Urkullu: “El 1-O no tiene las garantías debidas de lo que, en principio, sería una aspiración a celebrar como referéndum”

x

Hasta Urkullu reconoce que el referéndum unilateral del separatismo no tendría las garantías necesarias. En una entrevista concedida a Onda Vasca, el lehendakari reconoce que se debe ser “honestos, saber que el 1 de octubre, celébrese lo que se celebre o tenga lugar lo que tenga lugar, no tiene las garantías debidas de lo que, en principio, sería una aspiración a celebrar como referéndum”.

x Urkullu señaló que “en esa falta de garantías, hay una parte importante, que es que representantes institucionales de la sociedad catalana no van a compartir la facilitación de la colocación de urnas o de colegios electorales“, y que “eso refleja ya un poco el valor que pueda tener el 1 de octubre en sí mismo en cuanto a resultado. Otra cosa es el sentir de lo que es el 1 de octubre, que es demandado por una parte importante del pueblo catalán y que es lo que hay que tomar en consideración”.

x

El lehendakari Urkullu también se mostró preocupado por “los procedimientos que se han seguido y que dejan sin valor el Estatut”.

x x x http://www.ondavasca.com/#/audios/inigo-urkullu-no-desisto-en-el-empeno-secular-de-los-vascos-del-pacto-primero-en-euskadi-y-luego-con-el-estado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Indarra says:

    Lástima, pero tendremos que decir lo “otros vendrán que bueno te harán”.
    Lo dijimos respecto a Josus Jon Imaz y lo diremos respecto a Urkullu. En su partido no piensan lo mismo sobre Cataluña.

    Es decir, en la sociedad vasca no hay un anhelo de referendmum ni un sentir independentista tan fuerte como para abrir ese melón…Eso sí, el día que se echen al monte (por cualquier supuesto agravio)no habrá quien pare a la gente. La gente se frustrará y a ver cómo demonios paras o calmas un debate inventado por políticos. Es lo que ha pasado en Cataluña.
    Esperemos que el seny que demuestran tener los vascos perdure. Nos salva que tienen Hacienda propia y son dueños de su destino. Creo que un industrial de Neguri no arriesgará su futuro por una ensoñación aldeana, de momento.

    En 2011 Mas se quejaba de la falta de inversión por parte del Estado en Cataluña al mismo tiempo que conectaban las cuatro capitales catalanas por AVE; al año siguiente ya se pidió pacto fiscal, al siguiente ya pedía referendum, al siguiente….pues eso, así estamos. A ver como “devuelves” a la cordura a un millón de pancarteros

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  2. Ispan1 says:

    En fin palabras muy ponderadas pero ” Otra cosa es el sentir de lo que es el 1 de octubre, que es demandado por una parte importante del pueblo catalán y que es lo que hay que tomar en consideración”.
    La historia está ahí y para que nos sirva al menos para no caer en los mismos errores. Si en su partido no piensan lo mismo sobre Cataluña, como dice el sr.Indarra, me temo que no es descartable que podría llegar un momento que esa porcion del partido , mosqueados por quitame unos pocos euros del cupo unidos a los seguidores de la representacion que ha ido a la Diada , preparen algo y esperemos no lo sea cuando estemos más en faena con los secesionistas rebeldes y sediciosos de los condados .!Ojo! Don Mariano que si hubiera que acudir arriba y al oriente y si me apuran vigilar el sur y los que tenemos dentro alquilando fuirgonetas lo tenemos crudo.Vamos , ni las huestes del Almanzor arrasando hasta Santiago y llevándose las campanas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

   Dar de baja