UPN defiende la libertad de expresión y denuncia la violencia contra el autobús naranja

UPN ha denunciado los incidentes violentos producidos ante la llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona. Asimismo, ha lamentado las heridas sufridas por una manifestante durante el transcurso de los altercados.

La formación regionalista ha querido dejar claro que “es conocida y pública su postura discrepante con la iniciativa y a favor del respeto a todas las personas”, pero ha manifestado, al mismo tiempo, que “el uso a la violencia para discrepar es inadmisible e intolerable desde el punto de vista democrático”.

A este respecto, ha defendido el derecho a la libertad de expresión como uno de los baluartes de nuestro modelo de convivencia. “El derecho a la libre expresión de nuevo ha sido violentado por unos pocos en las calles de Pamplona, recordando tiempos pasados y no tan pasados”.

Los regionalistas han destacado que “UPN denunciará siempre a los violentos y apoyará a quienes son coaccionados con independencia de que se compartan o no sus postulados”.

Finalmente, ha criticado que el alcalde de Pamplona censurara el logo de Hazte Oír “por el sólo hecho de no compartir sus ideas. Tal decisión supone una nueva arbitrariedad y un abuso de poder manifiesto e intolerable”.

Discrepancia. Censura. Libertad. Agresión

Con esta declaración, incluso insistiendo reiteradamente en que no comparte los postulados o la forma callejera de exponerlos de Hazte Oír, no obstante UPN se convierte en la única fuerza navarra que de momento ha condenado la violencia desatada contra el autobús naranja, lo cual en un universo normal debería resultar extraordinariamente alarmante. Lo que es aceptable para el autobús de Hazte Oír, ¿sería aceptable para el coche de Uxue Barcos o el consejero Mendoza? Por otra parte, todos los navarros que no quieren que se ejerza un cierto nivel de violencia callejera contra ellos deberían reclamar al resto de fuerzas políticas un listado de las ideas que no pueden expresar, además de la de que los niños tienen pilia (salvo que acaso lo escribieran en el suelo utilizando formas consagradas), para poder saber todo lo que ya no tienen derecho a expresar libremente y al menos evitar que les agredan por decirlo.

Sin salir del ámbito de la sexualidad, estaría bien saber si alguien puede decir sin convertirse en un tránsfobo que le gustan las mujeres, pero sólo las que tienen vulva. ¿Tiene derecho alguien a que sólo le gusten las mujeres con vulva? ¿O no se está alineando con las inaceptables y retrógradas teorías de hazte Oír al pensar así?

E incluso la persona que sintiéndose mujer tiene pene y por ello reclama una cirugía, una “reasignación” de sexo y un cambio de nombre en el registro, ¿no está también avalando por la vía de hecho el pensamiento de Hazte Oír? ¿No es un vulgar tránsfobo igual a los de Hazte Oír por no aceptar que puede ser mujer teniendo pene o llamándose Antonio?

Y si la ideología de género tiene todas estas contradicciones y más, ¿por qué no deben los ideológos de género depurar su teoría en vez de pretender que se amordace, e incluso se ejerza la violencia contra quien señala sus contradicciones?

Comentarios (7)
  1. Pero si es bien sencillo. Los niños tienen pilila, las niñas tienen chichi ….y el que lo tenga cambiado, la medicina está para eso.
    Para todo lo demás, la violencia sectaria de la izquierda que sustituye la lucha de clases (en la superficie) por la lucha de géneros. Pero el peor género es el de ser de género bobo y creerse ese tinglado sacacuartos de la izquierda, siempre pillando subvenciones para no dar palo al agua….pero a las personas todos los palos que les venga en gana.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  2. clarete 2011 says:

    Esparzica, ten cuidado que si sigues hablando con tanta contundencia no vas a pasar de 1º de género-génera, vas a perder el curso, y no vas a poder convertirte en un nuevo tonto útil, para meter a UPN en el club de los partidos giliprogres. Y eso, para Navarra sería un desastre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    de todas maneras tiene COJ…ones la cosa, que hace dos findes viene un autobús desde la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con personas (por llamarles de alguna manera) a QUEMAR CONTENEDORES…, a TIRAR PIEDRAS a todo el se ponga POR DELANTE, a JOOOO… der a los negocios el día que mejor caja se hace, y así etc etc…., y le ponen UNA ALFOMBRA ROJA en la entrada de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ufffff, vamos que esto NO HAY QUIEN LO ENTIENDA uffff…, y sin embargo, un autobús que NO TIENE ni siquiera un ROTULO…, casi lo le dan fuego uffffff…., de todas maneras también quiero aclarar que aunque el autobús naranja pondría que LOS NIÑOS TIENEN PENE, TAMPOCO ME OFENDERIA… porque en mi caso tengo pene, pero tampoco me ofende que un autobús ponga que los NIÑOS TIENEN VULVA…., o que los NIÑOS TIENEN UN LLAVERO DE OSASUNA…., o que los NIÑOS ESTAN OPERADOS DE FIMOSIS…, vamos que por mi parte allí HOST… lo que tenga la gente entre sus piernas… QUE NO ME OFENDE lo que cada uno tenga entre sus piernas, si algún niño tiene vulva… o una niña pene…., PUES MUY BIEN, si algún niño o niña tiene un llavero de OSASUNA entre sus piernas…, PUES MUY BIEN TAMBIEN, si los niños o niñas se depilan, o no sus partes intimas…., PUES MUY BIEN TAMBIEN, QUE YO NO ME METO CON ELLOS, pero a los NIÑOS que TIENEN PENE Y NIÑAS TIENEN VULVA también hay que RESPETAR, vamos que lo que SI ME OFENDE es que UXUE BARCOS SE PROCLAME DEFENSORA de los DERECHOS DE LA MUJER… y luego se VAYA DE COPAS en el bar de la CALLE BERGAMIN con alguien que vive de la PROSTITUCION…, eso si que es la HOST…. uffff…., o mejor dicho tener DOS CARAS….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. Javichu says:

    Sr. Ulzama, lo de hace dos semanas eran Orcos, perdón “Orkos” según los definió correctamente NC

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    jajajaaaaaa…. que razón tienes Javichu (y N.C.) en llamar a cada cosa por su nombre jajajaaaaa…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Patricia says:

    Muy bien expresado Ulzama,Clarete y Javichu. Por amistad con el citado chulo han evitado Geroa-Bai y Bildu que se retire la publicidad institucional del Mentizias, incumpliendo con ello el acuerdo contra la prostitución aprobado, incluso la han incrementado. Claro que Uxué, Pellejero, Asirón y muchos cargos más pasan el tiempo en el “despacho del director” de ese medio, ubicado en la barra del bar de Bergamín. Es que el hombre es muy aficionado al morapio, a lo que se ve, y el dueño de la tasca del PNV o sea Geroa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  7. mirentxu says:

    Pues como dice Ultzama, a mi me da igual lo que cada uno tenga entre las piernas (no tengo costumbre de mirar eso). Yo me alegro de tener lo que me corresponde y no lo que correspondería a mi hermano.
    Lo que no me da igual es que se adoctrine a los niñitos de primaria (y antes) con chorradas totalmente fuera de todo contexto científico y biológico para hacer de ellos en el futuro seres mutantes que no saben lo que son ni de que clase de persona deberían enamorarse (si es que el amor entre los sexos todavía está permitido en esos días). El adoctrinamiento obligatorio de esas criaturas es lo que no me da igual.
    Y tampoco me parece muy elogiable la declaración de UPN diciendo que están en contra de lo que defiende Hazte Oír con la campaña del autobús.
    ¿De verdad están en contra o es solo mera cobardía?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja