Diario de Noticias: sin comentarios

x

A Joseba Santamaría no le gusta que le comenten las noticias, es lo que podría deducirse del hecho de que hace ya bastante tiempo que la posibilidad de comentar lo publicado ha desaparecido del noticiasdenavarra.com. Ha pasado mucho tiempo como para pensar que simplemente están trabajando en ello. Se trata más bien de que no hay nada de prisa en que vuelvan los comentarios.

x

A este respecto cabe además señalar un hecho llamativo. Es el único medio relevante que se publica en Navarra que no acepta comentarios. Bueno, junto con el Gara. Que la gente se exprese libremente, ya, ya. Obviamente se pueden comentar las noticias en las redes sociales, o en los foros, pero no en la propia noticia, lo que denota una actitud.

x

El hecho de que no se puedan comentar las noticias en el Noticias de Navarra resulta peculiarmente destacable si además tenemos en cuenta que en el resto de diarios del Grupo Noticias sí se pueden comentar, desde el Deia hasta el Noticias de Gipuzkoa. En Vizcaya o en Alava se puede comentar, en Navarra leer y callar.

x

Esto tiene la ventaja de que nadie te puede refutar en tu propia página las noticias, los datos o las reflexiones que realizas. Al mismo tiempo, por eso mismo, da la impresión de que hay que desactivar los comentarios porque las noticias, los datos o las reflexiones que se publican se consideran poco sólidos y vulnerables a quedar refutados a través de los comentarios. Miedo a lo que opinen los lectores. Otro miedo puede ser también el de considerar a los propios lectores como una panda de exaltados, que avergüenzan al medio que leen a través de sus comentarios. Tiene gracia observar esta situación mientras se pide que Cataluña se exprese. Es decir, ¿se puede denunciar una supuesta “Ley Mordaza” en un editorial que no se puede comentar? ¿Se puede abogar en un editorial por un referéndum ilegal para que la gente supuestamente se exprese cuando los lectores de ese editorial no se pueden expresar? ¿Cómo era eso de dar ejemplo primero en casa?¿Nos gusta o no nos gusta que la gente se exprese?

x

Que sí, que admitir comentarios es un problema. Que si admites comentarios el primer comentario puede ser que a mí me censuran los comentarios. Que si admites comentarios te pueden trolear, bombardear con spam, llenar de insultos y amenazas la web, lo que requiere algunos automatismos que de vez en cuando bloquean comentarios que no deberían ser bloqueados, o tener un moderador dedicado que esté atento a los comentarios que el sistema clasifica como pendientes… Que sí, que es una lata la libertad de expresión.

x

Comentarios (6)
  1. Cuenco says:

    El Notizias es un castillo en el aire. Y Joseba, que es lo que lee, lo sabe.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 1

  2. euphorbia says:

    El libelo Noticias. Se declaran progresistas sin motivo, defienden ideales como a los hacheberos terroristas, la violencia (cuando la producen sus compis), la trata de blancas, por otro lado son hispanófobos e intentan provocar el odio en muchos de sus artículos. No todos, es verdad. Todavía hay algún periodista fuera del círculo vejatorio.
    Es muy gracioso porque se indigna con la oposición por hacer oposición mientras que ellos fueron terribles con UPN. Y todavía denominan la “caverna mediática” al Diario de Navarra, que no es perfecto, pero del que debieran aprender talante y seriedad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    para que van a poner comentarios en el MENTIRAS de NAVARRA…, cuando pueden VIVIR sin problemas de la PROSTITUCION y del GRIFO ABIERTO de las SEDES CENTRALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que entre la PROSTITUCION, y los SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO que tienen los del norte del Reyno de Castilla, parece que dan para vivir, NO OLVIDEMOS que la TV LOCAL ( ETB) del norte del Reyno de Castilla vive perfectamente SOLO de los SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO ( y sin prostitución), asi que el MENTIRAS de NAVARRA aun SUMA ECONOMICAMENTE al poder CHUP… ar de la TET…. a… de la PROSTITUCION.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  4. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 11

  5. ultzama says:

    no…., no lee nadie NAVARRA CONFIDENCIAL…, entonces beltxa que hace contestando a los comentarios jajajajaja….., pues beltxa para NO leer NAVARRA CONFIDENCIAL…, RESPONDE MUY BIEN A LOS ARTICULOS jajajajajaja…., desde luego estos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que dicen que NO LEEN NAVARRA CONFIDENCIAL…, en realidad están TODO EL DIA LEYENDO NAVARRA CONFIDENCIAL jajajaja….., pero bueno, es lo que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que mientras están en sus MARES y COSTAS CANTABRICAS pescando atunes, merluzas…, o remando traineras…, todo ello tan TIPICOS DE SUS TIERRAS CANTABRICAS, no hacen mas que CORRRRRR…. ersen del GUSTO SOÑANDO CON NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, que es lo que les PONE CACH…… ondos, venga pues un saludo desde nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para beltxa, y a todos los de su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que sabemos que nos leen A DIARIO…. jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Gebara says:

    Sí, Ultzama, Gebara también ojea el Navarra Confidencial y, en ocasiones, hasta comenta, pero bueno, también veo vídeos de accidentes de coches y en ebay echo un vistazo a las herramientas.
    El que no se pueda comentar en el Diario de Noticias realmente es raro, porque como cita la “noticia”, en otros periódicos del grupo sí se puede hacer. Esperemos que lo restablezcan pronto y podamos comentar y leer y descojonarnos con los trolazos que menudeaban por allí (uno de Mendebaldea, sin ir más lejos, si es que no le ha matado ya por atropello un ciclista asesino).

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja