Podemos y Bildu sí utilizaron el jueves la palabra “condena” respecto al atentado de Londres

x

El Parlamento de Navarra emite una nota de condena significativa ante el atentado de Londres

No es de extrañar que entre la vorágine de lo sucedido en Londres haya pasado un tanto desapercibida la nota de condena que emitió el jueves el Parlamento de Navarra, suscrita por unanimidad por la Junta de Portavoces. Sí, han leído bien, la nota de “condena”. He aquí la noticia en la web del Parlamento e incluso la propia nota subida por Ainhoa Aznárez a su cuenta de Twitter.

x

x

x

x

La pregunta, por consiguiente, es:  ¿cuál es entonces el problema para utilizar la palabra condena cuando los atentados se producen en España, o se refiere a crímenes cometidos por ETA, o a una agresión en Alsasua, o a una tarde de kale borroka en Pamplona ?. Ha caído el muro. Se ha caído el mito. ¿Con qué cara podrían Bildu o Podemos negarse a en el futuro a suscribir cualquier otra condena si han aprobado ésta? El argumento de que la palabra tiene connotaciones inaceptables, en el momento en que ya la han utilizado cae por su peso. Si para Londres conjugan el verbo condenar y para otros casos no, significará que en el caso de Londres condenan y en los otros no.

x

Aunque lo esencial y novedoso de la nota es lo que se acaba de reseñar, también resulta llamativo que el texto de la condena se refiere a “los hechos ocurridos el miércoles 22 de marzo en Londres”, o se remite a lo que la policía londinense califica como “incidente terrorista”.  Después parece que exageramos cuando señalamos los esfuerzos generales denodados y hasta ridículos por tratar de evitar palabras (otra vez las palabras) como “atentado islamista”.

x

x

Comentarios (1)
  1. O aún peor. Que los partidos constitucionalistas estuvieran condenando el atentado, y los del cutrepartito condenaban el incidente, donde un pacífico ciudadano fue brutalmente masacrado por la policía por un desgraciado accidente de automóvil (que le puede ocurrir a una concejal batasuna de Pamplona) y luego por su baja glucosa iba a cortar un poquito de jamón con el cuchillo.

    Desengáñense. Nunca harán lo que una persona de bien haría sin dudarlo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja