Navarra bajo ofensiva nacionalista

x

En ocasiones, como ayer, resulta un tanto delirante observar cómo los mismos medios y partidos que niegan que exista ninguna ofensiva nacionalista en marcha sobre Navarra, o que haya que defender su bandera, organizan o relatan con toda normalidad la convocatoria de un referendum en 24 localidades navarras para reclamar la anexión a la CAV. Son los mismos municipios, o algunos menos, a los que el cuatripartito quiere permitir que izen la ikurriña derogando la Ley de Símbolos. Es decir, se supone que no hay ningún motivo de preocupación, pero se organiza un referendum en 24 localidades navarras para pedir su anexión a la CAV y entretanto se les permite ir colocando ya la Ikurriña.

x

Este Gobierno de Navarra no defiende la unidad de Navarra

Aunque se trate de una charlotada, hay muchos elementos preocupantes en este suceso. Para empezar que no es un suceso aislado. Puestos todos los síntomas en común, el cuadro es el de una enfermedad grave. Los ciudadanos navarros en ningún momento se han manifestado a favor de pasar a formar parte de Euskadi, pero en la zona norte de Navarra ya tenemos la ikurriña ondeando en casi todos los pueblos. Ahora también tenemos a todos esos pueblos haciendo consultas para unirse a la CAV. Uno no sustituye la voluntad general de los navarros por la de 24 localidades sin trocear la unidad de Navarra como territorio y como sujeto de decisión. Esto además no sucede pese a la oposición del Gobierno de Navarra, sino con su complicidad o pasividad y la de los partidos que lo sustentan.

x

Los títeres del nacionalismo: IU y Podemos

Cada vez que el nacionalismo da un paso en su agenda identitaria para que Navarra pase a formar parte de Euskadi, Podemos e IU le prestan los votos que el nacionalismo no tiene. Cada vez que a Podemos e IU se les pregunta por este respaldo sistemático a la agenda nacionalista, estas formaciones lo niegan. Todo lo que está pasando por lo visto son imaginaciones de los navarros no anexionistas. El discurso de Podemos e IU los martes es que su patria es la Sanidad y que eso de las banderas es una cosa que sólo preocupa a la reacción y la caverna, pero el lunes han votado referendum e ikurriña marcando el paso de la oca, al son que les toca el nacionalismo.

x

 Quieres que l@s ciudadan@s de Navarra decidamos nuestro futuro político libremente? y en caso afirmativo, ¿Quieres ser ciudadan@ de una Euskal Herria libre?

x

Por el lado positivo, lo cierto es que en las 24 localidades hay censados 27.095 navarros, de los que sólo participaron en la votación 7.784, un 28,7% y esto en localidades particularmente entregadas a la izquierda abertzale. Naturalmente el 95,8% de los participantes votaron a favor de la anexión a Euskadi.

x

El referendum no obstante pone de relieve bastante bien la política nacionalista del cuatripartito. Como en toda Navarra no hay mayoría nacionalista, hay que descuartizar Navarra como sujeto de decisión de modo que voten 7.784 en vez de 500.000, o que pongan la ikurriña para que la iconografía de varias decenas de pueblos navarros sea la misma que la de los ayuntamientos de cualquier provincia de la CAV.

x

Por lo menos que no nos digan unos que no hay una ofensiva, otros que a ellos sólo les preocupa la sanidad, y unos y otros que no pasa nada y que Navarra no necesita ser defendida. Como si los demás no pudiéramos ver la realidad.

x

Comentarios (7)
  1. Declaraciones de la Barcos: “Todo es culpa de la herencia recibida”
    Y otra ración de ikurriñas al batúa.
    Son mononeuronales, no lo pueden evitar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 40 Thumb down 7

  2. Javichu says:

    Es lo que tiene un pacto de perdedores que es lo que estamos sufriendo en Navarra. Lo de la izquierda de Navarra es un discurso de odio, y lo que les une al nazionalismo es el enemigo común, la Navarra católica, foral y española

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 5

  3. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 21

  4. Estricuel says:

    Que haga como Doña Ujué y se ponga a dietá todos los días y en vacaciones hasta que lo pague todo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 2

  5. ultzama says:

    pues MAL vamos si en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA empezamos a poner en el Ayuntamiento de LEITZA la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que nunca han EXISTIDO), en el Ayuntamiento de URDAX ponemos la bandera FRANCESA, en el Ayuntamiento de ISABA la bandera de HUESCA, en el Ayuntamiento de CORTES la bandera de ZARAGOZA, en el Ayuntamiento de VIANA la bandera de LA RIOJA…, vamos que menudo lío uffff, así que yo creo que alguien tiene que PONER ORDEN, y si se pone la bandera del PNV en el Auntamiento de BERA, también la pongan en el Ayuntamiento de CORTES, y si en el Ayuntamiento de CORTES colocan la BANDERA de ZARAGOZA también la pongan en el Ayuntamiento de LEITZA, que por algo TAN NAVARROS SON LOS DE LEITZA como los de CORTES, y tan NAVARROS SON LOS DE ISABA como los de VIANA, así que alguien tiene que PONER ORDEN EN NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA o nuestros AYUNTAMIENTOS PUEDEN PARECER UN TENDEDERO de BANDERAS DIFERENTES según estemos al NORTE, CENTRO o SUR de nuuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, lo que si pido desde aqui es que HACE FALTA ORDEN, y que no vale que cada AYUNTAMIENTO HAGA LO QUE QUIERA, si en TRAFICO dejamos que unos según en que parte de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA PUEDAN CIRCULAR SIN CINTURON, o PASARSE LOS SEMAFOROS EN ROJO porque es MEJOR, a otros de OTRA ZONA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA LES DEJAMOS CIRCULAR SIN ITV…., pues como decia a el comieinzo de mi comentario… MAL VAMOS… uffff, así que en RESUMEN, si LEITZA es EUSKadi…, CORTES también es EUSKadi…., Y HAY QUE HACER UNA LEY que si nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es EUSKadi, NO SOLO pongan la bandera del PNV unos POCOS AYUNTAMIENTOS, que la PONGAN TOOOOODOS los AYUNTAMIENTOS de nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA, y si como parece ser NUESTRO MILENARIO DE NAVARRA NOOOOOOO es EUSKadi…, PUES QUE POR LEY NOOOOOO la ponga NINGUN AYUNTAMIENTO de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que no hace falta ser muy listo para entenderlo, o SOMOS EUSKadi… o NOOOOO somos EUSKadi, o SOMOS ARAGON…. o NOOOOO SOMOS ARAGON, o SOMOS RIOJANOS…. o NOOOOO SOMOS RIOJANOS, o SOMOS FRANCESES…. o NOOOOO SOMOS FRANCESES, y en funcion de lo que seamos colocamos unas banderas u otras, PERO NOOOOOO LA QUE NOS DE LA GANA o nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA puede parecer un TENDERETE DE BANDERAS según en que zona de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA te encuentres, por cierto que volviendo a el SÍMIL de TRAFICO, si en LEITZA PUEDEN CIRCULAR sin ITV porque asi lo han decidido, que los de CORTES también puedan DECIDIR PASAR LOS SEMAFOROS EN ROJO, asi que mejor será PONER ORDEN o el trafico sería la HOST…. en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a el igual que con las banderas, que si dejamos que cada cual ponga la que quiere en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, ya NO sabriamos si los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA SOMOS FRANCESES…., ARAGONESES…. RIOJANOS…., VARDULOS, CARISTIOS o AUITRIGONES….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 3

  6. Ispan1 says:

    El virus aranista es el peor desde que Quinto Servilio Cepión encargaba la muerte de Viriato y desde entonces han pasado unos pocos de años. Muy interesante la postura de esa sedicente izquierda y los restos unidos. No olvidemos que hasta Dante incluyo en ùltimo circulo del infierno a los émulos de Don Opas o Don Julián.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  7. Ramon de Argonz says:

    ¡En muy poco tiempo esto se ha desmoronado!; así en Europa, en España, en Navarra. Me refiero al sentido común, a la decencia más básica, a la lealtad, a los valores más elementales. ¡Cuántas trampas hay! Aquí sólo se plasma pasión política que todo lo embadurna. Pero la pasión tramposa es gozo de un momento y el vacío después. Los separatistas se hundirán en su propio fracaso. Los pueblos son más que la pasión y las trampas de algunos en algunos momentos. Ramón de Argonz (carlista)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja