Los conciertos sanitarios se disparan con el cuatripartito

x

De acuerdo con el cuadro de mando del mes de marzo, último documento de gestión elaborado por el propio Gobierno, los datos de previsión de cierre del presupuesto en materia de prestaciones y conciertos suponen 8,2 millones de euros más de lo presupuestado y 4 millones más de lo gastado el año anterior. Esta situación, a juicio de UPN, “evidencia que el Gobierno hace lo contrario de lo que dice”.

x

Según denuncia la formación regionalista, “mientras  el  Gobierno afirma apostar por una sanidad pública, lo que hace en realidad es gastar cada año más en privatizaciones y, además, lo hace muy por encima de las cantidades que el presupuesto le permite”.

x

A ello se suma la falta de garantías que supone el hecho de que muchos de esos conciertos y contratos se encuentren caducados y se realicen sin sacar los necesarios pliegos de condiciones para permitir la libre concurrencia y lograr mejorar los precios.

x

Como consecuencia, continúa denunciando UPN, “la falta de previsión y la mala gestión del Gobierno está obligando a los navarros a pagar excesivo dinero por los servicios que muchas empresas prestan para el Servicio Navarro de Salud”.

x

Mejor que sean incoherentes y acierten a que sean coherentes y se equivoquen

A la vista del importante aumento del volumen de los conciertos, empieza a entenderse -maquillajes estadísticos aparte- cómo se han conseguido algunas mejoras en ciertos parámetros y listas es espera, pero al mismo tiempo no puede dejar de advertirse la incoherencia de todos los partidos que antes criticaban al gobierno anterior, acusándole de externalizar los servicios y privatizar la sanidad (cosas por cierto diferentes), los cuales ahora permanecen mudos ante la política del actual equipo del Departamento de Salud cuando hace lo mismo. Una política que, por otra parte, al menos a nosotros nos parece incoherente pero no mal. Eso sí, si al final la realidad evidencia la necesidad y conveniencia de los conciertos, que se hagan bien, que se hagan abiertamente y que se hagan en las mejores condiciones para el contribuyente.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. Habrá que ver por qué salen las actuaciones ahora más caras. Posiblemente sea intencionado con animus sustraendi. Y pa la saca.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  2. Cuenco says:

    Externalizar es fácil. Hacerlo bien, ya es más complicado (aunque no tanto), pero como implica gestión y estos advenedizos no tienen ni puñeterea idea de eso, pues el gasto se dispara. Ahora bien, como el “dinero público no es de nadie” … ahí me las den todas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  3. Ignatius says:

    Lo que es una lastima es que a los votantes, lo que les parecía mal antes les parezca bien ahora que lo hacen “los suyos”.

    Se produce así la sustitución del criterio propio por el del partido.

    Yo no creo que “mejor que sea incoherente pero acertado a coherente pero equivocado”. En política siempre es mejor la honestidad moral y la verdad. Pero ya son tantos años de corrupción moral y mentiras que la gente se ha acostumbrado a no pensar.
    Mejor sería si pensasemos por nosotros mismos en vez de delegarlo en los partidos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Pues explicádselo a Sergio Sayas, que no lo entiende.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

   Dar de baja