El gobierno del cambio y la posible manifestación del 24-J contra el 3-J

x

Ayer saltó la noticia de que los partidos del gobierno del cambio preparan para el 24 de junio una manifestación contra la manifestación del 3-J.

x

Preparar una manifestación contra el 3-J, sin embargo, presenta varios problemas. De entrada les puede ir mejor o les puede ir peor. Si les va peor sería una catástrofe. Incluso si sólo les va parecido el resultado sería bastante malo. Ni siquiera yéndoles mejor, como veremos y por lo que veremos, sería un triunfo. Ya sabemos que hay mucha gente que apoya el cambio, por eso están en el gobierno, de lo que se trataba y eso ya se ha conseguido era de visualizar que hay también mucha gente que no lo apoya. Hagan lo que hagan ya no pueden evitar la imagen de que hay mucha gente descontenta con las políticas nacionalistas e identitarias del gobierno del cambio, particularmente con el empeño de menguar la representatividad de la bandera de Navarra creando la apariencia de una necesidad de completarla con la ikurriña.

x

El gobierno organizará una manifestación contra la gente que se manifiesta contra el gobierno

Los partidos del cambio siguen sin entender que ahora el poder, el régimen y el gobierno son ellos. Los demás hacemos manifestaciones contra el gobierno porque no podemos convocar elecciones, pero si ellos quieren hacer una demostración de fuerza real pueden convocar elecciones anticipadas mañana mismo y medir en las urnas si el apoyo al cuatripartito realmente ha aumentado o ha disminuido desde hace dos años. Como repetimos a menudo porque a menudo el cuatripartito incurre en esta contradicción, en las democracias normales el gobierno no organiza manifestaciones a favor del gobierno o en contra de la oposición, sino que gobierna. Entre otras cosas porque, como decíamos, tiene el poder tanto para convocar elecciones mañana y medir el apoyo real sin necesidad de convocar manifestaciones a su favor, como el poder para tomar las medidas que cambien las cosas contra las que se manifiesta.

x

No hay menor modo de confesar lo importante que ha sido para ellos el 3-J

Que el cuatripartito se esté planteando hacer una contramanifestación revela que para ellos el 3-J ha sido importantísimo, al punto que ahora consideran absolutamente esencial hacer otra manifestación para compensarlo. Por si alguien tenía alguna duda de lo importante que ha sido el 3J, el cuatripartito con su reacción nos da la medida de la importancia real que le da. Estamos impresionados. A pesar del éxito no nos dábamos cuenta de que había sido para tanto.

x

Manifestarse junto a partidos con criminales

Durante varias semanas hemos asistido a un continuo machaque con la idea de que si a la manifestación del 3-J se sumaba un falangista o un vendedor de crecepelo, toda la manifestación quedaría contaminada por los falangistas y los vendedores de crecepelo. Habrá que ver por tanto cómo se las apañan ahora algunos para sumarse a una manifestación a la que, presumiblemente, se van a adherir partidos y organizaciones en los que hay asesinos, secuestradores y todo tipo de personas con un amplio catálogo criminal a sus espaldas, o que no reconocen la naturaleza criminal de todos esos delincuentes. Conste que todo esto no lo decimos para llamar etarras a todos los que vayan a manifestarse a favor del cuatripartito, pero sí para poner de manifiesto la hipocresía.

x

Si quieren una manifestación contra la del 3j, tendrá que ser a favor de la ikurriña

El mayor problema para sacarse de la manga una contramanifestación del 3-J, sin embargo, es que el 3-J ha sido una manifestación en defensa de la bandera de Navarra. Por consiguiente, una contramanifestación del 3-J tendría que ser una manifestación en defensa de la ikurriña. Pues que la hagan, pero que la hagan claramente. Es decir, una manifestación a favor del cambio, de las subidas de impuestos, de la paralización del PAI o de cerrar el empleo público a los castellanoparlantes, podrá tener más o menos apoyo, pero realmente no será una réplica al 3J, que tenía otro motivo. Les respetamos, no les vamos a insultar, no les vamos a desear suerte, pero si se van a manifestar “por el cambio de izquierdas”, a favor de la primavera o en apoyo al peinado de Maiorga Ramírez, aunque reúnan a 30.001 personas  lo harán por una causa que no era la que se cuestionaba concretamente el 3J.

x

Si realmente el cuatripartito quiere activar un acto en contra del 3-J, lo que puede convocar es una manifestación a favor de la anexión a la CAV, o directamente activar la Transitoria Cuarta, porque una vez anexionados a la CAV sí tendría sentido poner la ikurriña, pero poner la ikurriña sin la anexión a la CAV es hacer las cosas al revés, en el orden lógico inverso, trampeando, evitando consultar a los navarros, siendo unos moñas y no atreviéndose a plantear la cuestión esencial.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (12)
  1. Acidonitrix says:

    Gran Manifestación de Adhesión al Régimen!!!

    Exaltaremos a los líderes y lideresas que guían nuestros pasos hacia la Gran Patria Vasca.

    Barcos, Martínez
    Aznárez y Ramírez!!!

    (Ya sabemos que no suena muy euskaldun y eso, pero… es lo que hay)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 52 Thumb down 6

  2. Cuenco says:

    1.- Kanbio … a peor, claro.
    2.- A ver cuántos de los que se manifiesten tienen que venir de fuera para hacer número, como en Oinez, korrika, anti-Itoiz-Yesa-Autovía-Polígono

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 5

  3. De Navarra says:

    Y Pérez, y de Simón, y La Parra. Acidonitrix, nos falta uno… ¡Ah, sí!: ¡Clemente!, ya tenemos los 8 apellidos vascos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 3

  4. ultzama says:

    y Ruiz que….. jajaja….., y Gimenez ….queeee … jajaja…, y Saez queeeeee… jajaja…, pero si te pones un Bakartxo de nombre ya es la HOST…., y si a Gimenez le pones un TXENTXO…. tambien queda de PUT… madr… jajajaja…, y de Saez no quiero hablar… que luego dira que NO le digo GUAPA ufffff…., así que aqui te puedes apellidar MOHAMED…, pero si te pones un BAKARTXO delante…, ya eres mas VASCO que la HOST…. y estuviste en la BATALLA DE RONCESVALLES jajajaja…., y por cierto… CLEMENTEEEEEEE jajajajajaaaaa……, no olvidemos a WILLIAMS que le pusieron IÑAKI…, y esta jugando en el equipo que SOLO juega con jugadores del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…., vamos que si SABINO ARANA levantara la cabezaaaaa…. jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 3

  5. Ispan1 says:

    Bueno, lo que se huele es que se le puede dar puerta al régimen del Kanbio,coalicion de coaliciones, es decir al régimen nacionalista , y digo bien solo nacionalista , puesto que sus porteadores de la extremosa izquierda y sus unidos poquitos , son para hacer un poco de bulto y decir si señor, o mejor para que se vea lo euscaldunes que resultan, bai, jauna..
    Nada, a esperar esa posible contramanifestación y a repartir muchos bocadillos entre la eventual mucha gente que venga en autobuses del otro lado de la raya hacia poniente , y que para eso hay una magnifica autopista.
    Se ve que como la de 3 de junio era solo de abuelitos jubilados y de la derecha más derecha , no como los de gueroa aue son tela progres, hay que contrarrestarla , vayamos a pensar en el resto de España , que el pueblo, la gente no apoya al kanbio sin par..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 3

  6. navarrisimo says:

    Como les ha dolido ver que el #3J éramos la mayoría.. ….esto huele a cambio brusco en 19 …o 18….Por Navarra!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  7. Navarroaragones says:

    Estamos en el principio del fin de los aberchalados en Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  8. obabatarra says:

    Siempre he sostenido que hay que ser más listos que el nacionalismo. El nacionalismo tiene un plan, un sistema para aplicarlo y mucha determinación de una parte de la sociedad muy ideologizada, a pesar de no ser mayoritaria.

    La manifestación del 3J les rompe ese esquema porque acaba con la apariencia de espontaneidad de la presencia nacionalista en las calles. Los carteles de las peñas de San Fermín, todos nacionalistas, no son espontáneos. Tampoco el resto de la ocupación de las calles por la minoría social nacionalista.

    Están nerviosos. Es hora de ser más inteligentes y hacerles daño, democráticamente, para que se vea que este final de legislatura es sólo la antesala de su salida del poder.

    Espero que la oposición sea pues inteligente y sepa llevar bien estos dos años de resta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  9. En esa manifa habrá mucha ikurriña, alguna foral para disimular, pero luego cada uno a arrimar el ascua a su sardina, que si comunista, revolucionaria, anarcosindicalista (valga poner dos antónimos juntos) . El orgullo gay, y de las marxistas del matxete al matxote, algunos ecolojetas, etc.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  10. txiki80 says:

    Una manifestación en defensa del euskera y de la ikurriña, que están en vias de desaparición por culpa de UPN y su gobierno, así como de la Gran Hambruna Navarra

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  11. PTV says:

    Y la empresa de la familia de la Sra. Beltrán funcionando y sin actualizar sus deudas con Hacienda, es decir debiendenos dinero a todos los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 4

  12. Ispan1 says:

    La verdad que no se quiere decir con la de “Y la empresa de la familia ………………………….”. .Aunque así fuera que tiene deudas, que no lo sé, que tiene que ver ese comentario con la entrada sobre el gobierno del Kanbio y la posible manifestación etc , e incluso que reproche se puede hacer a la señora que se cita , pues cualquier responsabilidad , en este caso la de deudora a la hacienda foral por parte de la empresa , como digo que no lo sé y en qué circunstancias, le correspondería a la que será una sociedad , por tanto una persona jurídica ,distinta de cualquier otra y de las personas físicas que pueden ser accionistas o socios y si nada tienen que ver con su dirección o gerencia .
    Lo que si es cierto , es que el gobierno del kanbio además de servir de “echar a la derecha o al UPN “, en realidad a la derecha no separatista en todo su espectro incluido el centro derecha, tiene como objetivos : batúa, icurriña y abonar el terreno para una futura activación de la D.T.4ª . Todo ello envolviéndolo por supuesto en la retórica de a favor de lo social y de los más humildes, para que la extremosa izquierda y sus unidos , puedan vender a sus bases y sobre todo a sus votantes el apoyo sin fisuras a una formación coalición de coaliciones derechista con ingrediente fundamental peneuvero nacionalista y a unos sedicentes izquierdistas separatistas. En realidad es lo único que se nota en el Kanbio: todo para edl batúa, sensibilidad para la icurriña y lo que venga. Y cualquier contra manifestación , pues de eso se trataría , sería para que se dieran cuenta de cuanta gente apoya al gobierno de “Kanbio” , por tanto la cuestión a resolver es con qué bandera .Y por supuesto cuánta gente diferente a esos jubilados abueletes y demás reaccionarios de la derecha que son capaces de juntar mas de 20.000 manifestantes como poco con banderas de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

   Dar de baja