Araiz está indignado

x

Adolfo Araiz se ofende cuando se le recuerda su biografía política

Adolfo Araiz se encuentra en un estado de indignación desde ayer, cuando el PP recordó a la izquierda abertzale cuál es su pasado. No el pasado remoto. No el del padre o el abuelo de Araiz. Sino el del propio Adolfo Araiz. Hace apenas unos años.

x

x

¿De qué color son las manos de Adolfo Araiz?

No responderemos directamente a esa pregunta. Pero tampoco es posible olvidar que, por ejemplo, Adolfo Araiz formó parte de la cúpula de Batasuna entre 1991 y 1997, los años de plomo. Es decir, que Araiz estaba ahí sentado en su poltrona batasuna o en su escaño de diputado, mientras se asesinaba casi diariamente a policías, militares y guardias civiles. Y Araiz se negaba a condenar. Por supuesto entonces no sacaba cartelitos protestando por los asesinataos, como ahora cuando algo no le gusta.

x

Cuando ETA asesinó a José Edmundo Casañ, directivo de Ferrovial, porque a ETA no le gustaba el trazado de la Autovía de Leizarán, Araiz no salió con ningún cartelito a expresar su rechazo a ese asesinato. Cuando ETA cometió una matanza en la casa cuartel de Vich, en la que murieron varios niños pequeños, a Adolfo Araiz no se le apreció ni un gesto de reproche a los asesinos. Ni cuando ETA mató a Julia Ríos, una panadera en Santander, un daño colateral. Ni cuando mataron a Miguel Angel Blanco, un molesto concejal que les llevaba la contraria en los plenos a los representates batasunos. Como Gregorio Ordóñez. Cuando a Batasuna se le pedía una condena, en vez de condenar o rechazar recordaba la lista de exigencias de ETA que había que cumplir a cambio de que nos dejaran con vida. Adolfo Araiz era uno de los dirigentes de una organización con una rama de pistoleros, los cuales te mataban si le llevabas la contraria a Adolfo Araiz. No es que lo diga el PP, es que lo ha sentenciado reiteradamente la Justicia. Es un hecho probado. Pero hay mas.

x

Por un lado, la izquierda abertzale no dijo una palabra en contra de la violencia hasta ni un minuto antes de que ETA diera un toque de corneta y decidiera que ya no era momento estratégico de seguir usando la violencia. Si ETA no toca la corneta, Araiz seguiría marcando el paso. Por otra parte, cuando Bildu decidió elegir un candidato para encabezar su lista al Parlamento de Navarra, escogió a Araiz, un histórico de Batasuna, un histórico del no rechazo a la violencia terrorista. Huelga decir además que, al margen de su actividad como diputado y alto cargo batasuno, la principal actividad de Araiz ha sido la de intentar conseguir que ningún etarra pisara la cárcel o saliera de ella lo antes posible, en su calidad de abogado defensor de los miembros de la banda.

x

¿Bildu se indigna porque nadie ha olvidado el pasado de Adolfo Araiz? Tal vez tendría que haber pensado en que todo el mundo conocía el pasado de Araiz antes de elegirlo como cabeza de lista. Eso si no se le eligió precisamente por su pasado y para mandar el mensaje a la sociedad de que estaban orgullosos de ese pasado y no renegaban de él. Si es así, como al menos lo parece, ¿de qué se indignan?

x

Y en vez de indignarse, ¿por qué no comparecen hoy ante los medios los portavoces de Bildu para decir que ETA, una organización que a fecha de hoy no se ha disuelto, es una basura, una organización de criminales, y que los presos de ETA son unos asesinos? ¿Por qué no hacen eso en vez de indignarse o, previsiblemente, hablar de Bárcenas o de Franco? No es sólo además la mirada del PP la que está sobre ellos.

x

¿Por qué todos esos cargos de Bildu que antes fueron cargos de Batasuna y sus marcas sucesoras se indignan ahora y no cuando estaban en sus escaños o sus alcaldías y ETA asesinaba a una persona? Si se hubieran indignado entonces, no tendrían que indignarse ahora. Para ser precisos, somos los demás los que tenemos motivos para estar indignados con Bildu y no Bildu quien tiene motivos para estar indignado con los demás.

x

x

¿Cree usted que Bildu tiene las manos manchadas de sangre, como dice el PPN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Con todo, me parece menos asquerosa la posición de Araiz, que la de la Barcos, que le acoge, protege y deja hacer.
    Porque de Araiz no esperábamos nada, ya sabemos el tipo de escoria humana que puebla HB, dominio de ETA.
    Pero se suponía que Barcos era demócrata, o eso decía ser. Aupada ahora a lomos de comunistas, podemitas y proasesinos…se hace responsable de todos los crímenes del nazionalismo y de comunismo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 0

  2. Ispan1 says:

    En 23 de marzo de 2003 el Tribunal Supremo ilegalizó Herri Batasuna, al considerar que en definitiva la direccion de ETA controlaba a traves de otras organizaciones las estructuras de aquella como seguidora de las directrices de la banda criminal. O como dice en otra parte de la sentencia lo considera “producto desdoblado y sumiso a las directrices del grupo terrorista…”.
    En fin .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

   Dar de baja