El yihadismo y nuestros negocios con Arabia Saudí

x

En realidad, para desbaratar todo el postureo y la demagogia de Podemos respecto a Arabia Saudí basta rescatar de la hemeroteca este titular, o la propia foto de Chávez que ilustra esta reflexión.

x

x

Dicho esto, por aquello que tanto nos gusta de que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, es un buen momento para reflexionar sobre los países poco ejemplares con los que comerciamos y en concreto con Arabia Saudí.

x

El papel de Arabia Saudí en relación al terrorismo islámico siempre ha estado encima de la mesa. Como todo el mundo sabe, el Islam se divide en dos grandes grupos que son los chiíes y los sunníes, los primeros liderados por Irán y los segundos por Arabia Saudí. Ambas corrientes practican con fervor en sus extremos el terrorismo y la yihad, por lo que resulta difícil determinar de un modo permanente cuál es mejor.

x

Que Arabia Saudí financia de manera torrencial la expansión del Islam en Occidente es un hecho objetivo. Pero una cosa es financiar la construcción de mezquitas o la difusión de su mensaje religioso y otra la financiación directa del terrorismo, aunque no tiene porqué hacernos gracia ni siquiera lo primero. Si se tratara de lo segundo, no ya es que no habría que hacer negocios con Arabia Saudí, es que deberíamos bombardear Arabia Saudí.

x

Comerciar o no comerciar con clientes impuros

El caso de Arabia Saudí, no obstante, en algún sentido no es sino un ejemplo más del dilema de qué hacer con los países que no son intachables y cómo relacionarnos con ellos. Es decir, como la mayor parte de países del mundo no son democracias ni estados de derecho, ¿nos negamos a comerciar con ellos? ¿Gana algo alguien con eso? No se trata sólo de que nuestros negocios y nuestra prosperidad se resintiera, sino que también se resentiría la prosperidad de la gente en esos países. El comercio y el intercambio, además, es útil para evitar conflictos y abre puertas al desarrollo político e ideológico, aunque sea poco a poco. Cortar relaciones con todos los países sin libertad o poco homologables no está claro que sirviera para facilitarles la transición hacia la libertad y la homologación. En realidad puede que sirviera para todo lo contrario. Comerciamos con esos países porque no hacerlo no sería un escenario mejor. Y lo que vale para Arabia Saudí vale para Cuba o para Irán.

x

Si Arabia Saudí financia el terrorismo el escenario es distinto. En tal caso, como decíamos, lo que habría que hacer es bombardear Arabia y tomar sus pozos. ¿Existe sin embargo tal certeza? A primera vista, buscando noticias en Google, da la impresión de que el ISIS comete también atentados en Arabia Saudita, lo que parece un tanto contradictorio con que Arabia Saudita financie al ISIS. Arabia Saudí, al menos por encima de la mesa, a diferencia de Podemos apoya también los bombardeos en Siria e Iraq contra el ISIS, incluso participa en ellos. Dicho esto, si Podemos o cualquier otro tiene pruebas concluyentes de que Arabia como tal estado financia al ISIS, no seremos nosotros por vocación los abogados defensores de Arabia Saudita.

x

De todos modos, asumiendo acaso ingenuamente que Arabia Saudí sólo sea un estado lamentable, y no un país dedicado a financiar a los terroristas que nos matan, incluso una cosa sería comerciar con ellos y otra muy distinta decir que son un modelo, que tendríamos que imitarles o que hay que envidiar a los españoles que viven bajo ese régimen. Conviene subrayar esto porque, por la misma regla de tres, igual que comerciamos con Arabia lo hacemos con Cuba o con Venezuela, países que algunos que se rasgan las vestiduras por comerciar con los saudíes, no sólo no objetan que se deje de comerciar con ellos, sino que nos los señalan como modelo y objeto de envidia. Por lo menos nadie dice de Arabia Saudí que sea un referente y su rey un modelo.

x

¿Es inocente la postura de Podemos respecto a Arabia Saudí?

En la denuncia de Podemos contra Arabia Saudí, por otra parte, resulta imposible no retroceder hasta el principio de la exposición y recordar que hay dos grandes facciones que se disputan el control del Islam que son la sunní y la chií, siendo los principales respaldos de cada una Arabia e Irán. Como todo el mundo también sabe, uno de los países en los que se ha estado apoyando Podemos para impulsarse ha sido Irán, mediante Hispan TV, un canal del gobierno iraní que ha sido la principal plataforma mediática de Podemos durante años. Poco importa que en las relaciones comerciales de Podemos con Irán la Justicia no haya visto delito, porque tampoco lo hay en las relaciones comerciales con Arabia. Cuando Podemos carga contra Arabia Saudí, ¿lo hace porque quiere ir más allá incluso del Pacto antiyihadista o porque es un esbirro de Irán? ¿No le preocupa a Podemos el comercio con Irán, país en el que, además de ejecutarse a homosexuales o pisotearse los derechos de la mujer, también se podría vincular con grupos terroristas como Hamas o Hezbollah?

x

Llegados a este momento del análisis nos encontramos con un escenario en el que el Islam se divide en dos bloques liderados por Arabia Saudí e Irán, dos países a cuál más detestables, atrasados, salvajes y carentes de libertad. ¿Dónde está el país musulmán que sea próspero y libre al que podamos apoyar? Al igual que sucede con los países comunistas, ¿por qué no hay ningún país musulmán significativo al que podamos tomar como ejemplo de libertad y prosperidad? ¿Será mala suerte? ¿Será voluntad de Alá?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. obabatarra says:

    Se me escapa mucho de esta polémica. Desconozco las relaciones de Arabia Saudí o de Qatar con los rebeldes sirios, e incluso con los yihadistas que combaten en este país. Son tantas las derivadas que es necesario dedicar todo el trabajo de una persona para poder comprenderlo. A eso se dedican, de hecho, personas en nuestro país. En el Instituto Elcano, por ejemplo.

    Lo trascendente del hecho es que hemos trasladado la pelea de los propios musulmanes a nuestro tablero. La CUP infamemente acusa al rey de financiar los atentados de Cataluña, algo tan absurdo como acusar a Colau de hacer lo mismo por los bolardos. Sin embargo, las redes arden porque ya los españoles hemos tomado partido: los partidarios del régimen constitucional, del lado de Arabia Saudí. Los partidarios de superar la Constitución, del lado de Irán.

    ¿No es absurdo?

    Ojalá, ¡¡¡ojalá!!! (inshalla) pronto dejemos de necesitar petróleo importado de dictaduras horrísonas y podamos ser autosuficientes. Aunque sólo sea para que esta polémica no nos afecte.

    En todo caso, dado el cariz que el asunto saudí ha tomado en la sociedad española, convendría que el rey (el viejo y el joven) dejaran de hacerse carantoñas con las monarquías petroleras. Aunque sólo sea para no dar la foto que tanto quieren la CUP y Podemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    1.- “La CUP infamemente acusa al rey de financiar los atentados de Cataluña, algo tan absurdo como acusar a Colau de hacer lo mismo por los bolardos”. Muy bien, Obabatarra, como modelo de equidistancia no está nada mal la frasecita, pero se le escapa un detalle: en diciembre, a la Sra. Colau se le advirtió desde organismos oficiales del peligro de atentado yihadista, concretamente en las Rambla y en la Sagrada Familia, ella despreció tal recomendación y dijo que ella “no cambiaba libertad por seguridad”, ahora (a buenas horas mangas verdes) va a poner los bolardos, luego no creo tan absurdo acusar a Colau de negligencia.

    2.- Sobre los negocios de España con Arabia Saudita, hay que poner por delante que un gobierno democrático en un país libre, tiene muy difícil poner trabas a las transacciones comerciales de las empresas instaladas en su territorio, y si se las pone ellas se instalarán en otro sitio y punto, ya saben, eso de la “deslocalización”. Por otro lado cualquiera de nosotros (salvo quien tenga sus dineros guardados en el colchón) puede estar participando directa o indirectamente en transacciones comerciales con los árabes, los rusos, los camboyanos, o los de Albacete. El flujo del dinero a través de depósitos bancarios, fondos de inversión, participación en empresas, planes de pensiones, etc, etc, se extiende continuamente y es imposible ponerle puertas al campo. Negar esto en no conocer, aunque sea de forma elemental, el funcionamiento de la economía.

    3.- En cuanto a la postura de podemos, el artículo de NC la describe perfectamente y los argumentos para rebatirla saltan a la vista, no obstante, ya verán Vds. como desde esa fábrica de complejos que es el PP, son incapaces de rebatir los argumentos podemitas. Estos son capaces de sacar provecho de la mentira, el PP es incapaz de aprovecharse de la verdad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Muy complicado todo. Primero en Iraq cuyas fuerzas estatales la mayoría chiíes como los Iraníes , kurdos sunnies (a los que se opone los turcos de Erdogan ) mas milicias de cristianos que han dejado vivos los islamistas después de arrasarlos y a los yazidies , sostenidas las fuerzas por USA y países occidentales luchan contra el Daesh , estado terrorista islamista, contra el que también lucha Arabia Saudi ,aportación jordana etc En Siria el régimen de Assad, alauís es decir chiíes, con apoyo de muchos cristianos para evitar ser masacrados por islamitas bien rama Al Caida o rama Daesh, y que han sido al menos no solo tolerados si no tenidos en cuenta , y además kurdos sirios, tropas de Iran, los chiíes de Hizbullah libaneses y los rusos de Putin que tiene bases en Siria en especial una . A los contrarios, oposición libanesa mas Al Nusra, e Isis o Daesh , y que aquellos han sido objeto de ayuda occidental por eso de las primaveras heladas árabes y por ende con ayuda de los saudíes lideres de los sunnies contra chiies y demás árabes del Golfo ( Catar aparte) y que combaten a los islamistas del Daesh guajaritas. Menudo panorama , menudo lio y nos dicen que son los saudíes etc etc. Bien dejando aparte la cuestión de “guajabismo” saudi que ha servido de caldo de cultivo a posturas rigoristas sobre el Islam como las yijadistas y que han financiado mezquitas, imanes y venga exportar coranes¿ diganmesi no debemos comerciar con ellos? . O sea nada de venderle cuatro fragatas,y los gaditanos suban al 70% de paro o bien que otros se lleven el contrato del AVE.o bien prohibir la entrada de vacaciones en la costa del Sol. Ya de hecho una parte de ellos veranea con toda clase de lujos y beneficios en el Norte de Africa del Malic Muley Mohamed VI frente Tarifa y cerca de ciudades españolas como Ceuta.
    Para colmo nosotros los españoles no tenemos ya el problema en Oriente Medio o mas cerca Libia si no mas cerquita , en la zona del Magreb y el Sahel y ahora en el oasis catalán como lo llamaban los racialmente superiores secesionistas, incluidos los charnegos, de mas allá del Ebro. Por supuesto tendremos que seguir en la OTAN y la colaboración con nuestros aliados, esto parece una guerra total sin frentes definidos. Tendremos desgraciadamente mas días de lágrimas .De paso ya veremos lo que podemos hacer en relación con una colonia en nuestro suelo.
    Si vemos el régimen iraní , chiíes , tan escasamente o nada criticado por una sedicente izquierda neocomunista o veterocomunista siguen con los mismos métodos de ejecución horca en la grúa y persecución a disidentes, . Por cierto desearíamos saber quien voló en Buenos Aires la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Y tan preocupados que andan en Argentina con las querellas contra ya fallecidos españoles y acusando a todo quisque que crean franquista, sería de desear la solución de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman que apareció con un balazo en la cabeza cuatro días después de denunciar como encubridora a la presidenta argentina.
    Por cierto ,Osama Iben Laden, saudí de familia multimillonaria, en realidad afín a los Hermanos Musulmanes, creador de Al Caida , no trabajo nunca para la CIA, pese a lo que se ha dicho.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  4. Y es que nuestra patriótica izquierda quiere que los puestos de trabajo, los dineros vayan para otro sitio. ¡Que las armas se las vendan los chinos o los norcoreanos! ¡Que las fragatas sean Made In China!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

   Dar de baja