Laura Pérez dice que Navarra no debería pagar el Convenio por el rescate bancario

x

¿Alguien tenía alguna duda de que la decisión del Gobierno de Navarra de impagar unilateralmente parte de la aportación al estado tenía más motivos políticos que técnicos? Pues ahora tendrá menos.

x

Laura Pérez, la contratada ilegal en en el concejo que casualmente presidía su madre y vicepresidía su padre (luego hablan de corralitos), ha arrojado alguna luz sobre los motivos de queja del cuatripartito a la hora de pagar la cuenta, declarando que hay que cuestionar si pagamos la parte que nos toca por el rescate a los bancos. Como suena.

x

x

Tal como decíamos, una primera lectura de estas declaraciones es que los motivos para el impago unilateral no tienen nada que ver con si las cantidades del convenio para pagar los servicios que el estado central presta en Navarra están bien o mal calculadas. Aparte de esto, si algo sí que es cuestionable en esta noticia es toda la declaración de Laura Pérez.

x

El rescate a los bancos fue, más que nada, el rescate a las cajas, esas cajas que tanto gustan a Laura Pérez que quiere poner en marcha otra, o para dar dinero a quien se lo darían los bancos o para dar dinero a quien no se lo prestarían los bancos. En el primer caso salta a la vista que las cajas serían innecesarias. En el segundo, volveríamos a poner las bases para un nuevo colapso de las cajas.

x

El rescate al sistema financiero, además, fue también un rescate a los depositantes de las cajas. Es decir, a todo el mundo que tenía sus ahorros en las cajas. ¿O hubiera preferido Laura Pérez que se dejara caer a las cajas y la gente hubiera perdido su dinero? Es más, según su teoría, ¿hubiera sido partidaria de rescatar a todos los ahorradores con dinero en las cajas menos a los navarros? Porque claro, si uno se niega a pagar el rescate, también tendría que renunciar a las ventajas de haber sido rescatado.

x

Otro efecto mencionable del rescate fue que, cuando el sistema financiero volvió a verse con dinero, lo que hizo fue prestárselo al estado en un momento en que el estado necesitaba desesperadamente colocar deuda para conseguir dinero y pagar el gasto público, porque los ingresos no llegaban ni de lejos. El rescate al sistema financiero, por consiguiente, fue también indirectamente un rescate al estado. ¿Renunciaría Laura Pérez a todo los servicios públicos que se prestaron con cargo a la emisión de deuda pública en vez de recortarlos más aún?

x

Por todo lo anterior, salta bastante a la vista que Laura Pérez habla con escasa coherencia, pero sobre todo que el conflicto que ha creado el cuatripartito con el estado no tiene detrás argumentos técnicos, sino políticos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja