No nos merecemos a Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento

x

Vergüenza. Este es la palabra que más se ha repetido en las últimas horas en las redes sociales sobre la la presencia de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, en el acto de Bayona junto al criminal etarra no arrepentido Josu Zabarte, alias el “carnicero de Mondragón”, responsable de 17 crímenes.

x

La presencia del carnicero de Mondragón en el escenario, junto a los mal llamados “artesanos de la paz” y representantes políticos como la propia Ainhoa Aznárez, ilustra bastante bien la verdadera naturaleza del acto: un lavado de cara a la derrota de ETA en toda regla.

x

Que el carnicero de Mondragón es un asesino ni siquiera arrepentido, además, quedó en evidencia el mismo sábado pues fue entrevistado por el periodista Cake Minuesa, que le preguntó e incluso le ofreció a mostrar arrepentimiento y pedir perdón por sus crímenes a sus víctimas, a lo que Zabarte se negó en redondo. Que Zabarte estuviera en el escenario, participando en el acto en calidad de protagonista, sin arrepentirse de sus crímenes, dice mucho -como decíamos- de la naturaleza del acto.

xx

Que Ainhoa Aznárez particpara en el acto y acabara en una foto junto al carnicero de Mondragón también dice bastante de la escasa inteligencia política de la presidenta del Parlamento. No hubo ninguna autoridad de la relevancia de Aznárez que acudiera al acto de Bayona. Nadie con un cargo de la altura del que ostenta Ainhoa Aznárez, empezando por Urkullu, fue tan torpe como para sumarse a esa opereta o acudir allí presencialmente a correr el riesgo de que le tomaran una foto como la que al final se le ha tomado a Aznárez. De todos los representantes institucionales de España, lo menos que se puede decir de Ainhoa Aznárez es que ella es la más torpe y la que tiene menos inteligencia política. Es por tanto una presidenta del Parlamento que los navarros no nos merecemos, un castigo innecesario que Podemos nos impone a los navarros. ¿No hay nadie más en Podemos que pueda ostentar ese cargo sin avergonzarnos?

x

x

No es además la primera vez que Aznárez se mete en un charco, de hecho Aznárez es una autentica experta en meterse en todos los charcos. Tras plantarse en Bayona para ponerse delante de los fotógrafos junto al asesino de Mondragón, Aznárez se calzó las deportivas al día siguiente para pasear con la mano en alto una ikurriña por Pamplona. Si Aznárez fuera la presidenta del Parlamento de la CAV no tendría nada de raro. Si Aznárez se hubiera paseado por Bilbao o Vitoria con una bandera de Navarra sería raro, pero problema de nuestros vecinos. Que Aznárez acudiera a Bayona a plantarse frente a la prensa junto a personajes como el carnicero de Mondrágon es, no obstante, algo más que una torpeza en una larga lista de zafiedades y torpezas. UPN pidió ayer la dimisión fulminante de Aznárez, petición que se encuentra totalmente justificada.

x

x

Hemos visto a la presidenta del Parlamento diciendo palabrotas desde el sillón de la presidencia, mascando chicle, imitándose a sí misma bebiendo cerveza a morro de un caño, hablando de tríos sexuales… Como decíamos, lo del carnicero de Mondragón es algo más que una más de las habituales torpezas y zafiedades de la presidenta. Eso sí, una vez más se evidencia el error de identificar la falta de seriedad y modales con la cercanía. Las zafiedades y las torpezas no aportan nada, simplemente se añaden a todas las demás carencias e incluso las multiplican. La gente de abajo, a la que Aznárez pretende representar, merece un respeto. Y no sólo ella, puesto que Aznárez ocupa un cargo institucional que nos representa a todos los navarros. Incluso aunque los votantes de Podemos aplaudieran las formas de Aznárez, cosa dudosa, Aznárez no sólo representa en su calidad de presidenta del Parlamento foral a los votantes de Podemos.

x

Laura Pérez ha salido inmediatamente en defensa de Aznárez, asegurando que “el compromiso personal de la presidenta del parlamento navarro con la paz es intachable“. El problema es que los líderes de Podemos dicen lo mismo respecto a Otegui, por lo que podría deducirse que el compromiso de Ainhoa Aznárez con la paz y la derrota del terrrorismo es similar al de Otegui. No diremos tanto y evitaremos atribuir a la mala voluntad lo que pueda explicar la torpeza, aunque para explicar algunas cosas haya que atribuir a la presidenta del Parlamento una torpeza infinita.

x

x

La propia Ainhoa Aznárez, a posteriori de la publicación de la foto, ha publicado un tuit asegurando que fue a Bayona a decirle a la cara al carnicero de Mondragón que lo que ETA tenía que hacer era disolverse y pedir perdón. El problema es que cuando uno iba a Bayona a decirle exactamente eso al carnicero de Mondragón, el resultado es el vídeo de Cake Minuesa y no la foto de Ainhoa Aznárez. El caso de Aznárez recuerda más al de alguien al que pillaran en una manifestación a favor de la tubercolosis asegurando que él sólo iba allí a decir a los manifestantes lo malos que eran, pero es que además hay otra razón de peso para dudar de las excusas de Aznárez.

x

https://www.youtube.com/watch?v=imQic4dvd4k

x

Este mismo lunes el Parlamento de Navarra votó una resolución de 3 puntos condenando a ETA. El punto 2 de esa resolución decía que “El Parlamento de Navarra exige a ETA que se disuelva de manera incondicional, que reconozca el dolor causado, pida perdón a las víctimas y contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que aún no están resueltos”. Pues bien, Podemos no votó a favor de este segundo punto. ¿Tenemos que creernos que Aznárez se fue a Bayona a decirle a la cara a Josu Zabarte exactamente lo que no fue capaz de votar a favor en el Parlamento que preside con sólo unas horas de diferencia? Ainhoa Aznárez es una presidenta del Parlamento indigna y su dimisión está bien pedida.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (13)
  1. Javichu says:

    ¡FUERA, FUERA, FUERA!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 31 Thumb down 0

  2. Que aproveche la puerta abierta de Mendoza y se vaya lejos a beber alcohol a morro.
    Esto demuestra la total sumisión de Podemos a los postulados etarras, en Navarra y en toda España.
    Espero que haya mucha gente despertando de fantasías infantiles porque se han convertido en una pesadilla de terror asesino, racista y comunista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

  3. clarete 2011 says:

    Si tuviera tan solo un gramo de decencia política o de vergüenza torera, ya tenía que haber dimitido.
    A ver quien es el primer tonto útil que aparece por aquí defendiéndola.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 1

  4. Urko Jon says:

    Fue a Bayona a decirle a ETA que tenía que disolverse y pedir perdón. Por eso lleva la pegatina etarra que repartían los etarras en esta fiesta filoetarra de “Nous sommes tous et toutes artisans de la paix”. Por cierto, es una pegatina matxista que pone a las mujeres en segundo lugar, Ainhoa, tía, que no te enteras……que te lo traduzca tu amiga Laurita, que fue contratada por su mamá y por su papá en el Concejo de Artica para dar clases de francés….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  5. Ispan1 says:

    Esta extremosa izquierda es indiferenciable del separatismo al que sostienen, practicando además el disimulo . Oyen la palabra España y se horrorizan. Y es que ” pregonan mas que venden “como dice un refrán de mi tierra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  6. LIBERAL SEXUAL says:

    No se lo cree ni ella que le dijo eso

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  7. txiki80 says:

    Y la prueba de que es mentira es que Aznarez no le puede decir a un miembro que ya no es de la ETA que disuelva la ETA. Aznarez debería reunirse con David Pla en la prisión de Paris donde está para pedir la disolución de la banda terrorista.

    También puede probar con Josu Ternera si puede averiguar donde está porque parece que ese “cáncer terminal” que tenía todavía no ha acabado con él y sigue por ahí de parranda

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  8. obabatarra says:

    Es increíble… Qué foto deplorable. Parece un montaje. En un país normal, esta señora dimitiría de inmediato.

    No sé si enfadarme o llorar. Ambas cosas tendrían sentido ahora mismo…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Pues sí Txiki80, pero para pedir la disolución de la ETA, tiene mucho más cerca a Adolf Araiz. Y de paso, también puede condenarla y pedir su disolución en el Parlamento apoyando las propuestas que realizan al respecto UPN y el PP, cosa que tampoco hace.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  10. Ispan1 says:

    Me temo ,amigo Clarete, que mientras siga su proyecto ideologico seguirá ETA , dirigida por una dirección en la sombra que en mi opinión no son el de la boina huido y que formó parte de la Comision de Derechos Humanos del Parlamento vascongado ni siquiera el que goza de apellidos tan puramente vascos como Pla y Martin, hoy en prisión francesa ni Irache y algunos otros . Esos serían la cara, otros son los que en realidad seguramente gozando de gran honorabilidad, mandan,diseñan la estrategia politica y la última es la asimilación de Navarra como sea. Mientras ni se ha entregado todas las armas y están en sus campamentos de invierno vigilando por si fuera necesario volver , que ya buscarían la excusa si los resultados de sus terminales no son adecuadas.. Esos son los que se tienen disolver.
    Lo de la extremosa izquierda en España, digo el Estado, lo de siempre, indistinguibles del separatismo, porque a ellos les interesa la “gente”, por eso ayudan a esa gente separatista..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    ¿Gudai o cagari?. Ilustrativa descripción de la calaña de ese pajarraco. Vean, vean.
    http://politica.elpais.com/politica/2017/04/12/actualidad/1492012423_170342.html

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  12. Ispan1 says:

    Con arreglo a la información del enlace que amablemente señala el amigo Clarete, Y detuvo la ambulancia donde se transportaba a un policia herido para rematarlo.
    Y estos se decían gudaris y encima autor de 17 asesinatos.
    Venga a Bayona a pasear con los artesanos de la paz, los tontos y dar calor a la farsa . Y con este valeroso gudari del tiro en la nunca se detiene a hablar la señora Presidenta del Parlamento foral de Navarra ,Bueno dado el precedente de buen rollo del jefe de filas vallecano.
    ¿ Gudari o cagari el tal Zabarte? . Pues siguiendo la estela de los santoñistas, así que no hace falta que les diga. Ahí siguen engañando..Como dice un refran de un pueblo de mi tierra “Unos nacen tontos, otros tontos no son, y otros hacen tontos, a los que tontos no son.”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  13. Javier31 says:

    Ahora nos querrá convencer de que fue a Bayona a llevarle un rollo de papel higiénico para limpiarle el c. Es el único motivo digno que se me ocurre para acercarse al cagari.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

   Dar de baja