Más sobre la polémica de la pancarta de el “gordo”

x

El Parlamento de Navarra aprobó ayer, de manera unánime, una declaración de rechazo a la exhibición en el Sadar de una pancarta de apoyo a una persona investigada por la presunta violación en grupo de una joven en Sanfermines de 2016. Varias son las reflexiones que se podrían extraer al respecto.

x

1- Qué fácil es aprobar una declaración de condena/rechazo unánime cuando los autores del acto que se rechaza no son nacionalistas violentos. Nadie da la cara por el gordo-prenda. No hay un apoyo social al prenda. No hay un problema social con el prenda. El problema social lo tenemos en otra parte. Todos sabemos dónde.

x

2- Viendo la reacción de algunas fuerzas que no se oponen a otras pancartas distintas a la pancarta del gordo, pero que también tienen como protagonistas a delincuentes, se ve que cómo actúan esas fuerzas cuando realmente quieren acabar con algo. Comparando su reacción con las pancartas de etarras, por tanto, se comprueba que no quieren acabar con la violencia nacionalista como con la violencia sexista.

x

3- De hecho, ¿por que nunca hablamos de violencia nacionalista cuando se nos insiste tanto en hablar en cambio de violencia machista? La lacra de la violencia machista es, se supone, fruto de toda una manera de pensar que hay que combatir para acabar con esa lacra. La violencia nacionalista, sin embargo, por lo visto es obra solo de sus autores. He aquí de nuevo un doble criterio.

x

4- Cuando las pancartas no se encuentran en estadios de fútbol, sino en colegios e institutos. ¿donde están los que ahora claman? ¿Diciendo que es un ataque al modelo D y que las pancartas son libertad de expresión?

x

5- Hace solo una semana el cuatripartito rechazaba una iniciativa para despolitizar las fiestas, eliminar los mensajes de odio y quietar de las calles fotos y pancartas como la del gordo. El diputado de UPN encargado de defender la propuesta, Iñaki Iriarte, reveló en el debate que había enviado a los correos de los parlamentarios de las diversas formaciones fotografías de carteles, pintadas y pancartas a favor de terroristas de ETA. Quienes rechazaron combatir la presencia en las calles de todos esos carteles y fotos, son los mismos que ahora se rasgan las vestiduras con la pancarta del “prenda”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (11)
  1. Acidonitrix says:

    El problema no es de los representantes del separatismo y del pensamiento único. Esos ya sabemos que son una pandilla de tarados. El problema es que representan a un sector muy importante de la sociedad navarra. Un sector moralmente enfermo y corrupto que cree sinceramente que algunas víctimas son de primera y otras de segunda, dependiendo de sus ideas y convicciones. Seamos sinceros; si esa muchacha violada hubiese sido una candidata de Vox en Peñaranda de Duero y los violadores hubieran sido aberchandals la mayoría de la gente tan indignada ahora miraría para otro lado. ¿Alguien se acuerda de aquella agresión sexual en el Nafarroa Oinez de 2015? Ahí sí que hubo escándalo. Un escandaloso silencio. Reitero; no hablo de los líderes políticos sino de los enfermos morales que tenemos por vecinos, compañeros de trabajo o clientes.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 27 Thumb down 1

  2. Cuenco says:

    Como decía (se le atribuye) Roosevelt: de acuerdo, son unos h d p, pero son “nuestros” h d p.

    Cínicos !! Borregos!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  3. Hemengo says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 21

  4. clarete 2011 says:

    Del comentario de Hemengo se deduce que lo importante no es que una chica haya sido violada, lo fundamental es que lo hayan hecho unos miembros de “los Cuerpos de Seguridad del Estado”, la víctima es lo de menos mientras los violadores sean españoles y de la pasma. Si los autores hubieran sido de otros kolektibos… En fin, como bien dice Acidonitrix, es la consecuencia de tener a nuestro alrededor demasiada gente moralmente enferma e invadida por un odio debidamente inoculado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 2

  5. veneno says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 18

  6. ultzama says:

    uyyyyy…. amigo clarete, ya veo que NO conoces a hemengo, a hemengo si el (supuesto) VIOLADOR es un ABERTZALE en el NAFARROA OINEZ en Baztan NO PASA NADA ( y hay que tapar todo al precio que sea), pero si el (presunto) VIOLADOR es SEVILLANO tiene que ir a la HOGUERA SIN JUICIO PREVIO, eso si, eso no quita que hemengo y los de su tierra del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones) sigan pidiendo la vuelta a casa de ASESINOS y TERRORISTAS con las MANOS MANCHADAS de SANGRE (y de los de amenazas a domicilios de diferente ideología), vamos que yo personalmente metería a ASESINOS y TERRORISTAS de los del TIRO EN LA NUCA o BOMBAS LAPA, junto con VIOLADORES en un mismo saco, y los llevaría a el POLO NORTE a picar hielo, por cierto.. que yo si fuera el GORDO y su pandilla publicaría anuncios en MENTIRAS DE NAVARRA para contar con el APOYO de dicho medio de comunicación y de las SUCURSALES que tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA las SEDES CENTRALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Várdulos, Caristios y Autrigones).

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  7. zarra says:

    HEMENGO: Tan poca publicidad se le ha dado que usted ni se había enterado:
    El Noticias no dijo nada:
    El Juzgado de Menores nº 1 de Pamplona ha condenado a un menor a 3 años de internamiento por haber agredido sexualmente a otra menor en la pasada edición del Nafarroa Oinez, celebrada en Elizondo. El joven reconoció los hechos antes del juicio y aceptó la pena: de los tres años de internamiento, dos serán en un centro y el tercero en régimen de libertad vigilada; no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un periodo de cuatro años, y además tendrá que indeminizarla con 13.000 euros por las lesiones y el daño moral causado.

    La víctima, de 16 años, puso los hechos en conocimiento de la Policía Foral el mismo día del Nafarroa Oinez. La menor, que presentaba varias lesiones, relató que la agresión se produjo en las horas centrales del día, en una zona apartada del recinto 4, localizado en Lekaroz. Fue atendida en el centro de salud de Elizondo, de donde fue derivada a Pamplona. La Policía Foral detuvo a un menor de 17 años como supuesto autor de la violación. Ahora ha sido condenado tras reconocer los hechos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  8. Indarra says:

    Lo de siempre. Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Los biris y el gordo ese son tan lamentables como los que exhiben pancartas a favor de asesinos. Que sean vascos es secundario. Son asesinos de una banda terrorista. Punto. Por lo tanto, kalera y demás asquerosidades luchan a favor de asesinos, ni más ni menos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  9. pifido says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 5

  10. Hemengo says:

    Sr. Clarete, por su comentario entiendo que si un día, violan a algún familiar suyo ( espero que nunca se de el caso ), usted prefiere que sea policia el que lo haga, porque así estará mas segura, no?.
    Entonces, usted pedirá la presunción de inocencia para la persona que lo hizo, no?.

    Osea, que un delito cometido por un civil tiene la misma connotación que uno hecho por un miembro de la Seguridad del Estado???.

    Para mi, será un delito mas grave si lo comete un miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado que si lo comete un civil, les guste o no.

    Por cierto Clarete, se refleja usted un poco, no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  11. clarete 2011 says:

    Hemengo: ¿A donde vas?. Manzanas traigo… en fin, ya lo he dicho antes y no tiene vuelta de hoja, “es la consecuencia de tener a nuestro alrededor demasiada gente moralmente enferma e invadida por un odio debidamente inoculado”.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

   Dar de baja