Chantrea viene del francés (Chanteur) y no del vascuence

x

No hay un programa social, hay un programa nacionalista

UPN afirma que el cambio de nombre de la Chantrea es “otra cacicada identitaria más de Asirón”Los regionalistas confirman “la obsesión del alcalde con las cuestiones que poco o nada tienen que ver con la gestión municipal”.

x

¿Prestigiar el vascuence arrasando con lo demás?

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona afirmó ayer tras conocerse la noticia que el cambio de nombre del barrio de la Chantrea, que pasará a denominarse Txantrea, es otra cacicada identitaria más de Asirón, que vuelve a demostrar los verdaderos objetivos de su alcaldía, alejada de los intereses y necesidades reales de los pamploneses”.

x

Tenemos un alcalde obsesionado por cuestiones que poco o nada tienen que ver con la gestión municipal, preocupado de ikurriñas, retratos de reyes, por cambiar banderas de sitio para esconder los símbolos de Navarra y por imponer el euskera allí donde puede, mientras la gestión municipal languidece”, han lamentado.

x

El origen del nombre “Chantrea” viene del francés, no del vascuence

Los regionalistas han afirmado que “en este caso el alcalde llega al absurdo de convertir en denominación única y en euskera un topónimo derivado del francés como Chantrea”. Así, han recordado que dicho nombre proviene de uno de los cargos de la Catedral, el Chantre (Chanteur), el canónigo a cargo de dirigir el coro. El barrio de hoy se asienta sobre terrenos otorgados a esta dignidad canónica y de ahí su nombre. Poco le importa al alcalde esa cuestión, porque donde puede planta una tx”, han criticado.

xx

Si borras todo lo demás y pones una ikurriña, efectivamente navarra es sólo abertzale y euskaldún

Una vez más el ayuntamiento del cambio ha demostrado que su programa no es social sino nacionalista, y que le sobra toda la cultura, todos los vestigios y toda la toponimia que no es eusquérica. Los concejales regionalistas han afirmado que Asirón debería preocuparse de los graves problemas de la unidad de barrio, que afectan incluso a la confidencialidad de los datos de los usuarios, según han denunciado los propios trabajadores de servicios sociales”.

x

En este sentido han recordado, además, que Chantrea es el único barrio sin Civivox y han lamentado que en lugar de trabajar para proyectar un centro cívico en Salesianas tal y como propone UPN, Asirón esté preocupado por cuestiones puramente identitarias y por dibujar una identidad única del barrio”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. Acidonitrix says:

    ¿Cacicada identitaria? Mucha categoría me parece… más bien sería patotxada, paiasada, ridikuletz… pero bueno, ¿Qué se puede esperar de una peña que ridiculiza sus propios nombres y apellidos? Que le pregunten a “Héktor” el asesor de “Barkos”…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 2

  2. Ya sólo les falta decir “Héktor, ese famoso nombre bíblico”.
    Panda de nazis y comunistas indocumentados, iletrados ….pero enchufados y subvencionados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  3. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 16

  4. ultzama says:

    jajajajajajajaaaaaa……, CHANTREA con TX es como que MICHAEL JACKSON queria ser BLANCO jajajajaja…., que me meo de la risa jajajaja…., desde luego lo de Asriron…, Barcos…Ruiz… Martinez… etc etc… es para DESCOJ…. uno de la risa jajajaja…., en fin…., si los CHANTRES levantaran la cabeza…. ufffffff, y si SANCHO EL FUERTE (y el resto de REYES) levantaran la cabeza uffffff…., pero volviendo a el tema del articulo, estas SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA quieren que hasta lo FRANCES parezca VASCO jajajaja, vamos que lo NEGRO sea BLANCO como MICHAEL JACKSON que hacia todo lo que podia para SER LO QUE NO ERA ufffff, vamos que a ASIRON le vamos a tener que llamar MICHAEL JACKSON por su afan de querer hacer BLANCO lo que es NEGRO jajajaja, pero si tomamos el ejemplo de MARTINEZ…. que se pone KOLDO para ser VASCO….. jajajaja…, o BARCOS (mas castellano que BARCOS creo que NO HAY NADA) que se pone una K para ser VASCA…., o RUIZ que se pone BAKARTXO para ser VASCA jajajajaja….., asi que como podemos ver en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA estamos GOBERNADOS por MICHAELES JACKSON que quieren ser BLANCOS cuando en REALIDAD SON NEGROS (con todo el respeto a los blancos y negros) jajajaja…., con lo PRECIOSO que es que un barrio se llame MENDEBALDEA…., otro CHANTREA… otro MILAGROSA…(uno VASCO, otro FRANCES y otro CASTELLANO )…, pero nada.., es mejor engañar a las personas de ese BONITO BARRIO de la capital de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y VENDERLES LA MOTO que los CHANTRES eran los PADRES de SABINO ARANA jajajaja…., y que los CHANTRES eran SOCIOS y FUNDADORES del BILBAO… el único equipo que juega con jugadores del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), de FRANCIA…., de AFRICA… y de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja, pero NO olvidemos que para los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) los VARDULOS…, los CARISTIOS…., los AUTRIGONES…., los AFRICANOS como WILLIAMS (IÑAKI para parecer Vasco) son MAS VASCOS QUE LA HOST…. jajajaja…, yo es que me MEO de la RISA con estos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones).. y sus SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja….. que no hacen mas que querer hacer lo de MICHAEL JACKSON EN SU EMPEÑO DE QUERER SER BLANCO jajajaja…., por cierto que yo en lugar de Asiron…. le diria a sus jefes en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)… que en las ikasTROLAS enseñen a los niños como LOPETZKAKO de HAROKOAK fue el FUNDADOR de BILBAO que como se puede ver por el nombre que tiene con tantas K… TZ… ya era mas VASCO que la HOST… jajaja, sin contar que aparte de esos apellidos pues de nombre sería KOLDO… o algo así jajajajaja…..que me MEO DE LA RISA con la MICHAELES JACKSON que tenemos tan cerca jajajajaja….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 5

  5. Ispan1 says:

    ¿Ponpeio nombre eusquérico o biblico?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  6. txiki80 says:

    ¿A los que somos de la Chantrea no nos consultan? Desde luego a ninguno de los veintitantos chatreanos que conforman mi familia nos han preguntado.
    ¿Esta es la alcadia participativa que quieren los asamblearios colectivistas Bildu-Podemitas?

    No soy sospechoso de ser antivascunce. Buztintxuri es Buztintxuri y la Chantrea es la Chantrea

    Señores, tomen nota, porque lo siguiente es cambiarle el nombre a Pamplona y ponerle el guion como en Vitoria a Pamplona-Iruña o directamente eliminar la palabra Pamplona, con el beneplácito de Cuenca

    Menudo caudillo Asiron. Abajo el nacionalismo troglodita!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  7. Navarroaragones says:

    El nombre La Rochapea tambien tiene origen en el otro lado del Pirineo. Rocha es roca en español.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  8. LMS1948 says:

    ¿Y si procede de Txandria que equivale a barrio?

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  9. Musdeh says:

    Efectivamente, hemos conseguido uno de los más grandes logros: que el nombre de la Txantrea se escriba en vasco. Ya vale de que se denomine incorrectamente, puesto que de Chanteur, se habría derivado EL Chantrea (barrio del Chantrea) y no LA Chantrea. Es como la calle de la Chapitela que de vasco no puede tener ni la TZ. Otra cosica es reyno, que no importa cómo se escriba, puesto que es milenaryo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja