La UGT da libertad a sus militantes para apoyar la manifestación del 3J

x

“El sindicato UGT tampoco se va a adherir a la manifestación convocada para el próximo sábado en Pamplona por colectivos afines a UPN con la bandera de Navarra como pretexto”.

“El sindicato no tiene previsto dar su apoyo a la convocatoria ni posicionarse a su favor, según confirmaron ayer fuentes sindicales”.

“El desmarque sindical y las grietas abiertas dentro del socialismo navarro por el cariz que está tomando la convocatoria ha generado malestar entre los convocantes, que desde el principio han buscado dar una imagen “transversal” de la manifestación, pero que finalmente se está escorando de forma clara hacia la derecha con UPN como promotor principal”.

x

Con frases como las anteriores, el Diario de Noticias informaba sobre la posición de la UGT respecto a la manifestación del 3J, en defensa de la bandera de Navarra. El relato del Noticias contrasta bastante, sin embargo, con el que realiza el Diario de Navarra en base a la propia nota de prensa de la UGT.

x

La Comisión Ejecutiva de UGT de Navarra, de este modo, afirma que como organización sindical que alberga “una gran pluralidad política interna” respeta la decisión que con “carácter individual” adopte cada afiliado, defendiendo “su derecho democrático a manifestarse”. Además, ha exigido “respeto” por la “diversidad ideológica”.

x

UGT recuerda además que es un sindicato “plenamente identificado y defensor del estatus propio y singular de la Comunidad foral, recogido tanto en la Constitución española como en la ley orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, que ha mantenido siempre una inequívoca lealtad institucional con Navarra”.

x

El sindicato expone también que , “la convocatoria de manifestación se produce en un escenario de confrontación identitaria, provocada por la decisión de la coalición gobernante de derogar la ley de símbolos de Navarra”, un escenario que “constituye un riesgo para la convivencia”, por lo que la manifestación es “una expresión legítima y democrática del malestar existente en una buena parte de nuestra Comunidad”. La UGT, por lo demás, recuerda que lo prioritario para Navarra en estos momentos son los problemas sociales y no los problemas identitarios.

x

Salta a la vista que la forma de contar el posicionamiento de la UGT cambia bastante según leamos el Diario de Navarra o el Diario de Noticias, con la ventaja para el Diario de Navarra de que su información se basa en el comunicado de la propia UGT.

x

Entre los socialistas o los militantes de la UGT, es probable que los haya que acudan a la manifestación no sólo por identificarse con la defensa de la bandera de Navarra, sino también porque sienten que o apoyan la manifestación o ya nunca podrán hacer nada sin permiso del cuatripartito y del Noticias.

x

Por lo demás, es evidente que para acudir a la manifestación del 3J, si quiere defender la bandera de Navarra de la crisis de representatividad a la que el nacionalismo la quiere llevar, ningún militante de la UGT tiene que renunciar a ninguna de sus ideas, ni hacerse falangista, ni leer una epístola de San Pablo, ni hacerse una foto con el carnicero de Mondragón. Al nacionalismo vasco sigue sin entrarle en la molondra que para caber todos bajo la misma bandera no hace falta que todos pensemos igual.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Acidonitrix says:

    Ahora ya está claro. Los de UGT no saben escribir. La próxima vez que quieran sacar una nota que llamen al Noticias, que seguro que tiene algún chavalillo en prácticas sin cobrar un euro que se la escribe

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

  2. Urko Jon says:

    ¡Qué fuerte que la UGT dé libertad a sus afiliados para ir a la manifestación!. ¡Qué ejercicio de generosidad y desprendimiento! Se están volviendo unos liberales…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  3. obabatarra says:

    Increíble cómo manipula el Diario de Noticias. En un país normal la gente no pagaría por leer mentiras.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  4. De Navarra says:

    Así es, Urko Jon, un alarde de libertad en toda regla la decisión de los jerifaltes de la UGT hacia sus afiliados. Así que ya saben los ugetistas, todos a la mani, que esta vez los jefes no pasan lista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

   Dar de baja