Los Mossos acribillan un camión en un raro no atentado islamista

x

Ayer tuvo lugar en Barcelona un suceso entre inquietante y muy inquietante.

x

En principio una persona de origen sueco, con antecedentes psiquiátricos, robó un camión de butano y circuló en dirección contraria, no causando víctimas de milagro, hasta que al cabo de unos minutos los Mossos d´Esqudra detuvieron el vehículo después de acribillarlo a tiros, aunque el conductor no resultó herido.

x

Si efectivamente se trata de una persona de origen sueco y con antecedentes psiquiátricos que nada tiene que ver con el terrorismo islámico, la noticia es solamente inquietante, aunque no menos que inquietante.

x

Sin embargo, el modus operandi del conductor recuerda significativamente al de algunos yihadistas en atentados recientes, por lo que el caso puede suscitar algunos interrogantes. De entrada la foto del detenido no corresponde aparentemente a la del típico sueco que todos tenemos in mente, por no mencionar que algunos medios señalan que se trata de un sueco de origen paquistaní. Que tenga antecedentes psiquiátricos tampoco despeja totalmente las dudas porque para ser un terrorista islámico ser un perturbado mental es casi un requisito obligatorio, o por lo menos un mérito apreciable. A esto se suma el hecho de que las autoridades han esperado mucho en otros casos hasta confirmar la naturaleza islámica de un atentado, mientras que en éste han sido muy rápidas en afirmar que no lo era. Salta a la vista que existe una resistencia institucional a reconocer los atentados islámicos, lo cual no quiere decir que éste lo sea, pero quiere decir que es lógico que seamos un poco desconfiados. Si existiera un vínculo islámico, la noticia ya no sólo sería inquietante sino muy inquietante.

x

En cualquier caso, demos por hecho que no es un atentado islámico y aún así tendremos una ocasión interesante de reflexionar sobre la reacción policial, acribillando el camión a balazos.

x

¿Excesiva o correcta? Si el perturbado no hubiera sido detenido y hubiera resultado que es un islamista que después atropella a 50 personas, o que simplemente se estrella contra un coche ocupado por una familia, ¿no se hubiera reprochado a los Mossos con toda la razón el no haber actuado con contundencia? Es posible que el nivel de reacción de la policía en estos tiempos sea más elevado que en otros, pero los culpables de que haya que subir el nivel de contundencia no son los Mossos sino los terroristas islámicos. En los tiempos que corren, ¿puede haber más víctimas inocentes por subir el nivel de contundencia de la policía o por no subirlo? ¿Dónde está el punto?

x

En el otro extremo, imaginemos que uno de los disparos hubiera alcanzado al conductor suicida (suicida era, puesto que circulaba por dirección contraria). Pues bien, a estas horas habría quien le estaría preparando un homenaje, como víctima de una violencia policial desproporcionada. ¿Y si un islamista o un perturbado común sigue adelante con un camión porque la policía no le ha disparado y mueren una familia ó 50 personas? Pues se les hace también un homenaje. Que se manchen las manos otros. Todo se arregla con un homenaje.

x

Comentarios (6)
  1. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 13

  2. Curioso. Al final no será un meteorito el que acabará con la Humanidad, sino esa plaga llamada “políticamente correcto”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    ¡¡Atención!!. Por aquí anda uno, con el logotipo del “Che”, poniendo etiquetas de frivolidad. ¡Manda huevos!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  4. Ispan1 says:

    Aunque sea fácil juzgar post facto lo ocurrido. Las circunstancias que sabemos segun prensa : un camión sustraído lleno de bombonas de butano ,algunas habían caido, con conductor que circula a horas de la mañana es decir concurrencia de viandantes , a gran velocidad en direcciòn contraria a la normal de circulación en una vía urbana,para acceder a otra, obligando a vehiculos a deviarse para evitar colisionar. Dados estos hechos , los antecedentes por sucesos naturaleza , el tratar de detener la trayectoria aun con el uso de armas por parte de los policias mozos de escuadra no puede estimarse como desproporcionada o inadecuada. Máxime cuando incluso los disparos a la luna del vehiculo , no parecen fuera directamente hechos contra el conductor que al ver la reacción y los disparos alzó los brazos y se entregó. Por tanto, correctisima la actuación de los mozos ,pronta y racional.
    Otra cosa era arriesgarse a no solo un posible grave accidente con victimas , si no que podía haberse tratado de un atentado semejante a los de Niza,Berlin o en la misma Jerusalen , lo que no era inverosimil.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  5. Ispan1 says:

    DONDE DICE ” los antecedentes por sucesos naturaleza ” DEBE DECIR los antecedentes por sucesos de naturaleza semejante.
    Por cierto, sería interesante leer la declaración del conductor, que hacía en España ese sueco de origen paquistaní y que queria hacer con el camión para despues de sustraerlo, circular a velocidad en dirección contraria ¿ donde quería ir? etc etc
    Los disparos fueron uno a la rueda, varios al motor y el conductor intentó huir al parecer y fue detenido.
    Impecable la actuacion de los mozos .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  6. castiiloOlite says:

    Si yo hubiera sido los policías que se toparon con el terrorista islámico habría sido más contundente con los disparos.

    Muy bien hecho, en mi opinión.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja