Bildu retira la Pamplonesa para el Corpus, pero se la paga a Pirritx y Porrotx

x

Tal como Navarra Confidencial adelantaba hace unos días, el Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha desvelado hoy que el Ayuntamiento de Pamplona corrió con los gastos derivados de dos actuaciones de Pirritx eta Porrotx celebrados en noviembre de 2016 y abril de este año, asumiendo los costes del auditorio Baluarte y la Pamplonesa.

x

Los concejales regionalistas han denunciado el agravio comparativo de esta decisión con actos tradicionales de la ciudad, como la celebración del Corpus, que Bildu pretende boicotear desde la llegada de Asirón a la Alcaldía”. El Ayuntamiento de Pamplona exigió al Arzobispado que la pagara de su bolsillo, si quería contar para la procesión del Corpus con la participación de la Pamplonesa.

x

Del bolsillo del contribuyente al de Pirritx y Porrotx, los payasos oficiales del régimen

De hecho, han detallado que “Pamplona cedió gratuitamente una sala de Baluarte para una actuación de los payasos de cabecera de Batasuna el 30 de noviembre de 2016 y volvió a aportar el auditorio, además de la banda municipal La Pamplonesa, para una actuación el 9 de abril de este año”. Estas cesiones, según denuncia UPN, “reducen de forma drástica los gastos de una actuación y por tanto multiplican los beneficios de un grupo afín como los polémicos Pirritx eta Porrotx”, han destacado. Pirritx y Porrotx forman parte del amplio y creciente número de colectivos afines a la izquierda abertzale y las fuerzas del cambio privilegiados por una continua lluvia de dinero público.

x

x

Además, han señalado que “esta decisión es especialmente grave cuando de forma paralela se impide la participación de La Pamplonesa en el tradicional día del Corpus, un acto al que acuden miles de Pamploneses”.

x

“Asirón y sus concejales quedan retratados en su sectarismo con continuas decisiones de este tipo, que no sólo demuestran la voluntad de marginar a los pamploneses que no piensan como ellos, sino que además evidencia un claro favoritismo respecto al resto de artistas de la ciudad”, han subrayado.

x

x

¿Por qué Pirritx eta Porrotx pueden disfrutar de Baluarte gratis y el resto de artistas o entidades navarras no? ¿Por qué el Ayuntamiento paga la actuación de la Pamplonesa con los payasos de Batasuna y no en tradiciones de la ciudad?”, se han preguntado.

x

UPN ha lamentado que Bildu esté dirigiendo una política cultural de la ciudad “guiada por directrices políticas excluyentes, con censura para algunos y premios para otros” y ha hecho un llamamiento para “alejar la cultura del veneno del sectarismo ideológico” y para “defender el importantísimo patrimonio inmaterial que son nuestras tradiciones”.

x

x

x

Información anterior relacionada:

Pirritx, Porrotx, la Pamplonesa y el Corpus

 

Comentarios (3)
  1. espora says:

    Me parece flipante.

    Además cobran entrada. Costes públcos, beneficios privados.

    Pa la butxaka.

    Disfruten de lo votado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. Urko Jon says:

    “Mi recuerdo de Aiora Zulaika, Pirritx, no es de sus espectáculos infantiles junto a Porrotx. Mis recuerdos de Pirritx se concentran en el bochornoso espectáculo político que protagonizó en el año 2001. Concretamente un 20 de marzo de ese año, cuando la artista actuaba como concejal de Lasarte-Oria por la izquierda abertzale, y en el pleno convocado de forma extraordinaria, después que ETA asesinara con un tiro en la nunca a Froilán Elezpe, concejal socialista en Lasarte Oria. La artista que da vida a Pirritx, como concejal, se negó a condenar el asesinato de su compañero de corporación”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  3. Para qué cojones queremos leyes del menor, defensores del menor, juzgado de menores, y tanta parafernalia si seguimos dejando que los euskopayasos nazis, los pintarrajeados racistas tengan a mano a todos los niños que quieren.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja