Venezuela y la izquierda

 

 

 

Hemos visto como en Venezuela se han agravado los problemas en los últimos días, entretanto, sigue siendo clamoroso el silencio ante el régimen de Maduro –cuando no el apoyo- de tantos izquierdistas occidentales. La doble vara de medir resulta manifiesta, sobre todo, si se considera cómo estuvieron en su día en primera línea para combatir la violación de los derechos humanos por parte de las dictaduras militares de América Latina.

 

Se cumple lo que decía un presidente americano en los tiempos de la guerra fría: “son unos bastardos, pero son los nuestros”. De hecho, Nicolás Maduro prometió liberar a Leopoldo López, si era puesto en libertad el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera. Barack Obama lo indultó antes de abandonar la Casa Blanca. Sin embargo, la peculiar ética chavista le ha impedido a Nicolás Maduro cumplir su palabra. Este es sólo un caso más.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Ispan1 says:

    Digamos que una parte de la izquierda, la mayor parte. Hay otra izquierda que si se ha manifestado sobre el régimen de Maduro. Pensemos por ejemplo en España, Felipe González, pero fuera de ahí el resto en silencio y mas las formaciones españolas neo y veterocomunistas ni una sola palabra , incluso en septiembre de 2016 estaban entre los que promovieron una manifestación a favor y en apoyo del régimen de Maduro. Si, está visto que hay una doble vara de medir respecto a las dictaduras en Hispanoamérica , distinguiendo si son de derechas o son de izquierdas, pues estas son inatacables, ejemplos los hay actualmente.
    Respecto a la liberación del sr.López Rivera , pues en principio no ha cumplido lo que dijo sobre el intercambio que suponía llevar en un avión a Leopoldo López a Estados Unidos dejarlo y traerse al puertorriqueño. El presidente Maduro dio las gracias por el indulto al presidente Obama , pero de ahí no ha pasado.
    En fin , el día 17 de mayo en curso es cuando sale de prisión el puertorriqueño Sr. López Rivera , esperemos que al menos ese día salga el venezolano sr. López Mendoza. Me temo que no

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

   Dar de baja