Al Sadar se puede ir con una pancarta de apoyo a los presos de ETA, pero no con una de apoyo al “Gordo”

x

Si pones carteles diciendo que hay niñas con pito es libertad de expresión. Si pones carteles diciendo que las niñas no tienen pito no se puede tolerar. Si te paseas en un autobús naranja no se puede tolerar. En concepto de autodefensa se puede golpear el autobús que no tiene derecho a la libertad de expresión. Sustraer formas consagradas para escribir con ellas en el suelo es libertad de expresión. Al Sadar, en cambio, no se puede introducir una pancarta a favor de un preso disperso no condenado que no es de ETA, “el Gordo”. Al Sadar sí se puede introducir una pancarta a favor de los presos condenados de ETA. Así lo acaba de determinar al menos el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Pamplona, como a continuación se verá. Ninguno de los notables que se escandalizaron por la pancarta del “Gordo” se ha escandalizado sin embargo por esta sentencia. Por el contrario, alguno la ha celebrado. Viva la doble moral.

x

De este modo, a criterio del Diario de Noticias, la Delegación del Gobierno en Navarra “se ha llevado sendos revolcones en los tribunales en los últimos meses por haber criminalizado la simbología contra la dispersión de los presos y que portaban en forma de banderas dos aficionados de Osasuna durante temporadas pasadas”.

x

Efectivamente, el titular del Juzgado de lo Contencioso 1 de Pamplona, como decíamos, ha estimado la reclamación de un seguidor que en abril de 2014 iba enfundado en una pancarta contra la dispersión de los presos, en un encuentro entre Osasuna y Valladolid. La sanción revocada era una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante 6 meses.

x

Hace cosa de un mes, de ahí que el Noticias hable de dos “revolcones”, era la juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona la que fallaba a favor de otro sancionado en un caso similar.

x

Según argumenta el juez, la pancarta de los presos que portaba el acusado “no incita ni apoya la violencia, el terrorismo, el racismo, la xenofobia ni la intolerancia, sino que por el contrario se trata de un símbolo en contra de la política de dispersión penitenciaria de presos, subrayando que el día de los hechos no se produjo ningún acto de confrontación con otras personas y que la llevaba anudada a la cintura, sin ninguna otra consecuencia ni trascendencia”.

x

El juez entiende asimismo que la citada pancarta “no es un símbolo prohibido ni ilegalizado” y que ostentarlo en un partido de fútbol resulta “aceptable dentro de la libertad de actuación de cada uno, más o menos lógica”.

x

Es cuestionable si la Justicia española ha llevado los límites de la libertad de expresión a un punto en el cabe todo, desde la ofensa al insulto pasando por el sacrilegio y la pancarta de los presos, y si el límite debería estar donde está o ser más bajo. Ahora bien, lo que no puede hacer la Justicia es poner un límite muy alto para unos y un límite más bajo para otros. Que la Justicia tenga un criterio demasiado laxo o demasiado riguroso respecto a los límites de la libertad de expresión puede ser discutible, pero que tenga dos vara de medir diferentes es inaceptable. Y esto que resulta aplicable a los jueces también lo es respecto a los periodistas y los políticos, que un día se escandalizan por la pancarta del Gordo y al día siguiente callan cuando se producen sentencias como las citadas, o participan en la Korrika rodeados de fotos y pancartas de presos.

x

x

x

Comentarios (5)
  1. Cuenco says:

    Lo que la “Justicia” tiene muy baja es la altura de los pantalones, es decir …. Y “por detrás” está la dichosa corrección política y el menos correcto canguelo ante los aberchandals.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    claro clarooo…. clarooooooo…., tenemos que comprender que PONER UNA PANCARTA en APOYO de alguien que PEGA UN TIRO EN LA NUCA (o pone una BOMBA LAPA) POR ser de UPN, PP o PSOE ( o ser POLICIA) esta de PUT… MADRE, pero si uno es de UPN, PP o PSOE (o POLICIA) eres un HIJO de PUT…, Y ESTAS MEJOR MUERTO, y los que van a tu FUNERAL o te RECUERDAN… DAN ASCO y están mejor MUERTOS…., ahora que cada uno saque sus PROPIAS CONCLUSIONES uffff…, yo ya tengo la mía uffffff…, así que nada, a SOÑAR y FANTASEAR con países que NUNCA HAN EXISTIDO (aunque sea por COJ…), a ADORAR la BANDERA DEL PNV (ahora RECICLADA en ese SUEÑO y FANTASIA de país QUE NUNCA HA EXISTIDO)( y por COJ…), y con el tema de EL GORDO…., pues mas de lo mismo, no es lo mismo una VIOLACION en SAN FERMIN…, que en el NAFARROA OIÑEZ en BAZTAN…., y que conste que yo estoy en contra de las dos VIOLACIONES, pero estaremos de acuerdo que para la SUPUESTA VIOLACION de SAN FERMIN se hizo una MANIFESTACION (que me parece muy bien), y a la VIOLACION (creo que ya con SENTENCIA FIRME) DEL NAFARROA OIÑEZ de BAZTAN, NADIE MOVIO UN DEDO, y se TAPO COMO SE PUDO…, y así podría seguir con 385028 ejemplos más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    por cierto… que NO se nos OLVIDE TAMPOCO LA DOBLE VARA DE MEDIR del MENTIRAS DE NAVARRA…, en el cual si la PROSTITUCION pasa HACIENDO CAJA en su PERIODICO…, pues la PROSTITUCION ES MARAVILLOSA y las PROSTITUTAS HACEN UN BIEN a la SOCIEDAD, pero si la PROSTITUCION NO GENERA INGRESOS en el MENTIRAS de NAVARRA… entonces los DERECHOS DE LA MUJER están VULNERADOS… las MUJERES SON OBJETOS SEXUALES…. etc etc…, así que en resumen, es la DOBLE VARA DE MEDIR…. de los que todos sabemos, tanto en ASESINATOS…., VIOLACIONES…, DERECHOS DE LA MUJER… etc etc…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  4. Ispan1 says:

    Se encuentran escandalizados , pero me temo que según y quien sea el gordo, y aunque no se trata de que olvidemos los hechos gravisimos por lo que está encausado pero no condenado en sentencia firme . Porque si se refiere a otro , este si condenado por pertenencia a un grupo de sicarios etarras,, experto en secuestros ,dirigente , de ese ni una palabra de escándalo, si no aurrescus de bienvenida y hasta referencias a su ” discurso de paz” y nada escandalizados.
    Lo que no sabía que la mística del arrobamiento y del extasis se daba entre los separatistas o las separatistas (faltaba más ), puesto que ello es manifiesto por la felicidad que denota el rostro de la señora que enarbola un testigo, testiga, al que esta amarrada la pequeña enseña que el racista Arana en su delirio pintó con algun color diferente la de los pérfidos desteñidos de la Gran Bretaña. .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. Pues calculen lo que se va a poder sacar y lo que no…con los nuevos Eusko Estatutos de Osakidetza. Anteriormente conocida como Osasuna.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja