Escándalo: los funcionarios podrán dedicar las horas sindicales a una korrika a favor del vascuence

x

El sindicato LAB está informando a los empleados públicos navarros de que el viernes 31 de marzo tendrá lugar una korrika-kalejira por el Día del Euskera en la Administración.

x

Lo llamativo de la convocatoria es que la “kalejira” tendrá lugar a partir de las 13:15 en la Plaza de Ayuntamiento de Pamplona, para discurrir por Mercaderes, Estafeta, Orreaga y Carlos III hasta la Diputación. Obviamente se trata de un horario en el que se supone que los funcionarios están todavía trabajando, por lo que el anuncio incluye el aviso de que “Hay solicitadas horas de asamblea de 13:00 a 15:30 horas”.

x

Es decir, LAB convoca a los empleados públicos cuyo sueldo pagamos todos a la korrika, pero como es en horas laborales, han pedido horas de asamblea para que los funcionarios puedan acudir. El problema es que las horas de asamblea son 4 horas al mes que los funcionarios pueden dedicar a asuntos sindicales. Por consiguiente, son 4 horas de sueldo que los contribuyentes pagamos a cada funcionario dedicadas no a trabajar, sino a asuntos sindicales, las cuales en todo caso se justifican precisamente por ser asuntos sindicales relativos a la defensa de sus derechos laborales. Pues bien, resulta que LAB pretende que se utilicen esas horas de asuntos sindicales para acudir a una concentración a favor del vascuence, ergo los contribuyentes navarros estamos pagando horas de sueldo para que los empleados públicos vayan a una korrika en horario de trabajo.

x

A su vez, da la impresión de que si LAB puede hacer esto es porque el Gobierno de Navarra no pone objeción alguna y da el visto bueno.

x

Da gusto pagar impuestos.

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. El euskera es la lengua más subvencionada del universo conocido y parte de los restantes.
    Subvenciones para el euskera, para quienes los imparten, quienes lo aprenden, quienes lo apoyan, y subvenciones de nuevo al euskera por parte de quienes lo apoyan, lo estudian, los sindikatos, los partidos nazis, los ayuntamientos nazis o lerdos y cobardes, los negocios privados chantajeados para no ser señalados, y paro aquí porque me pasaría el día así.
    Y encima la gente pasa de aprenderlo del ladrillo que es.
    La Eusko Mafia. El Eusko Robo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 4

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    El día que se acaben las subvenciones al euskera se pierde en un año lo que han conseguido en 40 años de subvenciones

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 4

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    Dara gusto pagar impuestos pero eludirlos da mucho más gusto sobretodo cuando se gastan en estas “TXoradas”

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  4. Cuenco says:

    Y así, todo. Un descaro y un desparpajo que nos deja atónitos. Pero sí, está pasando. Y el Gobierno Antinavarro, encantado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 3

  5. ultzama says:

    joooooood…. er…, a mi si me pagan igual a final de mes, igual me hago la MITICA RUTA 66 de ESTADOS UNIDOS jajajaja…., pero me da que no cuela jajaja, aquí solo puedes dejar de trabajar si vas a la CARRERA de la FANTASIA de un NUEVO PAIS que NUNCA HA EXISTIDO jajaja…., me da igual CARRERA en BICI, como a PIE jajajaja, TODO SEA POR LA CAUSA de los SUEÑOS Y FANTASIAS de inventar un NUEVO PAIS que empiece por EUSK jajajaja…, de todas maneras a mi solo con ver como se CORRRRRRR…. en DEL GUSTO los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) a el SOÑAR y FANTASEAR con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ya me dan ganas de VOMITAR AGGGGGG…., por cierto, yo pediría a los médicos, cirujanos, bomberos, a la VW, etc etc … que cierren hospitales y fabricas para asistir a esa carrera jajaja, total no creo que nadie tenga los COJON… es suficientes de despedirles, por que la causa es JUSTIFICADA por los SUEÑOS y FANTASIAS de los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones)… con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  6. mirentxu says:

    En mi opinión, los trabajadores no deberían dejar su puesto de trabajo para acudir a reuniones sindicales. Ni a korrikas. Ni a nada. Solo por motivos serios y urgentes podrían pedir permisos especiales.
    Ni los Sindicatos deberían estar subvencionados por todos nosotros. Deberían de ser pagados por los afiliados, obreros, patronos y técnicos.
    Entre otras razones para tener mas independencia y libertad. No como ahora que son parte del Gobierno (que todos pagamos y sufrimos).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  7. clarete 2011 says:

    ¿Saben Vds. el verdadero motivo de las huelgas del sector público sanitario de Madrid que, con la escusa de los “recortes” , le montaron hace años a Esperanza Aguirre?. Pues que lo que recortó a los sanitarios fueron nada menos que 1.400.000 horas sindicales al año. Eso mismo es lo que va a hacer aquí Dña. Mª Ujué, ¿verdad?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  8. Ispan1 says:

    ¿En español Iruñea o Pamplona ? Lo digo para que cuando se cante lo de a Pamplona hemos de ir con una media…etc , o bien si a alguno se le ocurre a Iruñea hemos de ir a una corrica , a una corrica y haremos una calegira , una calegira etc

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

   Dar de baja