Oponiéndose al golpe de los separatistas catalanes, se está defendiendo Navarra

x

El eslogan de los separatistas catalanes en estas fechas es que ellos defienden la democracia.

x

O sea, que los demás no.

x

¿Pero es cierto en algún sentido que la defienden?

x

Hay que recordar que los actuales líderes del movimiento golpista-insurreccional ostentan su posición en virtud de unas elecciones que plantearon como plebiscitarias, en la que Junts Pel Sí y la CUP obtuvieron el 47% de los votos. Consiguieron, eso sí, la mayoría absoluta en escaños, pero es preciso insistir que con sólo el 47% de los votos. Cuando por tanto dicen que ellos defienden la democracia o representan a la mayoría de los catalanes, no digamos a todos los catalanes, básicamente eso no es del todo cierto, sobre todo en un sentido plebiscitario. Más aún teniendo en cuenta que hasta la CUP, que ahora parece olvidarlo, reconoció en 2015 la derrota en esas elecciones plebiscitarias a cuyo resultado se apela ahora para saltarse la legalidad.

x

x

La conclusión es que los golpistas no sólo se sitúan frente a la legalidad, sino también frente a la democracia, pues sólo representan al 47% de los catalanes y al 21% del resto de españoles, asumiendo que Podemos está del lado de los enemigos de España y de la democracia, cosa que esperemos que recuerden todos los que les han votado, salvo que les hayan votado precisamente por eso.

x

El derecho a decidir de Badalona como contraejemplo al separatismo

Más allá de la reflexión general, de frontera catalana para adentro también sucede algo interesante, que desmiente la falsa imagen del separatismo golpista intentando representar a toda Cataluña. Un caso flagrante es por ejemplo el del Ayuntamiento de Badalona, una localidad de 215.000 habitantes y una de las más importantes de Cataluña, cuya alcaldesa Dolors Sabater (Podemos) se ha convertido en uno de los principales apoyos de los golpistas.

x

Pues bien, resulta que en Badalona, en las elecciones municipales, el PP+PSC+Ciudadanos obtuvieron el 53,9% de los votos. Aunque Dolors Sabater, que es alcaldesa gracias al PSC, se haya convertido en una más de los 700 ediles que apoyan la intentona golpista, ¿realmente representa la mayoría y la democracia? ¿Las ideas de Dolors Sabater representan las del conjunto de los habitantes de Badalona? En realidad, aunque Badalona figura en los mapas y los listados como territorio separatista, lo cierto es que CiU y ERC sólo cosecharon allí en las municipales el 18,9%.

x

¿Defienden el qué? ¿Representan a quién?

En la provincia de Barcelona, para poner otro ejemplo, Junts Pel Sí y la CUP sólo sumaron en las autonómicas el 44% de los votos. En Tarragona capital, en las autonómicas sólo obtuvieron el 37% de los votos. Junts Pel Sí y la CUP sólo obtuvieron mayoría absoluta de votos en las provincias de Lérida y Gerona, y particularmente en las zonas rurales. Quédense con este dato: de las 4 capitales catalanas, Junts Pel Sí y la CUP sólo obtuvieron mayoría absoluta de votos en Gerona, en las famosas plebiscitarias autonómicas de 2015, en virtud de las cuales se sienten ahora democráticamente legitimados para saltarse la ley y declarar la independencia si hace falta.

x

¿Democracia quién? ¿Mayoría cuánta? ¿Independencia dónde?

A partir de todos los datos desgranados, frente a los eslóganes separatistas y golpistas podemos ver que en realidad no representan a la mayoría, por muchas veces que lo repitan, por muchas calles que parece que llenen. Los no nacionalistas no se movilizan, y llevan décadas sin movilizarse, porque ya están en España. No necesitan, o no han necesitado, movilizarse para estar en España. Lo malo de esto es que por esta razón no están organizados ni movilizados sino desmovilizados e invisibilizados salvo, como mucho, cuando votan.

x

La oquedad de la aparente mayoria nacionalista

El derecho de decisión, si se aplicara de frontera catalana hacia adentro, también supondría la quiebra y el desmantelamiento de Cataluña. En el conjunto de Cataluña, en las últimas autonómicas, los separatistas sólo obtuvieron el 47% de los votos, pero en localidades como Hospitalet, Badalona, Granollers… no obtuvieron ni el 40% de los votos. Todas esas zonas, utilizando la misma lógica de los separatistas, podrían apelar a sus mayorías territoriales para no formar parte de la Cataluña independiente, fuera de España y de la UE, sino de la Cataluña española y europea. Obviamente los separatistas sólo reconocen el derecho a decidir de frontera catalana hacia afuera, ni siquiera en los casos más o menos anecdóticos del Valle de Arán o Batea.

x

x

La unidad nacional es… progresista

El derecho a decidir, entre otros muchos, tiene también el reverso de que igual que permite a uno irse del conjunto unilateralmente, también debería permitir expulsar del conjunto a uno aunque no quiera, si todo el resto quiere por mayoría, aunque sea por ser más pobre. La unidad del estado como sujeto de decisión garantiza por consiguiente que ni las regiones ricas puedan independizarse de las pobres, ni las pobres ser expulsadas. La unidad del estado y de la nación podría decirse que es, miren que no nos gusta la expresión, “progresista”.

x

Oponiéndose al golpe se está defendiendo Navarra

Aunque parezca una concatenación lejana, defendiendo la legalidad y la soberanía nacional frente a los separatistas catalanes se está defendiendo Navarra. Primero porque se esta defendiendo España, y como parte de España una serie de elementos están intentando arrancar una parte de la empresa común, de la cual Navarra también es copropietaria.

x

Por otro lado se está combatiendo un principio, el de trocear el sujeto de decisión, el cual permitiría que los nacionalistas puedan crear un sujeto de decisión a su medida para, por ejemplo, aprovechar la mayoría que tienen en la zona norte de Navarra para separarla del resto de la Comunidad Foral y anexionarla a la CAV. Esto es tan poco política ficción como que ya han hecho un simulacro de referendum en este sentido este mismo año. En principio el nacionalismo vasco pretende unir toda Navarra a la CAV, pero no estamos libres de que, en un momento dado, ante la falta de progresos, apelando a un referéndum zonal como los separatistas catalanes, renuncien a una parte de Navarra y se conformen con unir a la CAV sólo la zona norte, o decidan anexionarse Navarra no del tirón sino por etapas. Como hemos señalado en multitud de ocasiones, el derecho a decidir basado en crear sujetos de decisión a conveniencia es todo lo contrario de la democracia, ya sea para puentear las decisiones del conjunto de los españoles o del conjunto de los navarros.

x

Comentarios (3)
  1. Indarra says:

    A Bildu, Esquerra, CUP, Podemos…se las suda cataluña. Lo que quieren es dinamitar el regimen constitucional del 78.
    Podemos hara l mocion con esuqerra y psoe y echara a rajoy

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 1

  2. Acidonitrix says:

    El problema, como siempre, no es toda esa banda de lobotomizados que fabrican como churros con las ikastolas, las telebistas y demás. Ni siquiera los cuatro nacionalistos que manejan a su antojo a toda esa banda para vivir del momio este de la construcción nacional. El verdadero problema, como siempre, es esa izquierda falsa, cobarde y acomplejada, que roba votos no nacionalistas para ponerlos luego a servicio de los supremacistas y sus negocietes. En Cataluña, en Vascongadas, en Navarra y en el mundo entero siempre es lo mismo; el vivo vive del bobo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  3. Ispan1 says:

    Para reventar de indignación viendo a los ultraizquierdistas formando bloque con los secesionistas que quieren ser estado independiente y mediante un golpe , mintiendo sus dirigentes al pueblo, a la opinión pública naciona e internacional. Asumiendo ser los unicos representantes d elos catalanes , sin contar con posiblemente mas del 50% der la población. Sin ajustarse a legalidad alguna , malversando los caudales públicos de todos los españoles..
    Me pregunto : los dirigentes ultras, que hablan y se presentan como españoles , no sé que esperan gobernar si llegaran al gobierno. ¿Algunos barrios de Madrid y su alfoz ? ¿o bien que veamos la secesion de trozos del territorio nacional, mientras al resto de España nos someten al modo leninista o polpotiano?. Estos ultras polpotistas efectivamente junto con los secesionistas quieren dinamitar el regimen del 78 y peor dinamitar España.Y que el poco gobierno central que quede no tenga ni fuerza para evitar las ansias imperialistas sobre Navarra o sobre la Comunidad de Valencia o Baleares, incluyendo hasta algun trozo de Murcia. Anchsluss,marcas del este y sudetes para estos ignorantes bolcheviques , al más puro estado nazi o semejante a las anexiones estalinistas. Y lo que siga .
    A lo que apunta el NC como posible sobre el troceamiento de Navarra , pues a lo mejor responde a la idea del secesionismo , como no pueden con Navarra entera , que es mucho edsa Navarra y se pueden indigestar pues a cortarla en pedazos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja