Las imágenes de ayer en Cataluña que no se pueden dejar de ver

x

Sin duda muchos de ustedes estarán ya saturados de imágenes y vídeos de Cataluña, pero por si acaso hemos reducido a unos pocos episodios fundamentales los que, por particularmente significativos, no se pueden dejar de conocer del día de ayer.

x

El primero de ellos los es además cronológicamente, porque corresponde al momento en que se introducen las urnas en un colegio electoral, antes de que se abra y se empiece a votar. En ese trance a una de las personas que portan una urna ésta le cae al suele donde se sale de la bolsa y se abre a causa del golpe. Sorpresa, la urna ya está llena de papeletas antes de que haya empezado siquiera la votación.

x

x

El segundo episodio se refiere a los múltiples testimonios de periodistas y particulares que hicieron la prueba de votar varias veces en distintos lugares, demostrando que efectivamente a una persona le era posible votar tantas veces como quisiera, ante una total carencia de métodos de control y verificación.

x

x

El siguiente vídeo muestra que las irregularidades del referéndum llegan ya a tal nivel que ni siquiera se vota en un centro electoral, sino en mitad de la calle, donde los presentes van echando papeletas sin ningún tipo de identificación, censo, ni de registro de que ya han votado.

x

x

En estos vídeos podemos apreciar especialmente bien la violencia que se ejerció ayer en determinados momentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hubo resistencia pasiva, pero también hubo agresiones y lanzamiento de piedras contra las patrullas.

x

https://www.youtube.com/watch?v=R0GwYEfTgzw

x

x

Otras evidencias gráficas que no podemos dejar de reseñar son las que se refieren a la actitud de los Mossos, que en ocasiones no es que no colaboraran o se ausentaran, sino que llegaron a interponerse entre las personas que estaban cometiendo una ilegalidad y las fuerzas de seguridad.

x

x

Para que la crónica no resulta totalmente unilateral, cabe señalar también la existencia de situaciones como estas que a todos debieran hacernos pensar (1).

x

x

800 heridos no son suficientes, queremos más

La reacción de los independentistas a los sucesos de ayer no es parar y pensar, o parar y valorar, o parar y dialogar, sino anunciar que van a declarar unilateralmente la independencia. Y esto, ¿genera más o menos tensión? ¿Nos lleva a detener la escalada o a incrementarla? ¿A que se produzcan menos o más escenarios en los que pueda haber heridos? Y si uno juega irresponsablemente a generar escenarios de mayor tensión, ¿puede después lamentarse de las consecuencias inevitables de esa generación de tensión?

x

x

(1) Según se ha publicado posteriormente, no está claro si la anciana de la foto resultó herida al caer accidentalmente por la escalera y no por haber sido golpeada por ningún policía.

x

Comentarios (9)
  1. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 32

  2. Indarra says:

    Escalada acción-.reacción, paripé, victimismo, manipulación, farsa, desobediencia..son las palabras que nos vienen a la mente.

    A nadie le gusta ver a gente herida, pero el monopolio de la violencia lo ostenta el Estado o la administración, llámese como quiera. (max Weber)Es decir, para cumplir la ley a veces hay q pagar ese peaje, máxime cuando te atacan o te cercan. Que yo sepa los anti disturbios son legales.
    Mañana hay huelga general en Cataluña, a ver cómo se comportan los mossos frente a los borrokas de la cup

    El nazionalismo es lo que quería y lo tiene. Y el resto da pena. No cabe un análisis serio. Querían votar, no querían la independencia. se la suda el resultado, la independencia se va a declarar esta semana. era la coartada. entonces y solo entonces, veremos a pugdemont y junqueras esposados. No puede ser q la 2ª república exhibiera mas fuerza q un estado democrático como el actual ante la invasión de edificios públicos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 4

  3. Sedición y Rebelión.
    Art 155 y después paz, gloria, libertad y democracia.
    Y el que no le guste se va a Corea del Norte o a la Alemania del 33 viajando en el tiempo, pero dejen de porculear ya, que me aburren.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 3

  4. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 8

  5. Ispan1 says:

    O sea Sr.Perroflauta que hay que aplaudir a los ” musos” porque es evidente que con su conducta desobedecieron a la autoridad judicial( ver auto de la magistrada Juez ) que tiene abierto un proceso penal , que era cerrar los centros , o impedir la apertura , recoger urnas etc ,etc.limitandose a levantar actas . Es que estaban ocupados y se debia hacer sin violencia segun ordenes del mando de los mosos y como se negaban a irse y habia viejecitos y niños, pues no podíamos hacer nada..
    Nada , no he visto que cuando la policia tiene que entrar para hacer un registrfo en el domicilio de un presunto yijadista o a un narcotraficante, si esta ocupado y hay niños levanten acta y se vayan porque se niegan al registro .
    La Policia Nacional y la Guardia Civil que ayer tuvieron que cubrir la pasividad de muchos de quienes estaban obligados cumplir el mandato judicial , por lo visto desde los equidistantes , los ultras de izquierdas , deben ser objeto de criticas porque se limitaron a cumplirlas y poner fin a la desobediencia y resistencia de los que dicen custodiaban centros y cajitas que han llamado urnas puesto que las ordenes de la juez eran extensibles a la policia y guardia civil y asi se recogia en la resolucion judicial. Lo que han hecho es cumplir con sus deber, tal como ordena las leyes : Constitucion, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y su actuación ha sido más que proporcionada . ¿ Vd. ha visto como actúa policia hasta la de los musos cuando se resisten con eso que llaman resistencia pasiva o desobediencia no violenta?, o no tan pasiva cuando les han escupido,insultado,apedreado . Dudo , es mas no creo el numero de heridos , no creo que un policia o un guardia civil golpeee a una señora como la que aparece en la foto, como no creo el numero de los que dicen que han votado , hasta en la calle.Vaya un esperpento. Dialogo mucho dialogo, pero si haces lo que quieren si no pues ya se acordará.Vamos, a lo corleone “le voy a hacer una propuesta que no podrá rechazar”.
    La chusma secesionista le debe gustar cercar a los agentes de la Guardia Civil junto con la Comision judicial para que se las avien como puedan como ya pasó en el edificio de la consejería que entraron con mandamiento judicial. Mandamiento que expidió un juez o una juez de Cataluña.Mientras en la calle una jauria gritando .
    Los mosos alli como de marmolillos.
    Ahora losultraizquierdistas , y los muchos equidistantes lamentandose !Ay! Como son estos policias del Estado .
    Banda de hipócritas , que lo que les gusta es el dialogo como es ver a los esbirros bolivarianos aporreando, lanzando agua a los de la oposicion.
    Si creen que van a poner a España de rodillas , les digo que no , mientras exista un gobierno , me da igual cual , que haga uso de sus atribuciones conforme a la Ley.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. euphorbia says:

    Desde mi punto de vista, creo que se perdió una gran oportunidad. La policía tenía que haber estado un día antes de guardia en los colegios. Si quieren votar en la calle, que voten, nadie en el mundo (excepto Maduro claro) lo iba a considerar. Claro que es fácil decirlo a toro pasado pero, reconozcámoslo, el gobierno ha sido muy torpe. Por otro lado, las fuerzas hispanófobas, las del odio a España, llevan muchos años trabajando para este fin, y claro…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  7. perroflauta says:

    Sr. Ispan1, ¿¿¿usted pone al mismo nivel a las personas que estaban en colegios el domingo con papeletas en una mano y claveles en otra con yihadistas y narcotraficantes???
    No hay más preguntas señoría…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  8. perroflauta says:

    Y bueno, y ya lo de que usted ve Ketchup en lugar de sangre…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan1 says:

    A las preguntas del sr, Perroflauta. Obviamente se permite el interrogatorio cruzado. Así que Con la venia :
    Si quien se dedica al narcotráfico , quien coopera con el mismo o es cómplice en su actividad comete un delito contra la salud pública previsto y sancionado en el Código Penal , si quien se opone a que agentes de policía con mandato judicial y asistencia de secretario hoy Letrado de Admon de Justicia realicen entrada,registro, incautación de droga ,dinero o útiles, e incluso automóviles etc cometen igualmente delito de desobediencia o resistencia como poco. Por tanto cometen delitos como autores de un delito de desobediencia o de resistencia e incluso delitos de atentado previstos en el Código Penal : quienes se dedican a custodiar cajas opacas semejantes a urnas ocultándolas , formar parte de una pretendida mesa electoral para tomar parte o realizar la pantomima de una pseudo referéndum ,acto ilegal suspendido por un Tribunal, así como suspendidas las leyes de un Parlamento regional desechando la participación de la oposición , sin efectividad por esa suspensión , quienes desobedecen y resisten las ordenes de agentes de policía que cumplen un mandato judicial de oponerse a que se cierren colegios, edificios públicos ,incautar unos magníficos recipientes para tortilla y papeletas de un acto ilegal, que causa gastos al erario público , cuyos dineros es de todos, y se opongan a desalojar esos edificios públicos en franca rebeldía , y llegando otros al apedreo , con un pretendido derecho a la desobediencia . No es la simpleza de decir que quieren votar donde no se puede ni puede convocar quien para ello ha dejado de tener autoridad como la presidencia del consejo de gobierno regional y sus vicepresidentes y los del parlamento . A nadie se le ha detenido por ir con una papeleta o una estrellada imitación cubana y antes tejana. Ni por llevar unas caras de mala uva , impropias en chavales. Todo ello sin entrar en el problema que dadas las algaradas tumultuarias y de impedir resoluciones judiciales entraría dentro del posible delito de sedición, que desde luego están perfectamente identificados sus dirigentes y animadores.
    Yo no pongo a nivel nada solamente le describo unos hechos y saquen las consecuencias.
    He terminado. Gracias , Su Señoría o si se tratara de un Magistrado que preside o celebra unipersonalmente, Ilustrísimo Señor o Señora , en su caso , o si se quiere Señoría Ilustrísima , e incluso Excelentísimo/a cuando corresponda , que parece son los tratamientos correctos que se sigue utilizando en el uso forense, pese a la ley uniformadora del gobierno del sr. Rodríguez .
    Al margen Sr. Perroflauta : ¿ Quien ve kétchup? O ¿quien habla de claveles?, eso es una tontería que algunos han querido calcar del 25 de abril de 1974 del sexto reino hispánico cuando a alguien se le ocurrió poner uno en la bocacha de un fusil de asalto de los soldados , pero se ve que lo de los claveles cuesta dinero y no son de rascarse el bolsillo muchos de esos secesionistas , acostumbrados a la rica subvención y a ser escasamente generosos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja