El cuatripartito y el British en Gorraiz

x

A menudo resulta curioso cómo se pueden contar de manera tan distinta las mismas noticias. Como por ejemplo esta.

x

x

El British School Navarra, según sigue informando Diario de Noticias, ya ha iniciado los trabajos para el traslado a Gorraiz, donde se instalará para el comienzo del curso 2018-19. El nuevo centro se va a construir en la misma parcela, de unos 14.000 metros cuadrados de superficie, que en 2003 puso al descubierto la trama de irregularidades urbanísticas vinculadas a la gestión de UPN en el Valle de Egüés, después de que el entonces alcalde, Ignacio Galipienzo, cambiara el uso del terreno para pasar de dotacional a residencial. Vamos, que los vecinos se descuidan y UPN les monta un Aroztegia.

x

Leyendo todo lo anterior, la conclusión que puede sacar el lector es que esto de la enseñanza en inglés, en definitiva, no está tan amenazado como parece. El Valle de Egüés, gobernado por Geroa Bai, no sólo no rechaza sino que acoge con los brazos abiertos a un colegio British. De hecho, el colegio se va a levantar donde UPN iba a utilizar unos terrenos de manera turbia. UPN habla de apoyar el inglés, el gobierno del cambio abre colegios en inglés. Hay que estar loco para no estar con el cambio.

x

Pero existe otra forma de contar la historia. O al menos de contextualizar la historia si vemos cómo ha llegado hasta Gorraiz el colegio.

x

De este modo, UPN lamenta que “el cuatripartito expulse al colegio British de Pamplona para llevarlo a un municipio gobernado por Geroa Bai”. Los regionalistas afirman que “al centro no se le ha dado otra opción que buscar una ubicación alternativa en la Comarca”.

x

UPN explica que “esta decisión se tomó con el sectarismo habitual del equipo de Asirón y su rechazo a cualquier modelo educativo en idioma extranjero”, recordando que Bildu trató incluso de impedir que los niños de este centro participaran en un concurso de dibujo infantil.

x

Efectivamente, los niños de 9 años del Colegio British, con la llegada del cuatripartito a la alcaldía de Pamplona, fueron inicialmente vetados en la XVI edición del concurso “Dibuja Pamplona”. Sólo se permitió participar a los niños tras las denuncia y las quejas por la exclusión.

x

Ahora, según subraya UPN, el cuatripartito trata de ocultar el deseo del centro de haber permanecido en Pamplona, implantándose en el edificio del antiguo conservatorio de la Calle Aoiz mediante un concurso público.

x

UPN de Pamplona lamenta por tanto que “la ciudad pierda un centro educativo que diversificaba las opciones de las familias para la educación de sus hijos”, dándose la incongruencia de que “Geroa Bai participe del destierro del colegio en Pamplona y después lo acoja en Gorraiz utilizándolo además para en beneficio de su imagen pública”. Con esta decisión, los regionalistas señalan que Pamplona pierde la oportunidad de mantener la actividad del antiguo colegio de Misioneras, dando uso a un edificio vacío y revitalizando la zona.

x

Está muy bien que se abra el Colegio British en Gorraiz.  Una vez instalado, seguramente el colegio acabe perfectamente satisfecho en un lugar tan encantador como Gorraiz. Es magnífico también que los vecinos, el Ayuntamiento y hasta el Diario de Noticias estén encantados. Pero para entender dónde estamos, no olvidemos de dónde venimos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Son unineuronales. Y es una euskoneurona. No dan para más, pierdan toda esperanza.

    …..ya siento repetirme, pero estos es que son así, no pierden oportunidad de chafarla. Y los que se repiten en sus euskeradas son ellos, repiten más que una antxoa a la sal pasada de fecha en salmuera. Y dan una sed de libertad que te pasas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 4

  2. Navarroaragones says:

    Nazis, eso es lo que son. Geroa Bai es PNV Guay, es decir, PNV con barniz progre. Cuando se presentaba el PNV solo a las elecciones, sacaba 1 diputado de 50 en Navarra y en Pamplona no sacaba ni un concejal. Si se quitan la mascara progre volveran a fracasar. El diario Navarra Hoy tuvo que cerrar porque era de su cuerda. El Diario de Noticias estuvo a punto, pero el Gobierno Vasco del PNV lo salvo economicamente. Ahora que estan en Navarra lo vuelven a salvar. El Diario de Noticias es pseudoprogre, pero lo publica el mismo que el Deia, diario PNVista de siempre. El nacionalismo no vende en Navarra, por eso tienen que barnizar todo lo nacionalista de progre. Por eso Geroa Bai esconde la ikurrina en periodo electoral. Solo muestra la cara progre, asi un navarrista progresista, e incluso espanolista, vota Geroa Bai sin miedo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

   Dar de baja