¿Y si el ISIS estuviera detrás de los incendios forestales?

x

En las últimas horas no ya es que estemos viendo vídeos sobrecogedores sobre los incendios en Galicia, sino que se han producido muertes y no es la primera vez ni será la última que mueran personas en este tipo de incendios, la mayor parte de ellos al parecer provocados.

x

La devastación es tal que cabría pensar que estos incendios bien podrían ser obra del mismísimo ISIS. Es más, si el ISIS no se ha dedicado a provocar incendios en vez de atropellar a la gente seguramente es porque de momento todavía no se le ha ocurrido. Unos incendios provocados por el ISIS como atentado terrorista no serían muy distintos de los incendios que estamos viendo. Por esa misma razón, ¿no tendría su lógica empezar a tratar a los autores de esos incendios como terroristas? Aparte de no llevar turbante, ¿cuál es la diferencia?

x

Es más, si un día el ISIS se dedica a quemar bosques, ¿se tratará como incendios forestales o como atentado terrorista? ¿Tenemos una legislación preparada para algo semejante o, como siempre, iremos a rebufo de los acontecimientos? Y los pirómanos-terroristas del presente que se dedican a quemar bosques y poner en peligro a la gente, ¿se encuentra suficientemente penado su comportamiento? Que alguien muera o no en un gran incendio, además, suele tener más que ver con la suerte que con los escrúpulos humanitarios del pirómano.

x

No se trata de tratar como terrorista al irresponsable que tira una colilla encendida desde la ventanilla del coche, aunque debiera tener una pena severa, ¿pero cómo calificar a quien provoca un incendio desde varios focos, pudiendo producir muertes, eligiendo el peor momento climatológico y utilizando artefactos incendiarios para propagarlo?

x

x

Relacionado:

Lo público arde mejor que lo privado

x

Comentarios (1)
  1. Navarroaragonés says:

    Maldito Isis.

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja