Ana Beltrán denuncia que el cuatripartito quita a la renta garantizada lo que da al vascuence

x

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha denunciado que el cuatripartito “quite a la renta garantizada lo que da al euskera”, tras saberse que Euskarabidea ha destinado 650.000 euros a financiar el uso y la promoción de esta lengua, lo cual supone un aumento de 350.000 euros respecto al año pasado.

x

“Nos parece una tomadura de pelo que el Gobierno de Navarra se permita el lujo de aumentar las ayudas al euskera en más de 300.000 en vez de pagar a esa cantidad a Cáritas, con la que acumula una deuda de ese mismo importe, por los adelantos que realiza a los perceptores de la renta garantizada“, ha criticado Beltrán.

x

Cuando una persona en Navarra se encuentra en una situación de “emergencia social”, tiene que ponerse en contacto con la administración y realizar todas las gestiones y formalidades precisas para recibir una renta básica, una especie de salario social de supervivencia. Pues bien, mientras la administración procesa, estudia y resuelve esa petición, para que la persona necesitada no se muera de hambre Cáritas adelanta el dinero de la renta. Es decir, Cáritas actúa como prestamista del Gobierno de Navarra adelantando un dinero que luego el Gobierno de Navarra le tiene que pagar a Cáritas. En el contexto de este sistema de funcionamiento es en el que se produce la noticia de que Cáritas ha adelantado ya este mes el tope de 300.000 euros a las personas necesitadas.

x

La líder popular ha declarado que el gobierno del cambio demuestra una vez más que “es incapaz de gestionar las cuentas con un mínimo de responsabilidad y sentido común”, y que “está claro que prioriza el euskera antes que las ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables”.

x

“Recientemente ya exigimos al Gobierno foral que, además de pagar inmediatamente la deuda contraída con Cáritas, agilice los trámites para la concesión de la renta garantizada de manera que la entidad no tenga que adelantar ese dinero, ya que se trata de una operación que compromete seriamente sus cuentas y perjudica a los beneficiarios de las ayudas”, ha señalado asimismo Beltrán.

x

“Viendo cómo se han duplicado las ayudas al euskera, en una cantidad que consideramos totalmente desproporcionada, se demuestra que el Gobierno sí puede, pero no quiere, pagar a Cáritas lo que le debe. Una vez más, el cuatripartito que presume de ser tan social demuestra su obsesión irracional por el euskera y por cuestiones identitarias, la cual le lleva a pasar por encima de los colectivos más desfavorecidos“, ha concluido la líder popular.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 6

  2. PTV, Ana Beltrán se desligó de la empresa al meterse en política. Como supuestamente hizo Ayerdi, solo que la de Ayerdi puede facturar al cutrepartito y además debe mucha más pasta.
    Y la empresa que más debe se le ha quitado de la lista, Euskosasuna.

    Y centrándonos en el artículo, es la imagen más clara de lo que hace el
    Cutregobierno Floral; quitárselo a los pobres para dárselo a los vasquitos; como Robin Hood pero al revés, Robón Jodedor.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  3. LMS1948 says:

    Ciudadano Caña: Jo que sí, otra cosica eran las Cajas de Ahorros de Pamplona y Navarra (por cierto, cuéntanos qué fue de ellas) que se dedicaban a beneficiar y enriquecer a los pobres y arruinó a los ricos. Y encima ocultaban que debíamos (Ana Beltrán) a la Hacienda Foral y no nos sacaban los colores. Fíjate como estará la cosa con el cuatripartito que la mayor preocupación de los hispanos es la corrupción de políticos y adláteres. ¿A lo que hemos llegado!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  4. LMS1948 says:

    Ciudadano Caña: Jo que sí, otra cosica eran las Cajas de Ahorros de Pamplona y Navarra (por cierto, cuéntanos qué fue de ellas) que se dedicaban a beneficiar y enriquecer a los pobres y arruinó a los ricos. Y encima ocultaban que debíamos (Ana Beltrán) a la Hacienda Foral y no nos sacaban los colores. Fíjate como estará la cosa con el cuatripartito que la mayor preocupación de los hispanos es la corrupción de políticos y adláteres. ¡A lo que hemos llegado!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

   Dar de baja