8 alumnas de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra ganan el Premio Nacional de Moda #MallorcaDesignDay

8 alumnas de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra ganan el Premio Nacional de Moda #MallorcaDesignDay

  • Las alumnas de Creanavarra compitieron con más de medio centenar de jóvenes diseñadores españoles que han presentado sus books al concurso.

  • El evento #MallorcaDesignDay se celebrará el próximo 15 de junio en el Moll Vell de Palma de Mallorca al que acudirán las 8 alumnas ganadoras de Creanavarra.

Madrid, 8 de mayo de 2017. – Creanavarra Centro Superior de Diseño informa de una magnífica noticia, 8 alumnas de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra ganan el Premio Nacional de Moda #MallorcaDesignDay.

El fallo del jurado, en esta primera edición, ha distinguido el trabajo del grupo de las ocho estudiantes de moda de Creanavarra titulado Evolution-Woman in Black haciéndolas merecedoras del Premio Nacional.

Su propuesta competía con más de medio centenar de books de estudiantes o diseñadores de moda con menos de cinco años de experiencia procedentes de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Navarra y Canarias.

Las alumnas premiadas son estudiantes de 2º curso que sin haber terminado la carrera ya están mostrando su talento y apuntan maneras para triunfar en el mundo del diseño de moda. Ellas son: Diana Salazar García, Carmen Osaba Gil, Alba Martín Amigo, Aitana Malabe Cartagena, María López González, Larraitz Anduena Gil, Irene Arangunen García y Natalia Ainciburu Fernández.

El prestigioso diseñador madrileño Juan Duyos, ganador del premio a la Mejor Colección en las cuatro últimas ediciones de la MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid), y la reconocida modelo nacional curvy Eva María Pérez Llano, serán miembros del jurado del certamen final de moda organizado por Mallorca Design Day, el primer Día del Diseño de Mallorca.

Con la celebración del primer #Mallorcadesignday, Mallorca aspira a ser cuna del diseño balear, español e internacional. Raquel Arañón, especialista en moda con 25 años de experiencia, es el ‘alma mater’ del proyecto presentado el pasado mes de marzo en Palma. #Mallorcadesignday cumple un triple objetivo: dar visibilidad al trabajo de los nuevos y jóvenes creadores de todas las nacionalidades, fomentar el conocimiento del diseño en la sociedad y promover la isla de Mallorca como ‘fábrica’ y destino de diseñadores.

De acuerdo con Carolina Beperet, Directora Académica de Creanavarra: “Nos sentimos muy orgullosos por el reconocimiento al trabajo de nuestras alumnas de la carrera en Diseño de Moda. Su trabajo dirigido por Karlota Laspalas, diseñadora y coordinadora de la carrera en Diseño de Moda de Creanavarra, es una muestra más del talento que tenemos en el Centro y de la importancia de animarles a participar en concursos experimentando situaciones profesionales reales que vivirán nada más terminen sus estudios”.

Acerca de Creanavarra

Creanavarra Centro Superior de Diseño en Pamplona autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de diseño, títulos iguales al de Grado universitario como son Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y además imparte, la carrera oficial de Diseño y Creación de Videojuegos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando profesionales. Como referente en el campo del Diseño en España, tiene por objetivo potenciar el talento creativo de sus alumnos, así como impulsar su futuro profesional.

Creanavarra, a través de acuerdos de colaboración y convenios que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones, ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocado a las necesidades de la economía y la industria actuales.

Para más información, visite: www.creanavarra.es

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja