El Programa de Fiestas de San Fermín, pues está bastante bien

x

No es frecuente que citemos algo hecho por el cuatripartito salvo para criticarlo, pero lo cierto es que tampoco tenemos reparos en decir que algo ha sido bien hecho. Temimos lo peor cuando cayó en nuestras manos el Programa de Fiestas de este año publicado por el Ayuntamiento. En principio el planteamiento era atractivo, como un homenaje a los tebeos y comic clásicos, desde el TBO hasta el Mortadelo. Visualmente resultaba agradable, refrescante y con un guiño nostálgico, sino caer en el frikismo. Nuestro temor justificado, por otra parte, era pensar en cuántas ikurriñas y mapas de presos íbamos a encontrarnos. Pues bien, no los hemos encontrado. Y eso que había ocasión, como la caricatura de Asirón frente al edificio consistorial, en cuya fachada aparecen las banderas habituales, o más o menos (es acaso el único lunar), pero no aparece la ikurriña. Es decir: el programa de fiestas, al menos el programa, su formato sin entrar siquiera en lo programado, es lo que se espera que sea un programa de fiestas, un programa que no sea un espacio de confrontación de unos contra otros, pero además bien ejecutado y compuesto con buen gusto, un programa normal y adecuado.

x

x

Incluso el prefacio del alcalde, en el que Asirón desgrana unos párrafos, se ciñe a lo estrictamente festivo y sanferminero, sin aprovechar la ocasión para politizar el programa, presumiendo de sus logros reales o imaginarios o criticando a la oposición. Podría decirse que Asirón en esta ocasión mantiene un perfil correcto, adecuado e institucional. Lo que se espera de un alcalde normal.

x

Los navarros solíamos ser gente contenida que se desataba en los Sanfermines, a ver si hemos entrado en una época en que sucede justo lo contrario. A la vista de un producto tan adecuado y satisfactorio, cabe preguntarse cuál sería el problema para que ésta fuera la pauta normal no ya del ayuntamiento, sino de cualquier institución, en San Fermín o en cualquier otra época del año. Rara será la noticia sobre e Ayuntamiento en la que la palabra “normal” aparezca tres veces. A esto podemos acostumbrarnos todos. Es más, a esto queremos acostumbrarnos.

x

x

http://sanfermin.pamplona.es/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=227

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Bueno, para cantar victoria habrá que ver si no tiran el cohete las cosas euskofeminazis….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 9

  2. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 23

  3. Ignatius says:

    Eso es falso Gebara.
    La ciudadanía (si es que lo fuésemos) no designa ni elige, sólo escoge entre varías opciones que vienen designadas “de arriba”.

    Parecido (pero más simple) que en el sistema de listas de partido de las mal llamadas “elecciones”, donde el votante no elige, sino que ratifica una lista de personas elegidas por el jefe del partido.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  4. De Navarra says:

    Pues nada Guevara, esperemos que la Sra. Ciudadanía, después de semejante “demostración de democracia” (no se puede ser más cursi), escoja algo que agrade a los ciudadanos. Aunque viendo lo que se expone en el escaparate, no soy nada optimista.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

   Dar de baja