, tenemos nuestras dudas.

x

De hecho, ¿no estamos diciendo que el origen de todo el problema en Cataluña es que el gobierno catalán tenga el control de la televisión y la educación?

x

Es decir, ¿cuál es la solución radical en el sentido de ir al fondo del problema? ¿Que el control pase de un gobierno a otro o que la educación y las televisiones dejen de estar controladas y al servicio de los gobiernos?

x

Cuando mandamos a nuestros hijos al colegio o se enciende la tele, no queremos que en vez de adoctrinarnos el gobierno A nos adoctrine el gobierno B. No queremos que ningún gobierno adoctrine a nuestros hijos. Y naturalmente no queremos pagar encima los instrumentos para que el gobierno nos adoctrine.

x

Por consiguiente, lo que el gobierno tendría que hacer no es retomar el control de la TV3, sino cerrarla. De este modo acabaríamos no sólo con cualquier adoctrinamiento gubernamental, sino con cualquier adoctrinamiento. Y eso mismo habría que hacer con todas las televisiones no sólo en Cataluña o en las comunidades gobernadas por el nacionalismo, sino en toda España. Y lo mismo que vale para la comunicación, vale para la educación. Se trata de que sean las familias las que elijan la educación de sus hijos, no el gobierno. Y para eso no hace falta que el gobierno tome el control de la educación, sino que lo pierda, lo cual no quiere decir que todo el mundo no tenga derecho a la educación, sino que además tenga el derecho a una educación libre. Es una lástima que ante una oportunidad histórica tan importante no estemos oyendo hablar más de cerrar las televisiones públicas-gubernamentales o del cheque escolar.

x

Comentarios (6)
  1. bastiat says:

    El artículo, y en especial el último párrafo es lo más sensato que se puede leer en la prensa del día.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    ufffff….., pues para EJEMPLO claro de ADOCTRINAMIENTO a nuestra JUVENTUD…., NO HACE FALTA SALIR de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffffff, tenemos UNAS ikasTROLAS…. que ni en el CANAL DISNEY hay tantas FANTASIAS Y SUEÑOS, y todo ello GRACIAS a que las CONTROLAN desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristrios y Autrigones), bueno y también si miramos la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla ya es el PACK COMPLETO para niños y mayores en FANTASIAS Y SUEÑOS jajaja, vamos que el CANAL DISNEY a el lado de la TV LOCAL (ETB) ES TODO REALIDAD ufffff, vamos que asi como en el CANAL DISNEY salen imagenes del PAIS DE NUNCA JAMAS y del CAPITAN GARFIO, en la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) te hablan de otro pais de FANTASIA como el de EUSKalherria…., y de que el ejecito de EUSKalherria se COMIA a los LEONES en el CIRCO ROMANO ante JULIO CESAR jajajajaja, asi que en resumen, NO hace falta ir a Cataluña para ver ADOCTRINAMIENTO, que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ya tenemos EJEMPLOS CLAROS sin salir de nuestras MUGAS, y todo ello GRACIAS a los del norte del Reyno de Castilla que DESEAN NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA como el MANIACO SEXUAL a SU VICTIMA, Y POR CIERTO AHORA QUE LLEGA LA NAVIDAD, y ante la falta de seres mitologicos en el norte del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Carsitios y Autrigones) COGERAN POR COJ….. nuestro OLENTZERO con TODO EL DISIMULO DEL MUNDO, y acabaran diciendo con el tiempo que OLENTZERO era un GRAN PESCADOR DE BALLENAS del norte del Reyno de Castilla jajajajaja…. y si no…. TIEMPO AL TIEMPO…., que ya están en ello, por que les JOD….. a los del norte del Reyno de Castilla que OLENTZERO es UN SER MITOLOGICO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    perdón…, se me ha olvidado decir en mi anterior comentario QUE HAY IMAGENES en la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en las que SE VE a el ejercito de EUSKalherria, en las que después de COMERSE los LEONES ante JULIO CESAR, las SOBRAS de los LEONES las ENVOLVIAN en IKURRIÑAS para COMERSELAS DESPUES (IMAGENES TAN VERIDICAS como su MAPA DEL TIEMPO) jajajaja…, asi que…., que cada cual saque sus propias conclusiones…. jajajaja, vamos que yo antes veia el CANAL DISNEY, y AHORA SOLO VEO la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla de lo bien que me lo paso con las FANTASIAS QUE SALEN… jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  4. Navarroaragonés says:

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  5. euphorbia says:

    En primer lugar estoy muy de acuerdo con Navarroaragonés. Viva Aragón, pueblo tan cercano a Cataluña, más pobre y mucho menos llorón e insolidario. Por cierto, ya he comentado en este foro alguna vez como los Indar Gorri nos han “adoctrinado” también en el odio a Aragón. !
    ¡Fuera sectas del fútbol!

    Yo voto también y veto a todas las televisiones públicas (excepto la 2 que parece la única en el panorama televisivo español de carácter culturizador).
    Por cierto ¿nadie de la TV3 se ha manifestado quejándose de su sesgo informativo? En TV1 sí, les han apoyado ¿Por qué será? Esto daría para otro artículo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

  6. Ispan1 says:

    Creo que cualquier solución para la grave situación en Cataluña es aplicar el articulo 155.¿ Que no va a ser fácil? por descontado. Pero para recorrer un camino con determinados objetivos hay que echar a andar .
    No obstante , oigo alguna voz sobre todo en el PS , sobre que no sería necesario si sr. Puigdemont convoca elecciones. En mi opinión nada arreglaría , pues volver a la situación incluso a la del 7 de septiembre pasado no es más que retornar a una situación que ha hecho posible convocatorias para referéndum suspendido por tribunal, una ley de desconexión etc totalmente secesionistas.
    Además en mi opinión una convocatoria de elecciones no invalidaría ninguna aplicación que acordara el Senado del artículo 155. Si no se quiere simplemente encubrir la putrefacta situación que nos ha llevado a una crisis de extrema gravedad, y que surja otra vez será aplicar medidas necesarias. Ese precepto podría haber sido aplicado incluso antes del 7 de septiembre.
    Las medidas pasan al menos :
    Inspección de la educación por el gobierno central , que se estudie y se tenga en cuenta como lengua vehicular de la enseñanza no solo el catalán sino el español. Por cierto, habrá que arbitrar una fórmula para que todos los españoles hablen o no catalán puedan presentarse a trabajos que oferte como empleo público la Generalidad.
    Control de medios públicos de comunicación de la Generalidad que se ha convertido en muchas ocasiones en un departamento de agitprop. Luego ya puede discutirse si todos los medios públicos gubernamentales deben ser cerrados.
    Control del orden público por el Estado es decir de los mozos , mediante remoción de los mandos afectos al separatismo y que se demuestre hayan estado involucrados en ordenes contrarias a los mandatos judiciales.
    Inspección sobre el destino de fondos públicos que no se destinen a subvenciones a medios u organizaciones independentistas.
    Esa aplicación debe servir de advertencia para aquellos entre los que se encuentran los que hablan de que se han volado puentes , o en el fondo sueñan con anexiones de otras comunidades a traves de sus marcas políticas en ellas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja