Nuevo fracaso del Oinez según sus propias expectativas

x

Según informaba ayer la Policía Foral, se contabilizaron ayer en el Oinez desde el aire 4.465 turismos, 102 Autobuses y 429 autocaravanas. He aquí una imagen ilustrativa en la que, por cierto, nosostros no contamos más de 1.100 automóviles y 200 autocaravanas ni echando por lo alto. Según el mapa del Oinez había otra zona de parking, pero la principal es la de la foto. No parece fácil asumir que hubiera otros 3 parking enteros del tamaño del de la foto en algún lugar que no era el parking de la foto.

x

x

Así y todo, incluso dando por buenos los datos de la Policía Foral y asumiendo que nosotros no teníamos un helicóptero, nos encontramos con unos cuantos problemas importantes a la hora de valorar el evento.

x

El primero de ellos es que, según encontramos publicado por ejemplo en el Noticias, las expectativas eran que hubiera 10.000 turismos y 250 autobuses. Es decir la asistencia real no ha llegado ni a la mitad de la esperada.

x

x

Por otra parte, haciendo la cuenta de las personas que caben en 4.465 turismos, 102 autobuses y 429 caravanas, a nosotros (asumiendo una capacidad de 5 personas para turismo y caravanas y 60 para los autobuses) nos sale un máximo de 30.590 asistentes. ¿Dónde están aquellos 100.000 asistentes que se suponía que venía año tras año? De hecho no hace falta ser muy mal pensado para ver que eso de los 100.000 asistentes es una especie de consigna propagandísitca, un mito retroalimentado por los propios titulares que lo replican cual papagayos. Hombre, algún año habría sólo 90 mil, u otro 110 mil, ¿pero siempre cien mil? Si el presente año calculamos que el 100% de los vehículos no iban al 100% de su capacidad, sino al 50%, nos quedamos en 15.300 asistentes. En fin, no queremos seguir por ese camino.

x

x

Sí que merece la pena reseñar que en Lesaca, además de la ikastola, hay un colegio público del modelo D. ¿Qué sentido tiene entonces apoyar una ikastola privada? ¿No estábamos por la educación pública? El Nafarroa Oinez, además, se supone que tiene en su origen la situación de alegalidad de las ikastolas y la falta de financiación pública de estos centros. ¿Sigue teniendo sentido esto en el presente y más ahora que gobierna el nacionalismo y ya no existe una supuesta opresión? ¿Sigue teniendo vigencia el Oinez? ¿Cuál es ahora su justificación?

x

Mención aparte merece asimismo el hecho de que la ikastola Tantirumairu aprovechó la celebración para homenajear a doce “familias inmigrantes que llegaron desde fuera de Euskal Herria” y que matricularon a sus hijos e hijas en la ikastola de Lesaca. No deja de tener su chispa que se considere “inmigrantes” a todos los llegados a Lesaca desde fuera de Euskal Herria. Desde Corella, por ejemplo. O desde Logroño. Ya puestos, cabría apuntar esta información publicada por el PSN que sin duda ha de ser una burda mentira, pero que en caso contrario probablemente tendría también algo que ver con la inmigración.

x

x

El vascuence es genial. Su imposición o su utilización no lo es

Para finalizar, subrayar una vez más el problema de las ikastolas no es el vascuence, sino el pensamiento único abertzale. Estamos viendo en Cataluña que la educación no es un fin, sino un medio para el adoctrinamiento. ¿Es eso lo que queremos?

x

x

Comentarios (16)
  1. el vecino de Uxue says:

    #larevolucióndelaseriba

    Inmigrantes los venidos de Andalucía, Salamanca, Ávila, Logroño…

    En fin.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 6

  2. Navarroaragonés says:

    Eso es que no se han enterado que somos navarros y aragoneses hermanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 7

  3. ultzama says:

    jooooooooood….., mal debe debe de estar el tema en el mundo de los SUEÑOS y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO, si a los “MAQUETOS” (según Sabino Arana) se les hace un HOMENAJE jajajaja, quizás la CANTERA de SUEÑOS y FANTASIAS está AGOTADA jajaja,vamos que me imagino ayer a Sabino retorciendose de ODIO en su tumba por el HOMENAJE a “MAQUETOS” llegados desde el resto de España jajajaja, pero claro como a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOOO nos VENDEN la MOTO de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, ni de lenguas de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD, pues parece que han tirado de imaginación para HACER BULTO con los “MAQUETOS” de Sabino jajajaja…., pues nada, que PENA ME DAN ESOS POBRES NIÑOS que van a las ikasTROLAS (o modelos D) a que les LLENEN la CABEZA de SUEÑOS y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO, a ADORAR a ASESINOS (con fotos en sus aulas) del TIRO en la NUCA…, o de ASESINOS de BOMBAS LAPA por PENSAR DIFERENTE, pues nada… con lo sencillo que es que cada uno aprenda la lengua que le de la gana, o la que los padres quieran enseñar a sus hijos (como el INGLES, ALEMAN, CHINO) a el que le ven más futuro, pues NADA DE ESO, esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y su REGIMEN DICTATORIAL desde sus SEDES CENTRALES, obligan a las SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a hacernos TRAGAR con RUEDAS DE MOLINO esa NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS si queremos trabajar de funcionario, es lo que tiene el REGIMEN de los partidos que PERDIERON las ULTIMAS ELECCIONES (y que nos gobiernan), vamos que lo siguiente que puntuará mas para una oposición en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA será una vuelta en los barcos pesqueros del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y su mar CANTABRICO, pescando atunes…, comerlos en la HERRIKO TABERNA…., o REMAR una BONITA TRAINERA por el CANTABRICO jajajaja…., TIEMPO AL TIEMPO….. uffff, que todo llegará…. ufffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 5

  4. Navarroaragonés says:

    Hace falta una corrica y un Navarra Oñés navarroaragonés para defender nuestra identidad común y española.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 7

  5. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 34

  6. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 30

  7. ultzama says:

    yo a el igual que beltxa también estuve en Lesaka, y al VER VACIOS los APARCAMIENTOS en LESAKA fui hasta PARIS y pude aparcar con dificultad en los CAMPOS ELISEOS junto a el ARCO DEL TRIUNFO de la de gente que habia aparcando en PARIS para asistir a el NAFARROA OIÑEZ jajajaja, y así poder coger luego a el igual que beltxa los AUTUBUSES LANZADERAS de PARIS hasta LESAKA jajajajaja…., que me meooooo…. jajajaja…., lo de beltxa como ABOGADO DEFENSOR no tiene precio jajajaja…., vamos que yo que pensaba que beltxa era de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA jajajaja, pero con la fantasmada que se ha pegado de que tuvo que aparcar en ROMA, COGER AUTOBUSES LANZADERAS, AVIONES, TRENES etc etc…., para poder llegar a LESAKA veo que es mas CARISTIO que la HOST…. jajajaja, vamos que todos conocemos lo FANTASMAS que son los CARISTIOS, pero beltxa se ha pasado jajajaja, pero bueno… en el fondo tanto beltxa como los de su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ME DAN PENA por el DOLOROSO SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos los POCOS AÑOS en que los VASCONIZAMOS a SANGRE Y FUEGO, de lo que también estoy seguro es que si beltxa vino a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se habrá CORRRRRR…. ido del GUSTO a el pisar SUELO NAVARRO, a el igual que todos los que vinieron desde el norte del Reyno de Castilla, y a los que solo PISAR TIERRA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se CORRRR… en del GUSTO jajajaja, pues ya solo me queda decirle a beltxa, que con lo bien que está en sus bonitas TIERRAS CANTABRICAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), viendo su BONITO MAR CANTABRICO, sus BONITOS BARCOS PESQUEROS, sus BONITAS TRIANERAS…., la gente haciendo SURF…., que POR FAVOR NOS DEJEN EN PAZ a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con nuestras MILENARIAS COSTUMBRES e HISTORIA que NADA TIENE QUE VER con las del norte del Reyno de Castilla, NO OLVIDEMOS que como MUY BIEN DICE navarro aragonés….., SOLO hay que mirar los KILOMETROS de MUGA que une nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con el Reyno de Aragon, y los KILOMETROS de MUGA que une nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA, para poder ver que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA comparte más (cultura etc etc) con ARAGON, que con la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA jajajaja, asi que blanco y en botella leche, y si es de Ultzama mejor todavia. jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 5

  8. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 23

  9. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 18

  10. Ispan1 says:

    Sr. Javier , estoy seguro que viendo la fotografía,vd. que conoce el lugar seguro que por la sombra de edificios puede poco más o menos deducir la hora que se tomó la fotografía. ¿ podría vd. ilustrarnos a los lectores del NC?.
    Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  11. Ispan1 says:

    Estoy convencido seguirán yendo pero no llendo por muy lleista que sea el corrector no pega.¿ Cosas del modelo D?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 2

  12. De Navarra says:

    Amigo Ispan, perdone que le corrija: es que para esta gente, cuando van muchos de ellos a algún sitio, se escribe “llendo” y si los que van son de Bilbao, entonces se escribe “LLendo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  13. beltxa says:

    Es verdad, en el Oinez estabamos 4 gatos, amargados y de mala leche. Encima la gente no gastaba ni en pipas. Un fracaso total, llevan ya varios años perdiendo pasta, pero siguen con el dinero que les da la Barcos gracias a lo que se llevo de las dietas. Ademas en Navarra el euskera se esta perdiendo, cada vez son menos los que piden Zurito Bat, te dan el AGUR.
    En cambio, Navarra Confidencial, se esta volviendo el referente de la informacion internacional, con sus contrastadas noticias y sus valiosos comentarios. Ultzama, NavarroAragones, Jabier y el vecino han sido llamados por medios de ambito estatal para colocar sus entretenidas opiniones.
    A ver si aprenden estos del Menticias. (que sacan solo las fotos con sol cuando estuvo lloviendo casi todo el dia)

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 10

  14. beltxa says:

    Ispan, voy a leer todos tus comentarios con lupa y cuando metas la pata………. Se lo voy a decir al cura de tu pueblo.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 10

  15. beltxa says:

    Vecino de uxue, ¿los de la Cope ya no te quieren? no me extraña, se dormían los taxistas en los semáforos. jajajajaja

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja