Tudela, pese a tener un ayuntamiento del cambio, se adhiere al 3-J

x

En la convocatoria del 3-J, quedará como una singularidad para las crónicas que Tudela, pese a tener un ayuntamiento del cambio con un alcalde de I-E, sea una de las localidades cuyo consistorio se ha adherido a la manifestación en defensa de la bandera de Navarra. El voto del PSN ha resultado decisivo puesto que el cutripartito, o sus fuerzas equivalentes, no tienen mayoría absoluta en Tudela sin el concurso de los socialistas.

x

La moción presentaba por UPN y PPN explicaba en su exposición de motivos el propósito de defender la bandera de Navarra como símbolo de la unidad y pluralidad del pueblo navarro, así como el de apoyar la iniciativa de un grupo de ciudadanos de a pie, pertenecientes a diversas asociaciones civiles, realizando un manifiesto y convocando una fiesta en apoyo a la bandera, el sábado 3 de junio a las 18 horas en Pamplona.

x

La moción aprobada contiene los siguientes puntos:

-El Ayuntamiento de Tudela Muestra su apoyo a la bandera de Navarra como símbolo oficial de la Comunidad Foral de Navarra

-El Ayuntamiento de Tudela se adhiere al manifiesto en apoyo de la bandera de navarra

-El Ayuntamiento de Tudela anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en la fiesta convocada para el 3 de junio en Pamplona

-El Ayuntamiento de Tudela acuerda trasladar esta propuesta de resolución a los autores del manifiesto

x

Aunque todos los puntos recabaron el apoyo mayoritario, el primer punto obtuvo un apoyo casi unánime, tras una modificación un tanto curiosa, no obstante.

x

Los representantes de Podemos (Tudela Puede) solicitaron cambiar el texto inicial del primer punto, que hablaba de la bandera como “símbolo oficial de todos los navarros”, por el de “símbolo oficial de la Comunidad Foral de Navarra”. La fórmula final resulta un tanto equívoca porque puede dar a entender que la bandera de Navarra no representa a todos los navarros o que hay un divorcio entre los símbolos oficiales institucionales y la representación real de los ciudadanos. En definitiva ése es el planteamiento de los nacionalistas, que justifican la introducción de la ikurriña para compensar la supuesta incapacidad de la bandera de Navarra para representar por sí sola a todos los navarros.

x

En el debate, por lo demás, se reprodujeron todos los tópicos que se vienen esgrimiendo contra la concentración como el de que la bandera de Navarra no hay que defenderla porque nadie la quiere quitar, lo cual es sólo una verdad a medias. Si no se pretende quitar la bandera, al menos se quiere quitar una parte de lo que representa, para convertirla en una bandera incompleta que necesita a la ikurriña como complemento y muleta. ¿En calidad de qué si no se quiere introducir la ikurriña en los ayuntamientos navarros? Puesto que no refleja una realidad institucional y la mayoría de los navarros tampoco desea que la incorporación a la CAV se convierta en una realidad institucional que representar, el único sentido de introducir la ikurriña es otorgar a los nacionalistas una absurda sobre-representación respecto a todos los demás, amparada bajo la absurda premisa de que la bandera de Navarra no representa a todos los navarrros o la más absurda aún de que la bandera de la CAV representa mejor lo vasco que la bandera de Navarra.

x

Como siempre que se trata de apoyar algo en defensa de Navarra, Podemos e IU expresaron que no están en esa lucha, que lo suyo es lo social y que no la apoyan. Pero cuando se presenta algo para colar la ikurriña y menguar la representatividad de la bandera de Navarra, entonces no se niegan alegando que lo suyo es lo social, sino que apoyan la colocación de la ikurriña.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 30

  2. ultzama says:

    pues nada….., que se enteren bien los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y las SUCURSALES que instalaron en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que a la MANIFA del SABADO dia 3 a las 18,00 horas, van a venir de cada pueblo de nuestro EXTENSO MILENARIO REYNO DE NAVARRA a DEFENDER la bandera ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA que TANTO NOS UNE, vamos que se van a enterar los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y sus SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que la bnadera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO) JAMAS LE VA HACER SOMBRA a la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que si son tan POBRES los del norte del Reyno de Castilla que han tenido que RECICLAR una BANDERA de un PARTIDO POLITICO para SOÑAR y FANTASEAR con un NUEVO PAIS que NUNCA HA EXISTIDO…, es que son POBRES…. POOOOOOOBRES… POOOOOOOOBRES uffffff, asi que no me extraña que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos , Caristios y Autrigones) se CORRRRRR…. an del GUSTO cuando miran la MILENARIA HISTORIA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y la DESEEN PARA ELLOS, pues nada SALUDOS a los de TUDELA (y a el resto del mundo también) de mi parte,y desde el norte de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, asi que el SABADO DIA 3 estaremos JUNTOS PERSONAS de NORTE a SUR…., de ESTE a OESTE de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA para NO DEJAR que la bandera del PNV haga la mas MINIMA SOMBRA a nuestra bandera ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  3. Argui says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 18

  4. ultzama says:

    Curioso que parte de los que se unen a algunas manis como Bildu, Geroa Bai etc. En defensa de nuestra Navarra. Son los mismos que quieren eliminar nuestra Navarra PARA INVENTARSE UN NUEVO PAIS QUE NUNCA HA EXISTIDO jajajaja….
    Bueno despues de copiar el comentario de Argui, tenemos que decirle a Argui que NO nos hace falta que vengan a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA el sabado dia 3 a las 18.00 horas AUTOBUSES desde su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con PIEDRAS, y PASAMONTAÑAS para QUEMAR CONTENEDORES…., OBLIGAR a CERRAR COMERCIOS…, y HACER CORRER a los CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, o acabareis en PRISION como los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA de hace un mes QUE COMO ES HABITUAL la LIASTEIS GORDA en la capital de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…., y a los que teneis acostumbrados a VIAJAR GRATIS a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a cambio de LIARLA GORDA, o para hacer BULTO en las MANIFAS en la capital de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, así que verás Argui como el SABADO será una PACIFICA MANIFA en la que TODO EL MUNDO que AMA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, NUESTRA CAAAAASI MILENARIA BANDERA ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA es BIENVENIDO, por cierto y por comentarlo sin más… los que SUEÑAN y FANTASEAN con PAISES que nunca han existido TENGO LA SENSACION que NO caben en la MANIFA del SABADO uffffff, lo digo SOLO COMO INFORMACION jajajaja…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 6

  5. Ispan1 says:

    Al parecer todo el que no pertenece al separatismo bien derechista o izquierdista , o a la extremosa izquierda mimetizada con nacionalismo , resulta que es de la ultraderecha y nostálgico del franquismo. Nada , dentro de 100 años a seguir con lo mismo y sacar a dar una vuelta la figura del general y a ser posible nueva historia del Kanbio y sobre los gudaris de Maya.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  6. pifido says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 9

   Dar de baja