El korrralito foral: ¿Tú también, Spiderman?

x

Nuevo lío ético y estético. El concejal de Aranzadi-Podemos, Armando Cuenca, resulta que es socio de una empresa que, en el último año, ha facturado 6.000 euros al Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de compras de libros para fondos de bibliotecas la librería Katakrak, propiedad la cooperativa 1978 Kooperatiba, de la que Armando Cuenca es socio junto a otras dos personas. Cuenca es responsable del área de Cultura del Ayuntamiento junto con la también polémica Maider Beloqui, de Bildu. Según continúa informando navarra.com, la ley marca que es incompatible ser concejal y mantener relación económica con el propio ayuntamiento.

x

Ya era casta antes de llagar al poder

Al parecer, ya el anterior consistorio contrataba la compra de material con la librería katakrak, lo cual no sería objeto de debate sólo cuando Cuenca no era concejal. O sí. ¿A cuántas librerías les compra el Ayuntamiento 6.000 euros anuales en material? ¿En cuántas de ellas uno de los socios es concejal o acaba de concejal? Que ya el anterior consistorio comprara libros a Kataktrak podría parecer exculpatorio, pero en realidad podría pensarse todo lo contrario. El korralito, txitinguito, la “rez” o lo que sea alcanza la perfección cuando vivir a la sombra de lo público ni siquiera depende del color del gobierno de turno, sino que ya es algo permanente. Todo legal. Todo ético. Todo a prueba de tribunales. Todo a costa de nuestro bolsillo.

x

Un grave deterioro para la imagen de Spiderman

Se contrata con su empresa, pero en las ceremonias no se pone sombrero de copa. Es un antisistema, dice. Incluso se lo cree. Al final tanto teatro para ser igual de casta e igual de entregado a las viejas prácticas que todos los demás. Y además utilizando en vano la imagen de Spiderman, lo que debería ser considerado como agravante cualificado. No pongas tantos reparos para vestirte de muñequito del Monopoly si luego, en la casilla de “Caja de Comunidad”, te va tocar la tarjeta de “El Ayuntamiento te compra 6.000 euros en libros”.

xx

x

Relacionado:

Adjudiquemos. La red de amiguetes en Aranzadi-Podemos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. Acidonitrix says:

    Los libros para venderlos con cargo al presupuesto público. Para leer, algún cómic de vez en cuando y va que chufa, no, Spiderman?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  2. ¿Alguien sabe o se puede enterar de qué tipo de libros aportan estos salvajes a la biblioteca del Ayto. De Pamplona?
    No se, tipo “Manual de Gestión del Gulag”, o “Cómo fusilar como un auténtico marxista desatado”, o “Toma del control de los medios de comunicación primero y de producción después ”
    Con sus versiones arrumbadas en euskaralakakatúa que nadie lee pero todos se alaban de haberlo leído.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 1

  3. LIBERAL SEXUAL says:

    Si al menos comprara el Kamasutra

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

   Dar de baja