Agur, Laura Pérez

x

Santos, el candidato apadrinado por Ainhoa Aznárez, ha derrotado a Laura Pérez en las primarias de Podemos. Se espera que esta mañana se haga oficial el anuncio y Laura Pérez dimita como portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra.

x

El tortuoso proceso electivo de Podemos, pese a basarse en una votación pseudo-digital, ha durado varios días, concluyó el pasado día 20 y, pese a ello, no será hasta esta hoy cuando se lleve a cabo la publicación oficial de los resultados. Al margen del resultado todo el proceso resulta bastante cuestionable, desde la capacidad de cualquiera para registrarse y participar en la votación de una manera bastante poco garantista, hasta la absurda demora en la entrega de los resultados que ha tenido como fruto que se hagan públicos por los medios mucho antes de que se ofrezcan los resultados oficiales. Si ahora además el resultado oficial no coincidiera con el que se ha estado divulgando, el enredo sería mayúsculo.

Aunque en la elección se inscribieron cerca de 7.000 personas pero votaron sólamente 1347 personas, el resultado se habría dirimido por 28 votos, según los datos que han trascendido.

x

Por si quedaba alguna duda, la propia impulsiva presidenta del Parlamento de Navarra, madrina de Santos, se adelantó al resultado oficial rompiendo ayer a última hora el “silencio de radio” y retuiteando la noticia de que Santos había ganado, así como diversas felicitaciones y parabienes hacia su protegido. Koldo Martínez se dio mucha prisa en felicitar a los ganadores, o que no apreciaba demasiado a Laura Pérez.

x

x

En cuanto al ganador, políticamente no parece constituir una alternativa apreciable respecto a Laura Pérez en la medida en que es un candidato a la sombra de Ainhoa Aznárez. Políticamente, la diferencia entre Santos y Pérez es tan, o tan poco significativa, como la que pueda haber entre Pérez y Aznárez.

x

Del ya líder de Podemos en Navarra, al menos formalmente, tan sólo refrescar su perfil ideológico recordando lo que publicábamos de él hace unas semanas, cuando señalábamos que ha sido uno de los impulsores de la propuesta de Podemos para eliminar del Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo, que como diputado recibió en el Congreso a las familias de los acusados de agredir a los guardias civiles de Alsasua y que es un abogado destacado de Salhaketa, una plataforma en defensa de los derechos de los presos que no sólo se dirige a los presos de ETA y que promueve la desaparición de las cárceles, pero que en lo que respecta a los presos de ETA se la considera muy próxima a Etxerat.

x

Comentarios (2)
  1. Vamos , que sólo es una peles de “quítate tú para ponerme yo” y que Potemos seguirá siendo la marca blanca de HB, los lameculos que la ETA siempre quiso tener.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 41 Thumb down 3

  2. ultzama says:

    pues NO te preocupes LAURA PEREZ…, que PAPA y MAMA te COLOCAREMOS a DEDO donde SE VIVA BIEN, y nada de trabajos que haya madrugar…, o que estén MAL PAGADOS.. etc etc, NO te PREOCUPES HIJA…, y si NOS CONDENAN.. “que nos quiten lo bailao” jajajaja, de todas maneras yo le diría a Laura que con ese apellido PEREZ, si quiere hacer política en su partido, o en alguno con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se quite el nombre de Laura y se ponga algo similar a BAKARCHO…., TXENTXO…, MAYORGA.., KOLDO… etc etc que siengo de apellidos RUIZ, JIMENEZ, MARTINEZ etc etc HACEN CARRERA gracias a sus nombres (NO a sus APELLIDOS) en el mundo abertzale jajajaja QUE ME MEOOOO…. jajajaaa,

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 5

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja