Hay que defender la bandera de Navarra porque la bandera de Navarra está amenazada

x

El único argumento para la manifestación del 3 de junio es la defensa de la bandera de Navarra. Cabe por tanto todo el mundo. Es una convocatoria transversal. No es un acto ni de izquierdas ni de derechas. La bandera de navarra nos representa a todos los navarros. La defensa de nuestra bandera es necesaria porque existe una amenaza contra nuestra bandera. Actuar como si la bandera de Navarra fuera una bandera incompleta es una amenaza contra la bandera de Navarra.

x

Si no es que la bandera de Navarra se vaya a quitar de ningún sitio, ¿por qué está amenazada?

Para la función de representar a los navarros no hace falta otra bandera. La bandera de Navarra no es una bandera incompleta para representar a los navarros. No hace falta ponerle una ikurriña al lado para completar la representación de todos los navarros. Como no somos una provincia de la CAV, la ikurriña tampoco refleja una realidad institucional, como nuestra pertenencia a España o a la UE, que haya que representar. Si se iza la ikurriña junto a la bandera de Navarra, sin que Navarra forme parte de la CAV, se está queriendo decir que la bandera de Navarra no nos representa totalmente, que tenemos que poner otra bandera para representarnos, que la bandera de Navarra está coja y hay que ponerle una ikurriña como muleta. Hay que poner una bandera que solo representa a los nacionalistas vascos para que la bandera de Navarra nos represente a todos. Para satisfacer a una minoría que quiere la anexión a la CAV hay que ir poniendo la bandera de la CAV en espera de que la mayoría algún día apruebe la anexión a la CAV.

x

Laura Pérez propone una contramanifestación el mismo 3 de junio

Hay veces en que a los líderes de Podemos les sale la vena macarra y parecen el ala más exaltada de Bildu. Laura Pérez llegó a proponer ayer la convocatoria de una contramanifestación en la misma fecha, para generar una situación absolutamente irresponsable de riesgo. El concepto de contramanifestación ya resulta de por sí sumamente vidrioso. Uno tiene derecho a manifestarse, no a contramanifestarse, no existe el derecho a la contramanifestación. La contramanifestación es una herramienta fascista para impedir que otro se manifieste. Hay un montón de días en el calendario para que Laura Pérez convoque otra manifestación a favor de la ikurriña, si quiere.

x

Llamando ultras a todos los que se sienten representados como navarros por la bandera de Navarra

Si alguien no va a acudir a la manifestación, por lo menos que no falte al respeto. Son los ultras los que precisamente suelen faltar al respeto. Desde luego no se entiende que sean más ultras lo que defienden la bandera de navarra que los que piensan que es una bandera insuficiente para representar a los navarros y hay que ponerle de carabina una ikurriña.

x

En realidad, la manifestación es una buena ocasión para buscar la unión entre navarros diferentes en vez de la discusión. Es un buen momento para, puntualmente, hacer una causa común sobre algo tan elemental como la bandera. La bandera de navarra no es de UPN, ni del PP, ni de Ciudadanos, ni del PSN, ni de nadie en particular. Todo el mundo es bienvenido en la defensa de la bandera de Navarra.

x

Que el navarro que esté a tu lado piense muy distinto de ti, lejos de ser un problema es estupendo. Porque es bonito que en la defensa de Navarra coincidan personas con pensamientos muy distintos. Bajo la bandera de Navarra caben muchas formas de pensar. Son los nacionalistas los que no quieren formar parte de esa pluralidad con sus ideas propias sino que reclaman una representación particular porque la bandera de navarra no la consideran un símbolo común, o precisamente por ser un símbolo común no lo consideran suficiente para representarlos y quieren un símbolo particular añadido que sólo los represente a ellos.

x

Debemos hacer todo lo posible para defender la bandera de navarra. La manifestación es una de esas cosas, no la única, estamos ante una batalla muy larga. Si la manifestación es poco secundada o si manifestarse no es suficiente y si tampoco nos sale nada bien, puede que fracasemos en la defensa de la bandera. No creemos que vayamos a fracasar. Pero si fracasamos en la defensa de la bandera de Navarra, que sea después de haber hecho todo lo posible por defenderla y no después de no haber hecho nada. Si hacemos todo lo posible para defender Navarra, puede que fracasemos. Si no hacemos nada, seguro que fracasamos. Como síntoma, hoy no hay ningún partidario de que Navarra se convierta en una provincia de la CAV que esté contento con la convocatoria. Que todo el mundo se entere que hay una manifestación el 3 de junio a las 18. Que todo el mundo vaya haciendo un hueco en la agenda.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. Acidonitrix says:

    Nunca pensé que diría esto pero… Gracias, Laura Pereza (no estoy seguro de cómo es tu apellido ahora, es que me dijeron que lo habías feminizado por lo del heteropatriarcado ese). Gracias por la campaña que estás haciendo a favor de la manifestación; una vez más estás demostrando una perspicacia y una inteligencia política de primer orden. Con los resultados que esa misma estrategia está dando a Maduro, esa lumbrera hispanoamericana que tienes por ídolo, no me extraña nada que quieras replicarla. Insisto; muchas gracias. O muchos gracios. O como sea que os agradecéis las cosas los pijoflautas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 8

  2. La bandera de Navarra representa, como la de España, o como la Constitución, y como otros símbolos, las libertades. Que es lo que están amenazadas por la imposición de otros símbolos, que representan la imposición de una minoría sobre la mayoría, de la imposición de una lengua sin vida que te la inponen como si fueras una oca a engordar, por la inposición de unas ideas totalitarias, por la negación a manifestarse como la “Laura Pereza” tan bien se ha significado como una totalitaria de tomo y lomo.
    En fin, que todos los navarros sensatos debemos estar el 3 de Junio manifestándonos pacíficamente pero con energía y resolución. Hasta aquí llegó la inundación de los txakurratxistus y euskonazis. Se acabó la tontería.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 10

  3. Cuenco says:

    Por supuesto que tenía previsto ir a la manifestación. Pero es que ahora, después de las deposiciones de Laura la ilegal y de Koldo el mega-votado, no dejo de ir ni aunque “me pongan” una boda, una oposición, la final de la copa de europa, nada, lo que sea.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 8

  4. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 29

  5. txiki80 says:

    Bien explicado por NC, pero señores, tampoco hay que rogar razones para ello. La manifestación se hace porque los organizadores consideran que la bandera corre peligro de ser sustituida o modificada y porque es un derecho y punto. Y si Koldo y Laurita se pican que se rasquen y que se vayan el sábado a la Morea, como hacía yo con las manifas de presos de ETA

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 6

  6. Mariya says:

    Veo que seguimos con la misma postura que hace unos años. Yo entiendo que haya mucha gente que se emocione al ver la bandera de Navarra, que piense en miles y miles de años de historia y en la lengua que hablaban los habitantes de estas tierras en épocas remotas. Entiendo también que haya otros que se sientan de otras formas distintas.Sin embargo, de lo que se trata aquí no es de si Navarra forma parte la Comunidad Vasca o no. De lo que se trata es de si forma parte de España o no. Los que tenemos ya muchos años recordamos que estudiábamos que la Región de Murcia comprendía dos provincias (Albacete y Murcia). Después Albacete pasó a formar parte de Castilla la Mancha, si ahora quisiera unirse a Murcia no cambiaría gran cosa. Todos comprenderán que la unión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca no es lo mismo. Y no es lo mismo no porque Navarra sea más importante que Albacete, sino porque lo que quiere el gobierno de la comunidad Autónoma Vasca es formar un Estado independiente del resto de España (Algo que no quiere en absoluto Murcia). De lo que se trata es de acumular esta provincia (Navarra) a un proyecto separatista vasco. En este contexto, la bandera que realmente les protege a ustedes es la Española. Si quieren defenderse solos pensando que la navarridad es suficiente para seguir identificados de forma autónoma, están en su derecho; pero, en mi opinión, se equivocan completamente. En la manifestación a la que aludía hace unos días, había gente de toda España que defendía la integridad territorial del conjunto, lo que obviamente, engloba Navarra (y sus cosas milenarias, tan milenarias como las de Cádiz, por cierto). Si en la manifestación no hay tantas banderas españolas como navarra, creo que habrán perdido la batalla.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 10

  7. Urko Jon says:

    Suscribo al 100 % lo que usted dice, Mariya.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 8

  8. Ispan1 says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 10

  9. Peter Jaso says:

    Entiendo que ante tan anómala situación y tanta amenaza, debemos pedir a la Policia Foral, Guarcia civil y Ejercito que salgan a la calle y detengan a los amenazadores,p ara eso les pagamos. Yo no podré ir, pero tampoco iría, porque para eso pago mis impuestos. Por cierto ¿Porqué no hablamos de los millones que nos quitan a las pensionistas a traves de la corrupción, evasión fiscal y otras cosas que se inventan la gente que se aprovecha de nuestra confianza? Ay señor, señor!!!!

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

   Dar de baja