A Asirón le encantan los escraches que le hacen los municipales, pero su mujer les desea la muerte

x

El Sindicato Independiente de Policías de Navarra, SIPNA FEPOL, responsable de los escraches en el domicilio de Joseba Asirón, ha hecho público un interesante comunicado respecto a las causas de su movilización y lo sucedido durante las movilizaciones frente a la casa del alcalde. Unas movilizaciones que, por cierto, Asirón ha declarado que “respeta sobremanera”, que son un “derecho reconocido que tienen” y que “no seré yo quien se pongo nervioso por este tipo de cosas, en absoluto además”.

x

La versión del alcalde, sin embargo, contrasta vivamente con la de la mujer del alcalde, a tenor de lo que cuentan los concentrados en la nota publicada por el sindicato. En dicha nota se asegura que “el pasado viernes, la esposa del actual Alcalde, además de graves insultos, nos deseó la muerte”.

x

La teoría de la tarta

Da la impresión de que Asirón se encuentra preso ahora mismo de la teoría de la tarta, en virtud de la cual, si le pegan un tartazo a tu rival y apoyas ese tartazo, cualquiera puede ir después a tí y meterte en la cara un tartazo. Y tienes que sonreír. Eso o reconocer el error o quedar como un hipócrita, no hay más opciones. Hay mucha gente del nuevo gobierno que en este momento es prisionera de la teoría de la tarta y Asirón es uno de ellos, ya se aplique la práctica de la teoría a un escrache domiciliario o a un tartazo.

x

Reproducimos íntegramente la nota para que conozcan el relato de ese momento con la mujer de Asirón, las reivindicaciones y el punto de vista del sindicato sobre el conflicto con el Ayuntamiento:

x

x

NOTA DE PRENSA SIPNA FEPOL SOBRE MOVILIZACIONES EN CASA DEL ALCALDE

x

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICÍAS DE NAVARRA, SIPNA FEPOL por medio de este comunicado, desea poner en conocimiento de la opinión pública la situación desesperada que se vive dentro de Policía Municipal de Pamplona y que ha motivado que se hayan comenzado a realizar reuniones silenciosas frente al domicilio del Alcalde, Joseba Asirón:

x

La base fundamental de la actuación de los integrantes de este sindicato, allá donde han desarrollado su actividad sindical, ha sido el diálogo con los representantes de la Administración con el único objetivo de mejorar las deplorables condiciones de la Policía Municipal de Pamplona. Desgraciadamente, tanto el Gobierno anterior como el actual han demostrado un absoluto desprecio por los representantes de los trabajadores y han maltratado al Cuerpo hasta dejarlo en estado crítico. Nuestros Delegados sindicales, en su día con el anterior Alcalde, actualmente con Joseba Asirón, intentaron hasta el último momento que estos valoraran a la Policía Municipal de Pamplona como esta se lo merece y la trataran en consonancia. Todos esos intentos han resultado inútiles, a ambos alcaldes se les solicitó reiteradamente reuniones, una vez que la negociación con sus representantes en el Área de Seguridad Ciudadana no dieran ningún resultado.

x

Pero los políticos no han estado a la altura, han destrozado la Policía Municipal de Pamplona. UPN mantuvo a un jefe dictatorial y apoyó sus métodos, que incluían el acoso laboral, la discriminación y las prácticas al margen de la legalidad. EH BILDU Iruñea, pese a sus promesas electoralistas de cambio, sólo lo hizo en la fachada, manteniendo la estructura de la jefatura anterior, coronando el cúmulo de despropósitos imponiendo un Reglamento que mina la carrera profesional de los agentes, blinda determinados puestos y anula la imparcialidad en la provisión de puestos. Además de esto, presenta una propuesta de Convenio Colectivo que supone un insulto y un ataque directo a la Policía Municipal, a su conciliación familiar, pisotea derechos adquiridos, estableciendo requisitos ilegales para mantener la jornada actual y mantiene la precariedad salarial de una de las Policías municipales peor pagadas de España.

x

Por si esto fuera poco, en recientes casos de graves altercados públicos sucedidos en Pamplona, el Alcalde Asirón, lejos de avalar y defender la actuación de la Policía Municipal, como consecuencia del desalojo del inmueble okupado de Paseo de Sarasate les retiró las defensas extensibles de dotación y tras la manifestación no comunicada del 11 de marzo en la que se produjeron graves destrozos en Pamplona, defendió a los violentos. Ambos comportamientos suponen una situación de inseguridad jurídica para los policías que agrava la ya de por sí desastrosa situación laboral de los mismos.

x

Pese a todo ello, SIPNA FEPOL ha solicitado una y otra vez reunirse con el Alcalde, la última este mismo mes de enero, sin que este haya accedido a recibirles, lo que además de demostrar la nula disposición del primer edil a escuchar a sus trabajadores dejó constancia de que la situación no tenía otra salida que la movilización.

x

Para los que critican nuestras reuniones pacíficas silenciosas frente al domicilio de los alcaldes, decirles que sin esas movilizaciones nadie conocería la situación de Policía Municipal. Lo demuestra el hecho de que pese a la reiterada publicación de notas de prensa denunciando los problemas que nos acosan, no hemos tenido repercusión mediática alguna hasta el pasado viernes. Desgraciadamente, este es el Sistema en el que vivimos. Eso sí, queda políticamente correcto la crítica continua por ejercer un derecho democrático de forma pacífica, pero sin embargo ninguna personalidad pública de los que han criticado nuestras movilizaciones se ha molestado en analizar la situación que nos ha llevado a ello.

x

Porque, ante todo, queremos dejar claro que para nosotros no es plato de gusto llegar a este punto, ni antes con Enrique Maya ni ahora con Joseba Asirón, más aún cuando el pasado viernes, la esposa del actual Alcalde, además de graves insultos, nos deseó la muerte lo que, viniendo de la mujer del primer edil del partido que hasta hace poco jaleaba el tiro en la nuca, cuando menos, causa escalofríos.

x

Desde SIPNA FEPOL reclamamos nuestro derecho a realizar movilizaciones pacíficas y animamos a los que llenan páginas en los medios condenando los “escraches”, a que analicen lo que nos ha llevado a casa de los Alcaldes y condenen también la vulneración constante de derechos y el maltrato continuo de los políticos a la Policía Municipal de Pamplona.

x

Finalmente, deseamos anunciar que SIPNA FEPOL continuará con sus movilizaciones mientras los derechos de los Policías municipales de Pamplona continúen vulnerándoseExigimos al Ayuntamiento a que mantenga los derechos adquiridos de Policía Municipal de Pamplona en el Convenio Colectivo, mejore su situación y realice el “cambio” que anunció a bombo y platillo en su campaña electoral y del que todavía no hemos visto ni un ápice.

x

Asimismo, reiteramos al Alcalde la necesidad de que nos reciba para reconducir la situación antes de que las relaciones se deterioren sin solución.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Que te haga un escarche unos policías bien educados o que te lo haga una horda de zombis podemitas o una de orcos sanguinolentos matasunis la verdad es que hay cierta diferencia.
    Ya les gustaría al resto de escrachados unos escrachadores tan educados como unos funcionarios que gustan de respetar la Ley.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 5

  2. LIBERAL SEXUAL says:

    ¡Pobre mujer! estaría histérica

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 5

  3. Cuenco says:

    Asirón no se pondrá nervioso. Claro, como que ahora que es alcalde piensa que esos asuntos sólo le interesan cuando está en la oposición. Jeta.
    Voy a buscar el comunicado en el Mentizias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  4. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 20

  5. Javichu says:

    Lo del alcalde es un trágala de mucho cuidado. Excelente definición de la teoría de la tarta

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  6. ultzama says:

    bueno y si ya le pintan una DIANA en la preciosa fachada blanca de su casa…., o le tiran ESTIERCOL en la preciosa fachada blanca de su casa…., o le tiran GLOBOS con PINTURA a la preciosa fachada blanca de su casa…., o le tiran un TARTAZO a la CARA a su MUJER ( o a EL) cuando salga de casa…., o si les esperan a que salgan de su casa para decirles en CASTELLANO una RICA LISTA de INSULTOS (como HIJOS DE pu……, ETC ETC…), vamos que Asiron y su familia seguro que se ríen un montón jajajaja, en fin… no olvidemos que al mismísimo CORLEONE (EL PADRINO) le jodía que le molestaran en su hogar jajajaja, así que por mucho que nos venda la moto Asiron de que le hace gracia la situación , estoy seguro que la PROCESION VA POR DENTRO a el probar su PROPIA MEDICINA en sus CARNES… ( y eso que NO hay color entre la MODELICA EXPRESION de los MUNIPAS en ZIZUR, de la que hacen los CACHORROS de ASIRON, tanto los que traen desde la FIDELISSSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, como los de algunos CACHORROS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  7. Ispan1 says:

    Ni comparación esa concentración silenciosa con la acción de estampar tres tartas en la cara a la sra. Presidente a la sazón de la Comunidad Foral de Navarra , golpeándola con ellas unos valientes gudaris y cuando estaba en sus funciones de representación de todos los navarros en Tolosa de Francia.
    Diga lo que diga el sr. Asirón , no me gustan las concentraciones ante el domicilio de nadie, donde no solo habita contra el que en definitiva se protesta si no su familia, que no tiene porqué soportar esas acciones.
    Y lo de respetar , pues claro, no solo por la teoría de la tarta si no que no les queda otra que aguantar , pues con la misma vara que midas serás medido .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  8. Cuenco says:

    Pues según Diario de Navarra, al alcalde le acaban de hacer algo peor que un escrache: el Ayuntamiento ha sido condenado por el asunto del retrato del Rey. Y a pagar las costas. Ya está tardando en dimitir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

   Dar de baja