Con el gobierno del cambio, los dependientes han pasado de esperar 6 meses a 13 para cobrar o recibir la prestación

x

El diputado de UPN Iñigo Alli intervino hace un par de días en el Congreso para hablar de la Ley de Dependencia. Durante su intervención, el diputado desgranó una serie de datos de interés para todos los navarros.

x

Así, por ejemplo, recordó que la Ley de Dependencia de 2006 preveía que el estado abonaría el 50% de las prestaciones y las CCAA el otro 50%. Sin embargo, según un informe de la Cámara de Comptos de marzo de 2015, Navarra se ha tenido que hacer cargo del 70% del coste de las prestaciones, mientras que el estado sólo ha corrido con el 9% de los gastos y el 21% restante lo ha tenido que sufragar el ciudadano de su bolsillo. Los últimos 5 años, tras la derogación del nivel de financiación acordado entre las CCAA y la Comunidad Foral con el estado, Navarra ha dejado de ingresar 10,1 millones de euros.

x

Alli denunció a continuación la actual situación del sistema de dependencia en Navarra, en el que 4.300 personas dependientes o con discapacidad, por tanto 4.300 familias, están esperando hoy una media de 13 meses para el derecho a su prestación económica o de servicios, cuando hace apenas dos años, en mayo de 2015, se tardaba 6 meses.

x

Es decir, según lo denunciado por Alli, con el gobierno del cambio los dependientes navarros han pasado de esperar una media de 6 meses a 13.

x

Menos mal que sobra dinero para las cosas realmente importantes, como para abrir líneas del modelo D allá donde no hay ni 8 niños que la demanden, para rotular toda la zona no vascófona en bilingüe, para que Armando Cuenca compre una valla para un huerto que no existe, o para prestar dinero a Davalor.

x

Comentarios (2)
  1. Estos en 4 años van a hacer el daño que ha hecho el socialismo en Andalucía durante una generación.
    Nada de agua al enemigo, solo palos; y la plata toda para ellos.
    A ver si cuando se cambien las tornas se toma el toro por los cuernos para acabar con la euskerización con dinero público y tanta subvención para los mismos de siempre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    alguien seria tan amable de decirme que PRIORIDAD tienen los del CUATRIPATITO en buscar a los ASESINOS de los 500 ASESINATOS que faltan por ponerles CARA a sus ASESINOS, y que se supone que están por la calle…. VIVITOS Y COLEANDO…, mmmmm….., mejor dejemos ese tema y busquemos a los de la GUERRA de 36, vamos que pienso que lo normal es empezar por ORDEN CRONOLOGICO, e intentar buscar a los ASESINOS de ETA que están vivos, y dar PAZ a los FAMILIARES que enterraron a PARIENTES con un TIRO EN LA NUCA o UNA BOMBA LAPA, y luego seguir por ORDEN CRONOLOGICO buscando fosas hasta LA EDAD de HIERRO…, pero tengo la intuición de que es mejor NO BUSCAR a los ASESINOS de ETA que ESTAN VIVOS, y jugar al despiste con LA GUERRA DEL 36, vamos que por mi parte veo que lo LOGICO es que el CUATRIPARTITO (que PERDIO las ELECCIONES) empiece por BUSCAR a los ASESINOS DE ETA y SOLUCIONAR LOS CASOS SIN RESOLVER, y una vez que entren en la cárcel esos ASESINOS de ETA, sigan con la GUERRA DEL 36…., y continúen hasta la EDAD DE PIEDRA buscando fosas y culpables.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja