Análisis del simulacro de referéndum catalán

 

x

Ayer fue un día muy extraño. Como era de prever, los Mossos no hicieron nada por evitar la performance de los separatistas, a la que no se puede llamar referéndum ni catalán por ser un referéndum ilegal, sólo de los separatistas para los separatistas y encima no presentando las mínimas garantías exigibles. Como consecuencia de esa inacción previsible y no atajada Puigdemont voto tranquilamente, Colau votó tranquilamente, Mas votó tranquilamente, Piqué votó tranquilamente… Parecía que el Gobierno de España había apostado finalmente por permitir la consulta y negar posteriormente su validez.

x

El que organiza el referéndum ilegal no puede ser el mismo que se encargue de impedirlo

En su ingenuidad, el Gobierno de España parece que llegó a creer, hasta bien entrada la mañana, que la Generalidad iba a organizar el referéndum ilegal por un lado e impedirlo con los Mossos por otro, lo que retrasó y quizá complicó todo el operativo. En todo el día de ayer el gobierno de España no intervino a los Mossos, dejando solas a las Fuerzas de Seguridad del Estado e incluso teniendo que enfrentarse éstas en ocasiones a los Mossos. Porque efectivamente, al final hubo intervención, cargas y enfrentamientos.

x

Todos los porrazos son culpa de Puigdemont

Ayer hubo mucha más violencia de las hordas golpistas contra la Policía y la Guardia Civil que de la Policía y la Guardia Civil contra las hordas golpistas. No se puede además equiparar ambas violencias, puesto que la de las Fuerzas de Seguridad se produce justificadamente, sin alternativa posible salvo permitir la ilegalidad, ante la desobediencia persistente de los congregados, por mandato judicial y en defensa de la legalidad. Si organizas un acto ilegal masivo, el responsable de los altercados que se generen eres tú, no la policía, la FIFA o el hombre del tiempo. O sea, alguna responsabilidad tendrán Puigdemont, Junqueras, Ada Colau, Pablo Iglesias y compañía en los heridos que ha habido. ¿O pensaron todos estos que montando la que han montado no era posible que hubiera heridos? Lo pensaron, pero les dieron lo mismo los heridos. Era un precio pequeño a pagar por la foto de los heridos y la utilización a su favor de la rabia y el sentimiento. Algunos papás responsables utilizaron a sus hijos como escudos yendo irresponsablemente con ellos hacia el centro de una confrontación. A una señora la policía la agarra o la empuja. Se indignan los mismos que arrojan a esa señora hacia la policía para utilizar la foto. Hecha la foto no les importa la señora ni el niño.

x

Los antidemócratas son los golpistas

A la gente no se le puede impedir que vote. Bajo esta premisa, ayer en la consulta-farsa una misma persona podía votar todas las veces que quisiera, en la acera, sin identificarse, sin cabinas para garantizar la privacidad, sin sobre… sin ningún control. Tampoco es que hubiera gran diferencia con votar en el interior de los colegios, donde hubo periodistas que votaron dos o más veces para hacer la prueba de que se podía. En definitiva: organizas unas elecciones plebiscitarias, sólo consigues el 47% de los votos, pese a no tener mayoría de votos organizas un referéndum ilegal, dices que aunque sólo participen 41 personas, si 21 votan a favor declararás la independencia unilateralmente, admites que la misma persona pueda votar 4 veces, que las urnas lleguen a los colegios llenas de votos antes de abrir, dices que los otros son los que atacan la democracia… Si es organizándolo sólo nosotros, votando sólo los nuestros y votando siete veces cada uno, igual sí que podemos solucionar esto mediante un referéndum. Esto y todo lo que haga falta.

x

Los responsables parecen intocables

Es difícil entender la lógica de que es mejor desplegar a 10.000 policías y repartir porrazos entre cientos de ciudadanos que desplegar a 100 policías para detener sólo a Puigdemont, Junqueras y demás responsables perfectamente del invento perfectamente peinados. Es decir, que de momento los responsables de todo el follón todavía no se han despeinado. De los cientos de gomazos que se repartieron ayer, casi todos con causa justificada, los responsables de todo no se han llevado ninguno. Es más, tienen hasta un centro para escenificar comparecencias, dar ruedas de prensa, ofrecer resultados… Nos sorprendemos de que siga habiendo atracos, tras renunciar a detener a la banda de atracadores.

x

¿Tampoco ahora hay delito de sedición o rebelión?

Ahora que ya ha habido violencia, ¿no hay delito de sedición o rebelión? ¿Y por qué los responsables de organizar todo esto gozan de aparente impunidad?

x

Artículo 472

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno”.

Artículo 544

“Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

x

¿Alguien puede pretender montar este pollo sin prever (y aceptar) las consecuencias?

Para impedir el referéndum ilegal y retirar las urnas, el gobierno utilizó la mínima fuerza imprescindible. Por lo que se aprecia en las imágenes, ni un gramo más. Obviamente en una actuación tan amplia y numerosa es imposible que, entre 20 porrazos de menos, no se pueda ver también algún porrazo de más. No hubo ayer ni un exceso policial que no se filmara. Si se hubiera podido cumplir la misión sin violencia, los Mossos lo hubieran hecho, ¿no? Desde luego no hemos visto a la Policía actuar en Cataluña, ni de lejos, con más violencia que los propios Mossos todos estos años pasados. Los que han organizado el referéndum ilegal saben perfectamente que en el tipo de situaciones que ellos han generado se van a producir todo el tipo de consecuencias que se han visto. Y aún así siguieron adelante. Si colocas a un grupo de 500 personas debajo de una piedra que cae la culpa es tuya y no de la Ley de la Gravedad. Los que organizan el tinglado se lavan totalmente las manos y echan todas las culpas a los demás de las consecuencias del tinglado montado por ellos.

x

Podemos y el PSOE

Los golpistas tuvieron ayer mucha suerte de que no se les aplicara el tipo de represión policial que Podemos apoya, es decir el tipo de represión policial que aplica el régimen dictatorial de Maduro. ¿Alguien entiende que quienes defienden el encarcelamiento de Leopoldo López no estén reclamando el encarcelamiento de Puigdemont? Los heridos de ayer, no obstante, son la excusa que Podemos y los nacionalistas necesitan para reclamar al PSOE una moción de censura en contra de España (no del PP ni de Rajoy) y a favor de los sediciosos separatistas. A ver qué hace el PSOE. Un PSOE que ayer, por momentos, se mostró igual de contrario a la consulta como a impedir la consulta. O sea, igual de contrario a atracar una farmacia que a impedir el atraco. Bien es cierto que con todos los matices del mundo el PSOE ha apoyado al Gobierno de España hasta este punto y hasta este momento. Y no menos cierto es que sin el apoyo del PSOE sería muy difícil hacer nada contra los golpistas en Cataluña si el resto del país se encuentra enfrentado y dividido.

x

La moción de censura

Ada Colau, Iglesias y compañía piden una moción de censura amparándose en una supuesta mayoría social que la demanda. Pero si media España apoya el referéndum de Cataluña y que se permita una declaración unilateral de independencia, ¿por qué no lo han hecho al revés? ¿Por qué no han utilizado esa mayoría que dicen que existe para votar en el Congreso las reformas constitucionales que hagan falta para legalizar el referéndum y hacerlo por acuerdo con los separatistas y con el apoyo de la mayoría de los españoles? ¿Por qué no se ha esperado a tener esa mayoría si se creen que la mayoría les apoya? ¿O no se lo creen?

x

Gobernar España dependiendo totalmente de Puigemont y Junqueras

Si la extrema izquierda saca adelante una moción de censura, el detenido puede ser Rajoy en vez de Puigdemont. Para que prospere una moción de censura, sin embargo, es preciso que Pedro Sánchez esté dispuesto a gobernar con los golpistas. Es decir, nos situaríamos en el surrealismo de que el golpista Puigdemont sería imprescindible para cualquier cosa que Pedro Sánchez quisiera hacer como presidente español. Que Puigdemont o Junqueras sean imprescindibles para llegar al régimen bolivariano es a su vez lo que explica que Pablo Iglesias esté dispuesto a perdonarles la corrupción, el golpe, el asalto a la legalidad y el desmembramiento de España. Nada bueno que le pase a España le viene bien a Pablo Iglesias para llegar al poder.

x

Al actuar perdemos a todos los catalanes, mejor no hacer nada

Es una teoría muy repetida que, cuando se toma una decisión radical, o al menos contundente, se pierde el favor de los ciudadanos. Con las imágenes de ayer en los colegios se habría perdido por tanto la simpatía no ya de los separatistas catalanes, sino de todos los catalanes. Lo curioso es que los defensores de esta teoría sólo la aplican a los no nacionalistas, por lo que nunca reclaman a los nacionalistas que sean menos radicales, no sea que pierdan la simpatía de los votantes nacionalistas, no digamos de los no nacionalistas. En este mismo sentido la lectura de algunos medios y algunos políticos es que la intervención de ayer va a ser el comienzo de una oleada de odio e independentismo. Por el contrario, ¿no será más bien que los incidentes de ayer son precisamente la culminación y no el inicio de una exitosa campaña de odio cultivada durante años? Para algunos todo lo que se hace contra los independentistas es siempre contraproducente. Lo que hay que hacer es no hacer nada. Y así 40 años hasta ayer. En Cataluña, como en Alsasua, parece existir una calma y una serenidad basada en que frente al pensamiento único nacionalista nadie haga nada, nadie levante la voz. Y si alguien dice algo, el reproche es que lo diga, en vez de que exista un sistema cuya calma consiste en el chantaje de no poder hablar salvo para reafirmar el pensamiento único. Eso no es una sociedad en calma sino bajo el terror.

x

La maldita educación politizada gubernamental

Los niños que llevan 40 siendo años adoctrinados en el odio a España desde los colegios, ayer, ya creciditos, eran los que estaban en la puerta de esos mismos colegios a manotazos con la policía. A ver si hay aquí una moraleja. A ver si no va a ser casualidad.

x

Que no se haya pagado un alto precio político por nada

El Gobierno de España ha pagado un alto precio político por las imágenes de policías forcejeando con señoras mayores, gente con sangre en la cabeza, urnas rodando por el suelo… una vez pagado ese precio, no tiene sentido no aprovechar para restaurar plenamente la legalidad, detener a quien haya que detener, suspender lo que haya que suspender y tomar todas las medidas necesarias para revertir la situación. Las concesiones tenían sentido para haber evitado esto. Una vez no evitado, es absurdo realizar concesiones. Desde luego no puede haber concesiones que consistan en saltarse la ley o en no actuar contra los que se han saltado la ley. Y tampoco puede haber un premio que haga que merezca la pena haberse saltado la ley y haber puesto en riesgo a tantos ciudadanos y seguir todavía poniéndolos. Dicho lo cual, es evidente que todos tenemos que intentar hacer un esfuerzo para tratar de reparar la fisura entre Cataluña y el resto de España y los catalanes entre sí. Aunque reparar esa brecha, por lógica y frente a ciertos discursos hipócritas, sólo nos interesa realmente a los no separatistas, de ahí la dificultad.

x

El gran pero débil estado

Tenemos un estado enorme, carísimo, endeudadísimo, con un país lleno de gente cobrando sueldos públicos crecientes, pero a la hora de cumplir la ley de la Pantoja para arriba aquí no la cumple nadie. Mañana, ¿quién pagará las nóminas en Cataluña? ¿Los golpistas? ¿Por qué no intentamos derrotarles antes de dejar en sus manos miles de millones de euros? Si los golpistas pagan las nóminas, tienen el poder, al enemigo lo primero se le corta el suministro. Pero tampoco tiene sentido que el estado controle las nóminas para pagarlas igual a los leales que a los golpistas. Aquí hay mucha gente que ha jurado cumplir y hacer cumplir las leyes antes de ocupar un puesto, es decir cobrar una nómina, acabando por el último mosso… y empezando por el presidente del gobierno de España.

x

El 3%

En el trasfondo de lo sucedido hay un apreciable tufillo a que todo esto se ha organizado, o al menos ha concitado ciertas alianzas, para que la derecha nacionalista corrupta del 3% no tenga que ir a la cárcel. Seguramente a ERC o la CUP les interesa cambiar la impunidad de CiU por su apoyo, pero a Podemos le convierte en la comparsa de la derecha separatista corrupta, aunque a cambio del poder en Madrid puede que a Pablo Iglesias el olor a derecha corrupta no le resulte tan malo. Obviamente no vayas de puro luego.

x

Y entonces, aparece Barcos

La presidenta Barcos, que no utilizaba su cuenta desde hace dos años, utilizó Twitter para, por supuesto, ponerse de parte de los organizadores del referéndum ilegal: “Difícil imaginar mayor dignidad que la del pueblo catalán y difícil -penosamente difícil-, mayor despropósito que esta respuesta policial”. Es decir, por un lado lo penoso y el despropósito es la respuesta a la ilegalidad, no la temeraria organización de la ilegalidad. Y por otro el pueblo catalán es sólo la mitad del pueblo catalán. Vale que a Barcos la mitad de los catalanes o la mitad de los navarros que no le votan no le importen, pero de ahí a que no existan y que “el pueblo” sea sólo la otra mitad…

x

Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Miren, esto se termina muy fácil:

    1) Se detiene al Mayor de los Mozos (y de paso se disuelve a los que están #pesandocamiones)

    2) Se inhabilita de por vida a todos los funcionarios públicos que han participado, colaborado… en este golpe de estado. La última nómina que cobrarán será la de Septiembre

    3) Se intervienen las cuentas de la Generalitat y se cierra TV3 para con ese dinero, pagar a las farmacias y eliminar las listas de espera sanitarias

    4) Se elimina la publicidad institucional y así el Conde volverá a ser Grande España, ya lo verá

    5) Y cuando se haya hecho todo eso, el problema está resuelto. Sólo quedará que Mariano presente su dimisión por incompetente:
    5.a. Porque él prometió que no habría referéndum. Que aquello iba a ser una filfa ya lo sabíamos todos, pero insistió en que no habría urnas y las hubo.
    5.b. Porque dejó en manos de los Mozos, el cierre de colegios y la retirada de urnas. Que es como dejarlo en manos de la patrulla canina ¿Quién no se imaginaba el resultado?
    5.c. Porque ante lo que sucedió ayer había dos opciones: dejar votar o usar la fuerza para no dejar votar. Y Mariano optó por dejar votar y por usar la fuerza. Así los nacionalistas tienen su ración de victimismo para seguir llorando. Y encima, tienen sus urnas, sus colas, y sus avis votando delante de TV3 llorando y diciendo que votaban porque Franco le dió un porrazo a su bisabuelo por decir “fuet”.

    Y asunto solucionado.

    Pero tenemos un presidente puesto y dispuesto para destruir España.

    En México están brindando y preparándole las camas y los Cohibas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 38 Thumb down 2

  2. Ya se sabe el nombre del Presidente en la Sombra de la República Catalana, pero el que mandará de verdad, no el que ponga la cara: George Soros.
    Y no hay mucho más que decir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  3. Ispan1 says:

    Aplicar de una vez el artículo 155 CE pero sin esperar a la declaración de independencia, quien da primero da más fuerte , pues seguro que se encastillan en el Parlamento y a ver como se les echa de allí protegidos por mozos que han olvidado sus juramentos sin hacer uso de la fuerza . Dejarse de diálogos con los secesionistas derechistas, la izquierda separatista y la gente bolchevique cupera, es decir los ultras . Lo único que he oído de los ultras izquierdas que se dicen españoles es que hay que echar a Rajoy y manifestarse Ya con eso está dicho todo. Mañana habrá otro en el PP y dirá que le echen .Lo que quieren es un estado bolivariano-bolchevique . No se pueda dialogar con traidores , con golpistas que toman como rehén al Estado y que dirigen una comunidad que durante treinta años ha sido el patio de Monipodio y que han expulsado a ese Estado, al español y han fomentado un odio púnico contra España y que ayer montaron no solo un simulacro sino un esperpento diciendo que era un referendum. No se puede dialogar con quien han vulnerado la ley y es de esperar tengan que responder hasta la justicia pese a su huida hacia adelante que de eso se trata las declaraciones de independencia. Es preferible una vez colorado que ciento amarillo. Se dialoga o se dice que se dialoga con otros que no sean los dirigentes de la secesión para poner orden : educación, seguridad –orden público y dinero. No hay otra o detrás vendrán los traidores vascongados y además con sus afanes colonialistas sobre Navarra. No hay otra o corremos el riesgo de que esto sea un correr “yugoslavo” y la destrucción de España con gran contento de algunos europeos . Y por supuesto tomar nota de los que una forma u otra han apoyado no eso del derecho a decidir sino a la secesión y al esperpento de votación en Cataluña. No se trata de izquierdas o derechas ,cuando la unidad de la nación està en riesgo no cabe ni ponerse exquisito ni mucho menos contribuir por omisión a ese supuesto derecho a la secesión.
    Después del 155 de la CE, lo propio es que el gobierno convoque elecciones generales , y allí en las urnas nos vemos. A ver si de una vez hay decisión.
    Por cierto, la actuación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policia y Guardia Civil ) que intervinieron ante la omisión o el silbar de los mozos , fue la mínima , y si un señor se opone a que le quiten la urna asido a ella no puede esperar si no que le den un tirón. Y si se me lanzo al suelo ante los policias , no me cabe duda que no le van a levantar para mantearle jocosamente. Y muy comedidos cuando algún que otro mozo se encaró y se opuso a la acción de la Guardia Civil , demasiado aguante tuvieron y posiblemente incurrió en resistencia, y apostaría por haberle detenido. No hay mas que ver las respuestas policiales europeas alemanes o franceses, o las estadounidenses. No hay mas que ver lo que hubiera hecho los guardias de asalto de la República bajando como fieras de las camionetas descubiertas a silbato del oficial que los mandara. Los que digan lo contrario no están sino con los secesionistas traidores y seguramente poniéndose el parche antes de la herida.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja