En Defensa de la Bandera de Navarra: ¿somos una comunidad transitoria e inacabada?

x

Es posible que alguno de ustedes considere que relacionar la Transitoria Cuarta con el ataque a la representatividad de la bandera de Navarra no tiene ningún fundamento. Efectivamente, es una cuestión opinable. No obstante, no deja de ser tentador tratar de establecer una relación. La existencia de la Transitoria Cuarta responde a la existencia de una idea subyacente en virtud de la cual, para algunos, la Comunidad Foral es una entidad temporal, transitoria, pendiente de su integración futura en el régimen vasco actual tal como prevé dicha disposición, la cual nos convertiría por tanto en una diputación vasca más sin apenas resto del autogobierno actual. Llegado ese momento quizá sería normal poner la ikurriña, ahora no lo es. Para el nacionalismo vasco, incluso para nuestra presidenta abertzale de una comunidad no abertzale que votaría a favor en caso de activarse la Transitoria Cuarta, somos una comunidad inacabada, en tránsito hacia otra cosa, hacia la Comunidad Autónoma Vasca. Como somos una comunidad inacabada y transitoria tenemos una bandera inacabada y la representación transitoria de los navarros está completa sin la ikurriña. Así piensan algunos o a lo menos sus actos se corresponden al milímetro con esta línea de pensamiento.

x

Hay quien señala que, entre quienes se han adherido a la manifestación del 3-J, los hay que ponen en cuestión el régimen foral e incluso el sistema autonómico. Es curioso que esto lo estén señalando personas partidarias de convertirnos en una diputación de Euskadi y que quieren reducir el número de autonomías de 17 a 16. Eso sí, respetando a Murcia y Extremadura.

x

Hay entre quienes se han adherido a la manifestación del 3-J otros pecados, como tener opiniones discrepantes sobre múltiples asuntos, haber estado divididos en otros momentos o haberse manifestado unos contra otros por otras cuestiones en el pasado. No sabemos si para defender otras banderas es que todo el mundo tiene que pensar lo mismo, para defender la bandera de Navarra cabemos todos. Por lo demás seguro que tenemos nuestros pecados, pero no reconocemos a ciertas instancias capacidad alguna ni para absolvernos ni para condenarnos por ellos. No es descartable que haya alguna gente un poco rara entre quien se manifieste el 3-J, pero para rara y dejémoslo ahí alguna de la gente que se identifica con la bicrucífera. Como de todos modos no nos van a dar el carnet de los buenos manifestantes, habrá que manifestarse sin esos carnets y sin la aprobación de quienes se han atribuido a sí mismos la potestad imaginaria de repartirlos. Ya saben que para que un navarro haga algo lo mejor es decirle que no puede hacerlo.

x

Colabora

La manifestación del 3 de junio en Defensa de la Bandera de Navarra ya tiene una web propia. Los organizadores han abierto la página banderadenavarra.org para que todo aquel que quiera pueda encontrar información, añadir su adhesión (ya sea individualmente o como organización) o prestar su colaboración.

x

Los convocantes señalan que esta plataforma, con todo su trabajo y sus gastos, es una iniciativa de la sociedad civil y es lógico que de la propia sociedad civil surjan recursos que ayuden a sostenerla.

x

Tras considerar los posibles modos de canalizar donaciones, finalmente han decidido, por transparencia y eficacia, hacerlo a través de la c/c de una de las asociaciones convocantes, por lo que la web ofrece el IBAN de la cuenta de la Asociación Cultural DOBLE12.

x

Quien desee colaborar económicamente en esta fiesta de nuestra bandera puede realizar una transferencia a la cuenta:

 ES64 0049 5281 19 2116328177

x

Con el agradecimiento de los organizadores.

x

Comentarios (3)
  1. Acidonitrix says:

    Yo por mi parte desde luego ahora mismo voy a hacer la transferencia y animo a todos a colaborar

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  2. Aquí la única comunidad inacabada es la vasca, que ha perdido el norte que siempre tuvo, y que ha renunciado a su propia Historia y sus bonitos escudos forales en favor de una warholiana bandera inglesa producto de una tarde intensa de txakolís y orujos varios.
    Pobrecitos vascongados.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  3. ultzama says:

    mmmmmm…., pues si que les JOD…. a los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Aitrigones) que los REYES DE NAVARRA NOOOOO…. colocaran la bandera del PNV (ahora RECICLADA en un SUEÑO y FANTASIA de un pais que NUNCA HA EXISTIDO) en sus CASTILLOS, quizas sea por que la bandera del PNV es mas MODERNA que el nuevo VW POLO jajajaja, y tambien como les JOD… a los del norte del Reyno de Castilla que los REYES de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOOOO…. ACUÑARAN la MONEDA PROPIA del REYNO de NAVARRA con la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCAAAA HAN EXISTIDO), quizas sea tambien por que la bandera del PNV es mas moderna que el nuevo VW POLO y los REYES DE nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no conocian lo que era la bandera del PNV…., ni sabian que siglos mas tarde los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) SOÑARIAN con INVENTARSE un NUEVO PAIS que empezara por EUSK jajajaja…., en fin…., si los REYES de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA levantaran la cabeza…. pone a todos los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA, CARISTIOS y AUTRIGONES a REMAR sus bonitos BARCOS PESQUEROS, y TRAINERAS hasta CANADA jajajajaja, para que así los del norte del Reyno de Castilla dejen de CORRRRR…. erse del GUSTO SOÑANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja